Un viaje como regalo de empresa

Estamos en una época en la que, por suerte, el Ser Humano avanza a un ritmo frenético en cuanto a tecnología se refiere. El desarrollo de la tecnología está presente en mi vida diaria, ya soy ingeniero, y trabajo como diseñador de productos electrónicos, y por tanto, estoy en contacto diariamente con aparatos electrónicos de todo tipo.

Este es un trabajo que me encanta, ya que me permite moverme por la ciudad, mi espacio favorito, porque tiene todo el ocio, cultura, emociones y comodidades que puedas imaginar. La comodidad de la ciudad hace que no quiera salir de ella, a no ser que sea para conocer otra ciudad, es decir, viajar me encanta siempre que sea a otro núcleo urbano.

Por eso, cuando mi jefe nos dijo que, debido a nuestra productividad nos había regalado un viaje de fin de semana a una casa rural, donde haríamos deportes de aventura, me asusté. El motivo de mi miedo era que no me gusta el campo, y la palabra deportes de aventura y campo van unidas. No veo posible saltar en tirolina en la ciudad ya que rápidamente chocarías con un edificio o una farola.

A pesar de mi miedo no dudé en ir a este viaje de multiaventura, y para mi asombro debo decir que me encantó, e incluso como contaré después, repetí con mi familia.

¿Qué hicimos?

El primer día empezamos con una partida de Paintbal, si nada mejor para descargar el estrés que disparar bolas de pintura a tus jefes y compañeros. La verdad es que nunca había jugado al paintball, pero he de decir que es muy divertido incluso teniendo en cuenta los moratones. Yo pensaba que sería algo sucio y doloroso, pero la verdad es que Ocio Aventura lo tiene muy bien pensando, y nos proporcionó monos, chalecos, protector de cuello, el casco y la pistola de bolas. Jugando coincidimos con un grupo de chicos que celebraban una despedida de soltero y había contratado un fin de semana similar al nuestro.

A la hora de dormir nos alojamos en un cortijo, ofrecido también por Ocio Aventura. El cortijo estaba genial, tenía piscina, barbacoa, pérgola y una gran cocina. Cabe decir que la casa tenía muchas camas, y era muy amplia. Me sorprendió la amplitud del comedor.

Al siguiente día tuvimos una actividad muy interesante, iniciación de carreras de orientación. Esta actividad se basa en saber tu ubicación inicial en un mapa, para después ir a través del campo por un camino marcado en el mapa, recogiendo balizas, para acabar en la meta, aquí os dejo más información. El que más rápido se oriente y consiga llegar a la meta gana, simple pero divertido. He de decir que es una actividad grupal fantástica y divertida.

Al acabar el fin de semana volví a casa con la sensación de habérmelo pasado en grande en las actividades, y eso que eran en el campo. Le propuse a mi familia contratar un pack personalizado, dado que Ocio y Aventura te permite elegir entre una gran cantidad de actividades. Para nuestro viaje familiar elegimos unos tranquilos paseos a caballo, el excitante paintball y la clásica tirolina.

Os recomiendo a todos que paséis por Málaga para visitar Ocio Aventura, donde os atenderán estupendamente, y gracias a ellos viviréis unas aventuras que recordaréis durante mucho tiempo.

Mas articulos

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Cómo conseguí que los niños aprendieran a empatizar

En el mercado existe una gran cantidad de contenido a enseñar y orientar sobre el aprendizaje de valores y principios en edades tempranas, y en los últimos años este contenido se ha digitalizado en forma de vídeos que se pueden ver de manera gratuita en YouTube. Pero a pesar de todo el contenido que existe sobre educación todavía hay dudas sobre cómo enseñar a los más pequeños principios como la empatía, ya que me tocó de primera mano enseñar este principio a mis hijos.

Si quieres empezar con la fotografía, atento a estos consejos

Hace poco me preparaba para hacer una foto en uno de los miradores más famosos de Granada  desde el que se ve toda la Alhambra, a lo que saqué mi iPhone apunté y disparé. Consecuentemente se puso a mi lado uno de mis amigos, sacó su cámara reflex y se tiró un buen rato tirando fotos hasta conseguir “la foto perfecta”.

La adicción a la velocidad

Sacarse el carné de conducir sigue siendo algo habitual en la sociedad, ya que a pesar de que existen nuevas aplicaciones de los medios de transporte, es imprescindible conducir para poder moverte con libertad por la ciudad o por las carreteras de otros países. Además, nunca está demás saber conducir porque nunca sabes cuándo puedes alquilar un vehículo en el extranjero. Cuando mencionamos que existen novedosos medios de transporte no estamos refiriéndonos a lanzaderas espaciales o taxis voladores, sino más bien a los servicios de transporte de personas colaborativos, entre los que destaca Uber o Cabify (de creación cien por cien española), que destacan por ser realmente útiles para aquellas personas que no quieren disponen de un vehículo para moverse por la ciuda

No enfermes en vacaciones, prevención y buenos hábitos

El verano es la estación preferida por muchos trabajadores para coger vacaciones, ya que parece que los astros se alinean para que tanto mayores como pequeños tengan unas semanas libres en las que poder salir de la ciudad o el pueblo en dirección a nuevos territorios. Normalmente se prefiere irse de vacaciones al extranjero, aunque no siempre es así. Durante los años de bonanza económica la mayoría de personas que se iba de vacaciones se iba al extranjero porque se lo podían permitir. Cuando llegó la crisis, la gente no tenía tanto dinero para irse de vacaciones, pero si que podían viajar con un presupuesto más bajo a diferentes ciudades de la península ibérica.