Los dentistas considerados como los profesionales que ofrecen los servicios más necesarios

Acudir al dentista es mucho más que una necesidad para los españoles y también para cualquier persona de este mundo. La salud dental es una cuestión que nos afecta a todos y todas, que, con independencia de nuestro sexo, cultura o alimentación, tenemos que tener cuidada en todo momento nuestra boca, uno de los órganos que más importancia tiene a la hora de tener una vida plena y feliz. Y es que una boca sana aumenta las posibilidades que tenemos de disfrutar de todos y cada uno de nuestros momentos de vida.

Lo que venimos comentando no ha sido siempre algo que los españoles hayamos asumido como propio. Es evidente que hay y que habrá muchas personas que no le otorgarán importancia alguna a acudir a su dentista y que sufrirán las consecuencias, más tarde o más temprano, de no haber hecho lo que debieran con la salud de su boca. Es entonces cuando se darán cuenta de la importancia del cuidado de la boca y los dientes, un servicio al que todos y todas podemos tener acceso y que no es tan doloroso (física y económicamente hablando).

La frecuencia con la que los españoles vamos al dentista y nos beneficiamos de la enorme cantidad de ventajas que tiene este servicio va variando con el paso del tiempo. Un artículo publicado en septiembre de 2016 afirmaba que, mientras que el año anterior había dejado en un 17’9% el número de gente que había acudido en dos o más ocasiones al dentista, en ese momento era más de un 22% los españoles que decidieron acudir a una consulta, una acción que puede diferenciar una momento de felicidad pleno de otro en el que el sufrimiento físico nos impide ser todo lo felices que nos gustaría.

El portal web Infosalus informó de otro dato que es de especial interés para el sector dental español: que en 2018 fueron más de un 80% de personas las que acudieron al dentista al menos por una vez. Aunque acudir al dentista una vez al año solo es un dato que debe ser concebido como algo mínimo (lo fundamental deberían ser dos visitas anuales), la verdad es que alcanzar ese 80% es algo que debe ser concebido como un cierto éxito. Progresar debe ser una obligación, no una opción.

Un servicio que siempre ha de ser tenido en cuenta

Que el dentista puede jugar una importancia muy grande en el desarrollo de nuestra vida es algo que todos y todas sabemos. Hay muchas personas, más de las que podemos llegar a pensar, para las cuales acudir al dentista puede jugar una importancia tremenda a causa de los muchos problemas que se pueden devenir de cualquier anomalía en nuestra boca y para las cuales el del dentista es el primer servicio que desean adquirir. Es eso lo que precisamente hemos estado debatiendo con los profesionales de la Clínica Dental Collado Villalba.

Desde esta clínica nos han comentado que el factor fundamental para conseguir un cuidado perfecto de nuestra boca reside en el tiempo. En concreto, en el tiempo que pasa desde que identificamos un problema en nuestra boca hasta que acudimos al dentista. Cuanto mayor sea este periodo, menos serán las opciones de que consigamos solventar el problema con las mejores intervenciones y el menor coste posible. Si decidimos esperar… la espera nos saldrá cara en lo que a los dolores físicos se refiere.

Darnos cuenta a priori de todas estas cuestiones y no a posteriori es elemental para tratar de reducir el número de problemas en nuestra boca. Y ocurre lo mismo con un montón de cuestiones en nuestra vida. Para conseguir un servicio que realmente haga que dejemos de sufrir una determinada molestia o que nos solucione un problema, es necesario que también pongamos de nuestra parte en notificar y solicitar ayuda para cada cuestión a tiempo. Los milagros no existen.

Vivimos en un momento en el que prestar un servicio íntegro para los clientes es fundamental. La gran cantidad de competencia que existe en todos y cada uno de los sectores de actividad hace que las empresas estén obligadas de una manera extraordinaria a hacer bien las cosas y proveer del mejor servicio a la gente so pena de caer en el olvido. Debemos ser listos y listas y aprovecharnos de esa tesitura. Una de las maneras de hacerlo es no esperar a tener un problema de gran envergadura para pedir ayuda. Siempre habrá alguien que esté dispuesto a proporcionárnosla.

 

Mas articulos

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

Las perlas: “lágrimas de los dioses” y reinas atemporales de la joyería

¿Te fascinan las perlas? A nosotros también. La historia del lujo está ligada a las

La Ría de Arousa: templo marisquero de Galicia

¿Sabías que el cultivo de marisco en la Ría de Arousa se remonta a la

Transforma tu hogar con una reforma integral

La transformación de tu hogar a través de una reforma integral va más allá de

El Tiempo Libre y sus beneficios para el Crecimiento Personal

Empecé a interesarme cada vez más por la Fotografía, primero con un curso de iniciación, pero pronto pasé al curso de Fotografía Avanzada. De hecho, en cuanto pude ahorré para comprarme una buena cámara en Comercchamen.com, una empresa en la que puedes encontrar todo en electrónica con los mejores precios de Internet. Tienen un amplio catálogo de cámaras réflex profesionales de las mejores marcas, entre ellas Canon, la marca que finalmente elegí. Al contar con una cámara profesional mis fotografías mejoraron muchísimo y, lo que empezó convirtiéndose en un hobby empezó a darme algunos ingresos extra.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Cajas fuertes: un objeto que ha visto ampliada su demanda entre los emprendedores españoles

Que esté aumentado la demanda de cajas fuertes no es fruto de casualidad ni mucho menos según la opinión de los profesionales de Cajas Fuertes Online. La seguridad que proporciona un elemento de este tipo para un negocio y el hecho de que cada vez se confíe menos en las entidades bancarias son las dos grandes explicaciones de este fenómeno, que además tiene pinta de que va a seguir creciendo de cara al futuro próximo. Las encuestas realizadas en los últimos tiempos revelan que los dueños de los pequeños negocios se sienten mucho más seguros con una caja fuerte bien asegurada que con su dinero en el banco. 

Las joyas, elementos inherentes al ser humano

Está de moda tener joyas, principalmente porque este tipo de objetos es más accesible para todo el mundo, lo cual ha invitado a hombres y mujeres de diferentes características a autorregalarse colgantes, pulseras o relojes, entre otros objetos de estas familias. En Babu Joyas nos han indicado que quienes adquieren joyas para sí mismos suelen apostar por las gargantillas. Y es que, en un momento en el que la imagen personal cuenta más que en ningún otro instante de la Historia, es importante que conozcamos de primera mano la notoriedad que nos proporcionan elementos como estos. 

La compra de ropa ya se hace mayoritariamente online

Una de las compras que debemos realizar al menos una vez al año es la que tiene que ver con la ropa. Hablamos de una de las cuestiones que más puede hablar de nosotros y nosotras. Y es que, sin duda, la ropa que llevamos define el estilo de vida que tenemos, nuestras preferencias e incluso nuestra personalidad. Por eso es tan importante cuidar de la ropa que adquirimos cada vez que vamos de compras.

España presta los mejores servicios de Europa en materia de dependencia

Una cosa debería estar clara en la sociedad en la que nos movemos en la actualidad: los tiempos han cambiado y, aunque presumimos de formar parte de lo que se conoce como el Estado del Bienestar, lo cierto es que existen más personas con dependencia que casi en ningún otro momento de la Historia, al menos en lo que a este país respecta. Hay más personas que necesitan ayuda y las diferentes entidades que están presentes en nuestros pueblos y ciudades tienen que estar orientadas, cada vez en una mayor medida, en contribuir a hacer más llevadera esa dependencia.