En Semana Santa a Córdoba

Soy una persona a la que le gusta viajar, pero cuando hablo de viajes no hablo sólo de cruzar las fronteras. A mí me encanta visitar otros países y conocer nuevas culturas, como a todos, pero me hacen mucha gracia las personas que alardean de ser grandes viajeros cuando apenas conocen su propio país. Mi próximo destino es el sur de España, concretamente estos maravillosos patios de Córdoba que no pienso dejar de ver.

He estado en el sur varias veces (tampoco muchas) y he podido visitar Málaga, Marbella, Cádiz, Jerez, Granada y Almería pero nunca he podido visitar la mezquita de Córdoba y sus preciosos patios y es algo que siempre he llevado clavadito por lo que, aprovechando la semana santa, esa será mi próxima visita y pretendo disfrutar a tope de cada lugar.

shutterstock_276952139reducida

EL EXTRANJERO

Fuera de las fronteras sólo conozco Andorra (que no sé si cuenta la verdad), Berlín, París y Londres pero no es algo que me preocupe. Por querer, quiero visitar todos y cada uno de los rincones de este mundo pero sé que eso es imposible así que empiezo por lo más cercano y ya iré abriendo miras. De hecho, a veces me hace mucha gracia cuando algunos se ponen medallas por haber estado aquí o allá y luego no conocen su propio país, a veces ni su propia provincia. Incluso hay personas que hablan de América, África, Asia… y luego les preguntas por Europa y te dicen que casi no han visitado ningún sitio. ¿Qué pasa? ¿Qué se trata de una competición para ver quien ha llegado más lejos? No lo creo.

Un verdadero amante de los viajes adora visitar sitios donde no ha estado, nuevos lugares, y le da igual si están aquí, en china o en Sebastopol así que a veces me entran ganas de decir algo así como “menos lobos caperucita”, pero por prudencia, me callo.

Yo estoy encantada con poder visitar Córdoba, y más en Semana Santa porque eso debe de ser todo un espectáculo. Sólo hay un pequeño detalle que me ha llamado un poco la atención negativamente: un informe demuestra las carencias de Córdoba en turismo gastronómico y mi marido y yo somos de los que volvemos siempre de los viajes con un par de kilitos de más. Vamos, que nos gusta comer, pero bueno, supliré eso con las visitas que queremos hacer. Lo que más ilusión me hace, además de la mezquita por supuesto, es ver el Palacio de Viana, que son  los patios a los que os he puesto enlace en el primer párrafo. Me los han recomendado ya muchas personas porque dicen que son preciosos y como no son tan conocidos como otros suele haber menos turismo y menos lío a la hora de entrar y conseguir tickets de visita y demás.

También quiero  hacer lo que hago siempre aunque me digan que estoy loca y es pasear, de un lado para otro, por calles menos turísticas y alejadas del centro, porque así es como pienso que se conoce verdaderamente una ciudad.

Mas articulos

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

Las perlas: “lágrimas de los dioses” y reinas atemporales de la joyería

¿Te fascinan las perlas? A nosotros también. La historia del lujo está ligada a las

La Ría de Arousa: templo marisquero de Galicia

¿Sabías que el cultivo de marisco en la Ría de Arousa se remonta a la

Transforma tu hogar con una reforma integral

La transformación de tu hogar a través de una reforma integral va más allá de

El Tiempo Libre y sus beneficios para el Crecimiento Personal

Empecé a interesarme cada vez más por la Fotografía, primero con un curso de iniciación, pero pronto pasé al curso de Fotografía Avanzada. De hecho, en cuanto pude ahorré para comprarme una buena cámara en Comercchamen.com, una empresa en la que puedes encontrar todo en electrónica con los mejores precios de Internet. Tienen un amplio catálogo de cámaras réflex profesionales de las mejores marcas, entre ellas Canon, la marca que finalmente elegí. Al contar con una cámara profesional mis fotografías mejoraron muchísimo y, lo que empezó convirtiéndose en un hobby empezó a darme algunos ingresos extra.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Centros Asistenciales contra la soledad en la vejez

Siempre he dicho que yo, cuando llegue a la vejez, no seré una carga para nadie. Si puedo permitírmelo acudiré yo misma, y por mi propio pie, a una residencia para mayores o a apartamentos tutelados donde tenga ayuda y vigilancia las 24 horas de día. Eso no significa que renuncie a mi familia sino que prefiero seguir siendo independiente sin la ayuda de los míos, para que ellos tengan libertad de hacer lo que les dé la gana y yo también.

De invitada a organizadora de boda

Soy la encargada de elegir y organizar el tema de la fotografía de boda de mis mejores amigas y… tras mucho buscar ya he encontrado mis elecciones:

Para Ana, la de Alicante, he elegido a Luis Oliva, un fotógrafo con amplia experiencia que realiza reportajes fotográficos realmente originales: bajo el agua, con perspectivas imposibles, primeros planos, paisajísticos, etc.

Para Rosario, la de Valladolid, me quedo con Lutton Gant, al que yo he apodado, cariñosamente, el fotógrafo de las emociones. Se trata de un fotógrafo profesional cuyo book de trabajo rezuma emoción. Capta el instante, el momento y los rostros. Es un fotógrafo que obvia un poco más el paisaje para centrarse en los protagonistas de la velada.

Perros con estilo

¿Nunca habéis querido sentiros un poco como Paris Hilton? Yo no es que la envidie mucho pero hay algo que sí que me gusta de ella y es esa peculiar manera que tiene de vestir a su chihuahua, como si fuera Resse Witherspoon en “Una Rubia Muy Legal”. Si hasta ahora no he hecho lo mismo con mi pequeña Punchi es por vergüenza, o por si alguien me mira mal, pero poco a poco me voy animando. La semana pasada le compre unas falditas de tul monísimas en mydogbcn.com y quiero comprarle también lacitos para el pelo y un abriguito para el invierno. Me parece una monada la verdad.

Hipocresía estética

Mi prima, que ahora tiene 26 años, siempre ha estado acomplejada con algunos aspectos estéticos porque tiene una nariz extremadamente grande con respecto al resto de su rostro y porque, desde bien pequeña, ha tenido siempre ojeras muy marcadas. Este año, tras ahorrar durante mucho tiempo, nos ha comentado que se va a someter a dos operaciones para solucionar estos problemas. Por un lado, se va a someter a una blefaroplastia en Estética Ocular, una clínica de aquí de Las Palmas. Se trata de una operación sencilla que ayuda a rejuvenecer la mirada sin cambios drásticos y elimina esas bolsas que ella tiene, ya tan joven, por culpa de esas malditas ojeras. Y por otro se someterá a una rinoplastia de mano de uno de los cirujanos más afamados de las islas, quien ha tratado a muchísimas famosas.