Ortodoncia a los 40 años

Supongo que serán frases de madre pero cuantas veces hemos escuchado eso de “¿con 40 años te vas a poner aparato?”. Pues sí, me lo voy a poner porque lo necesito, porque me vendrá bien y porque me da la gana. Esa es la respuesta que yo recomiendo. Y es que hay que empezar a quitarse esa leyenda urbana de que una ortodoncia se pone por gusto. Se pone porque se necesita y porque es un avance.

Y es que el poder usar brackets se ha convertido en una oportunidad para solucionar más de un problema de salud dental. Y ya no es porque lo lleven famosos como la princesa Letizia, Emma Watson o Tom Cruise, lo llevo porque simplemente lo necesito para mejorar mí día a día. Y es que aún mucha gente se piensa que una ortodoncia se debe a causas estéticas, e decir para solucionar apiñamiento de dientes, piezas dentales montadas unas sobre otras, los dientes torcidos, etc., pero eso no es así.

En mi caso era por un tema de salud. Y es que en mi caso, cuando los dientes no están bien alienados y colocados, la parte superior de la boca encaja mal con la inferior, con la mandíbula, y esto me acarrea muchos problemas que, aparentemente, no tienen nada que ver con la salud dental, como por ejemplo dolores de problemas de espalda, de cervicales, de estómago. Nunca pensé que todos estos trastornos podrían venir de mis problemas dentales.

Así pues, decidí acudir a estas clínicas dentales en Las Palmas para que pusieran fin a mis problemas. Y es que muchas veces, cuando sufrimos dolores, las achacamos a desórdenes neurológicos o hereditarios, cuando al final la raíz del problema es un mal funcionamiento de la dentadura durante muchos años atrás.

shutterstock_417290032reducida

¿Es efectivo?

Muchos listillos dicen que a estas edades el tratamiento ya no es efectivo. Pero eso no es así. Lo dicen porque un adulto ya ha terminado su crecimiento, sus dientes llevan años sin movimiento y el proceso puede resultar más molesto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no sólo movemos el diente sino toda la estructura a su alrededor, y el desplazamiento del hueso es lo más importante y costoso. Cuanto antes movamos el diente, al estar el hueso más inmaduro, será mucho mejor porque podemos hacerlo más rápido y con menos limitaciones.

Hoy en día, existen técnicas muy avanzadas. Combinando tratamientos de implantes y ortodoncia se adelanta tiempo y se obtienen buenos resultados en casos graves.

La verdad es que recomiendo a todos los adultos que se lo pongan. Lo único que sucede es que el tiempo en nuestras edades es mayor. Por supuesto, siempre que haya algún problema, ya sea estético o de funcionamiento, lo mejor es consultar con un especialista como hice yo en mi caso, para que estudie el problema en cuestión. Y aunque en casos muy severos habría que optar por una ortodoncia convencional, normalmente el mejor tratamiento suele ser los brackets, como fue en mi caso.

 

Mas articulos

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Los cinco detalles físicos que hacen atractivo a un hombre

Dicen que para gustos se crearon los colores, pero es cierto que tenemos que poner

Cinco gastos que se van a convertir en una inversión

Si hay una teoría que tengo clara desde el primer día que me tuve que ir a vivir a una cosa solo, es decir que dejaba de vivir con mis padres, es la teoría de que hay algunos gastos que rápidamente se pueden convertir en una inversión. Y es que la diferencia fundamental que existe entre un Gasto y una Inversión, es que el Gasto no genera beneficios para el negocio. En cambio, se presupone que la realización de una Inversión si debe generar unos beneficios futuros.

Los beneficios de un motor reconstruido

Si alguna vez has escuchado hablar de motores reconstruidos pero pensabas que es una locura, estás en el sitio adecuado. Hoy te queremos hablar de algo que puede cambiar la visión que tienes de este sector. Y es que cuando nos dicen que se nos ha roto el motor de nuestro coche, pensamos que tenemos que comprarnos otro automóvil, pero no es así.

Vive como si fueras un rico sin serlo

Si yo fuera rico, yadi dadi dadi didu didu didu didu dum, todo el día … bidi bidi bum. Si yo fuera un ricachón, nada de trabajo. llubi dubi dubi dubi dum. Todo el dia bidi bibi dim. Si yo fuera rico. Construiría una gran casa con muchas habitaciones en medio del pueblo. Un magnífico tejado de zinc y buenos suelos de madera. Seguro que conoces esta canción, basada en una película, que todos hemos pensado mientras soñábamos con hacer cosas de millonarios. Y es que Si yo fuera rico…