La odisea de traer una cama a casa

Es impensable que en pleno siglo XXI traer a casa algo se convierta en una odisea, pero la realidad es que sucede a menudo cuando “ese algo”, es un poco más grande que el maletero de tu coche. En mi caso hablamos de una cama desmontada, que sí, puede ser una carga larga de más debido a los maderos más grandes, pero no hablamos de un gran bulto. De hecho, cuando por fin pude traerla a casa, se trataba de un paquete de no más de 50 centímetros de ancho por 2 metros de largo. No es para tanto ¿o sí?

Me mudé hace poco a mi nueva casa y mi economía no me permitía comprarme todos los muebles nuevos así que reutilicé los de mi antigua vivienda. Hace unos días, una amiga que lleva años detrás de un canapé para su dormitorio, me regaló su cama porque iba a poner su nueva adquisición en su lugar. Se trata de una cama de madera natural con un somier de lujo que, por supuesto, no pensaba rechazar. Sobre todo porque tan sólo tenía dos años de vida.

Normalmente quien acepta algo así es porque tiene modo para traérselo a casa, pero no es nuestro caso, yo sólo cuento con un coche pequeño en el que no caben más de dos o tres maletas así que la primera opción es preguntar a conocidos y familiares si alguien tiene una furgoneta que dejarnos pero la respuesta fue clara y rápida: ni de coña.

Llegado a este punto lo lógico es acudir a una empresa de transportes pero el problema es que la mayoría de ellas no cobran por el envío en sí, sino por horas, y lo mínimo que te cobran es una hora así que al final me salía más caro transportar la cama desde casa de mi amiga a la mía que comprarme una nueva.

Estaba a punto de decirle que se la diera a otra persona o la vendiera en alguna plataforma online cuando me recomendaron un par de empresas. La verdad es que no pensaba llamar, porque estaba ya cansada, pero al final por insistencia de mi marido llamé y menos mal, porque el servicio que ellos ofrecen sí se adecúa a las necesidades de sus clientes.

Y por fin llegó la solución

Lo que no es normal es que por una hora te cobren 120 euros cuando lo único que tienen que transportar son cuatro maderas. Entendería ese precio cuando el camión va lleno hasta arriba de muebles que luego tienen que descargar, pero no por una sola cama desmontada. Tanto Star-Cargo como esta empresa de mudanzas en Córdoba capital, TSR Servicio Rápido me ofrecieron unos presupuestos aceptables que me permitieron traer la cama hasta mi casa y ahorrarme algún dinero.

Y es que a veces alucino un poco con algunas empresas que ofrecen ciertos servicios como si tuviéramos que hacer un gran desembolso y luego, cuando necesitas algo más pequeño, no se hacen cargo porque, imagino, que no les sale tan rentable. Tal vez lo que deberían hacer algunos empresarios emprendedores es montar pequeñas pymes, copias de grandes empresas nacionales y locales, para ofrecer los mismos servicios a un precio más económico y en menos medida. Probablemente serian negocios de éxito que, además, darían un buen servicio a la sociedad.

 

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Lucha contra el bruxismo de tus dientes

Antes era un problema que casi no tenía solución, por suerte, en los tiempos que corren, el bruxismo ya forma parte del día a día de las personas. En concreto, el bruxismo consiste en el hábito involuntario de apretar los dientes sin ningún objetivo funcional (masticatorio), y con frecuencia moviéndolos hacia los lados, lo que hace que los dientes rechinen. Es un movimiento que tiene lugar por las noches.

Desciende nuestra calidad de vida por culpa de la vida sedentaria

Cada vez somos más los que sufrimos de dolores musculares casi a diarios. El estrés, una mala alimentación y la vida sedentaria no hacen más que aumentar el porcentaje de ciudadanos que necesitamos ayuda fisioterapéutica profesional y la Seguridad Social no proyecta incluir este servicio entre los tratamientos que cubre, por lo que más nos vale ponernos manos a la obra y mejorar nuestra calidad de vida antes de que hablemos de dolores crónicos.

Excusas amontonadas

Amsterdam, la ciudad de las bicis, un ejemplo a seguir para muchos, la envidia de algunos y el odio de otros… y todo depende de la perspectiva con la que observes el problema. ¿Qué de qué hablo? De la sostenibilidad, del ciclismo, de aparcar el coche en casa siempre que se pueda y pedalear. Hablo de mejorar la calidad del aire, la calidad de vida, y de retrasar la aparición de enfermedades que se ha demostrado que van ligadas al porcentaje de polución que respiramos… ¿No os parece que hablo de algo importante?

Este verano, a la moda

Este verano me he propuesto ser una chica “chic”, pero no tiene nada que ver con el anuncio dela APP (que, por cierto, odio) sino con intentar ir más mona y más “cool”. Sí, ya sé que suena pijo, pero es que estoy cansada de llevar siempre pantalones y camisetas que me hacen parecer más niña de lo que soy o, más bien, que hacen que parezca que visto como una adolescente de 12 años. Aunque la verdad es que no sé el motivo porque veo a todo el mundo, más o menos, vestido de manera similar  y  van genial, mientras que yo, con lo mismo, parezco infantil.