Enfermos en cama

room-928653_640

Mi abuela ha caído enferma. No era algo inesperado porque la mujer tiene ya 93 años y bastante ha aguantado pero con todo esto me he dado cuenta de lo complicado que tienen las familias con enfermos dependientes todo en general. ¿Sabéis que os pongo a continuación es el único sitio donde hemos encontrado camas articuladas para enfermos a un precio razonable? En cuanto hablar de productos especiales los precios se disparan y a veces creo que se aprovechan demasiado de la necesidad de las personas por conseguirlos porque no me parece normal.

La mujer no es que tenga nada que la vaya a dejar de por vida en la cama, o el tiempo que le queda de vida, pero sí que es verdad que somos conscientes de que la mujer cada vez lo va a tener más difícil para todo y es mucho mejor tener una cama articulada para ella en casa que tener que estar recurriendo a la fuerza para poder ayudarla porque nos podemos hacer daño nosotros mismos y a ella.

De todos modos yo, por si acaso, he buscado en Internet técnicas de movilización de pacientes y leyéndolas he aprendido cosas muy interesantes. Por ejemplo, para ayudarnos con nuestro propio peso debemos separar bien los pies apoyándolos firmemente en el suelo y dejando uno de ellos pegado al paciente, a la misma altura, y el otro un poco más atrás para hacer contrapeso. Debemos agacharnos con la espalda recta y ejercer la fuerza en esta misma posición, desde las piernas, para no hacernos polvo la columna vertebral.

De todos modos he leído también que para mover a pacientes encamados es mucho mejor que sean dos personas a la vez las que lo hagan. Tiene que ponerse una persona a un lado de la cama, frente al enfermo, y la otra al otro lado. Colocamos los pies separados, a la altura de los hombros o un poco más, y flexionar ligeramente las rodillas. Se retira entonces la ropa superior de cama para que no entorpezca y la almohada de la persona encamada e introducimos un brazo por debajo del hombro y otro debajo del muslo. Hay que sujetar entonces al paciente y levantarlo con cuidado hasta llevarlo a la posición deseada.

Parece una tontería pero como no sigas bien los pasos vas a acabar haciendo más fuerza de la necesaria para nada y podrías estropearte la espalda fácilmente con un mal movimiento muscular.

SI el paciente puede colaborar es más sencillo y con una sola persona que lo ayude basta. Debemos colocarnos a la altura de la cadera del paciente junto a la cama y pedirle que se agarre a la cabecera de la cama y flexione sus rodillas para apoyar los pies en la cama. Entonces colocamos nuestros brazos por debajo de las caderas del paciente y le pedimos que, haciendo fuerza con sus pies y brazos, intente elevarse. Es entonces cuando nosotros debemos, con los brazos, ayudar al enfermo a subir la hacia la cabecera. ¿Entendéis?

A mí la información me ha resultado muy útil así que espero haberos ayudado yo un poquito a vosotros.

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Lucha contra el bruxismo de tus dientes

Antes era un problema que casi no tenía solución, por suerte, en los tiempos que corren, el bruxismo ya forma parte del día a día de las personas. En concreto, el bruxismo consiste en el hábito involuntario de apretar los dientes sin ningún objetivo funcional (masticatorio), y con frecuencia moviéndolos hacia los lados, lo que hace que los dientes rechinen. Es un movimiento que tiene lugar por las noches.

Desciende nuestra calidad de vida por culpa de la vida sedentaria

Cada vez somos más los que sufrimos de dolores musculares casi a diarios. El estrés, una mala alimentación y la vida sedentaria no hacen más que aumentar el porcentaje de ciudadanos que necesitamos ayuda fisioterapéutica profesional y la Seguridad Social no proyecta incluir este servicio entre los tratamientos que cubre, por lo que más nos vale ponernos manos a la obra y mejorar nuestra calidad de vida antes de que hablemos de dolores crónicos.

Excusas amontonadas

Amsterdam, la ciudad de las bicis, un ejemplo a seguir para muchos, la envidia de algunos y el odio de otros… y todo depende de la perspectiva con la que observes el problema. ¿Qué de qué hablo? De la sostenibilidad, del ciclismo, de aparcar el coche en casa siempre que se pueda y pedalear. Hablo de mejorar la calidad del aire, la calidad de vida, y de retrasar la aparición de enfermedades que se ha demostrado que van ligadas al porcentaje de polución que respiramos… ¿No os parece que hablo de algo importante?

Este verano, a la moda

Este verano me he propuesto ser una chica “chic”, pero no tiene nada que ver con el anuncio dela APP (que, por cierto, odio) sino con intentar ir más mona y más “cool”. Sí, ya sé que suena pijo, pero es que estoy cansada de llevar siempre pantalones y camisetas que me hacen parecer más niña de lo que soy o, más bien, que hacen que parezca que visto como una adolescente de 12 años. Aunque la verdad es que no sé el motivo porque veo a todo el mundo, más o menos, vestido de manera similar  y  van genial, mientras que yo, con lo mismo, parezco infantil.