Do you speak english?

Los idiomas ya son un pilar fundamental en la educación. Controlar un idioma, además del nativo, siempre ha supuesto un punto a favor a la hora de mirar hacia el futuro en temáticas de trabajo y carrera. Sin embargo, no tenerlos no significaba un paso atrás. Hoy esto sí empieza a ser así. La ausencia o el vacío del espacio destinados los idiomas en el curriculum vitae comienza a pesar demasiado a la hora de contratar desde los servicios de recursos humanos. La mejor forma de ponerse al día y aprender lenguas es viajar y estudiar idiomas en el extranjero. Probablemente no exista una técnica más eficaz que la de salir y verse obligado a intercambiar conversaciones con los habitantes naturales del país cuyo idioma estamos aprendiendo. Las clases siempre ayudan, claro, pero no fuerzan la situación. El alumno sabe perfectamente que está en una clase y que, pasado el tiempo, podrá salir otra vez y volver a su mundo de tranquilidad en la zona de confort. Sin embargo, la opción del extranjero obliga a permanecer alerta. No existe un timbre que separe el mundo real del mundo ficticio que creamos dentro de una clase. Si viajamos al extranjero, todo lo que hagamos tendrá que ser en el idioma nativo, tanto si vamos a pedir una coca cola como si lo que queremos es preguntar en qué lugar se encuentra el centro de salud más próximo. Y ese desamparo de cara al idioma es, precisamente, el mayor punto a favor de esta técnica. El alumno consigue aprender el idioma en cuestión a la fuerza, por verse en la obligación de hablar para conseguir las cosas que necesita y a mejorar su lenguaje a base de practicarlo.

Los cursos en el extranjero son cada vez más habituales para aquellos que quieren aprender idiomas. Generalmente suelen darse en dos modalidades: cursos de un año o estancias más cortas, por lo general en el periodo estival de vacaciones, para fortalecer la práctica y el control del idioma en el que estamos focalizando nuestro aprendizaje. Como en todo lo relacionado con el aprendizaje, cuanto más joven se es, más facilidad para empaparse uno del idioma tiene. No obstante, eso no implica que las personas más entradas en edad no puedan disfrutar y aprender un idioma con este método (y con cualquier otro). Simplemente, puede costarles un poco más de esfuerzo y tiempo retener algunos de los conocimientos.

Muchas son las academias que organizan ya este tipo de viajes colectivos a tierras extranjeras, con el fin de que los solicitantes aprendan y refuercen sus habilidades idiomáticas. Los destinos son diversos e indiferentes para las academias, que suelen tener una oferta bastante variada con el objetivo de atraer varios tipos de perfiles hacia sus clases, viajes organizados y otras técnicas de aprendizaje de los idiomas. Así, el estudiante de academias como European Idiomas, empresa que ha accedido a abrirnos sus puertas y su oferta formativa, puede viajar tanto a lugares angloparlantes, como Irlanda (Dublín, Waterford o Bray Wicklow), Reino Unido (Londres, Edimburgo u York, entre otras ciudades) o a los propios Estados Unidos, uno de los destinos preferidos, entre los que destacan ciudades como Nueva York, evidentemente. Todo se puede elegir según los criterios propios del estudiante o la familia, que en función de intereses, gustos o preferencias, podrá optar entre una estancia en residencia, un intercambio u otro tipo de viaje. Además de estos destinos para el aprendizaje de la lengua inglesa, la academia también se centra en los idiomas continentales, entre los que priman el alemán y el francés.

La creciente tendencia a realizar este tipo de viajes escolares para estudiar en el extranjero ha supuesto un aumento en la oferta y la demanda de estas academias, que organizan este tipo de eventos con un rango de edad amplio como público objetivo. En European Idiomas, por ejemplo, aseguran que pese a centrarse en los alumnos jóvenes, que son los que más solicitan este tipo de servicios, no olvidan a aquellos que han superado ya una cierta edad, pero cuyas ansias y necesidades de aprendizaje de idiomas siguen despiertas. Los idiomas no son cosa de edad, sino más bien de actitud. Do you speak english?

Mas articulos

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Viaje a la meca europea del Surf: Biarritz.

Después de pasar varios meses planeándolo, decidí junto con mi novio hacer una pequeña ruta por algunas de las mejores playas del norte para hacer surf y acabar nuestra ruta, cómo no, en Biarrtiz. Tras valorar las diferentes formas de hacer nuestro viaje, nos decidimos por el coche. Las carreteras de nuestra ruta están especialmente en buenas condiciones, de hecho, nos informamos tanto que acabamos averiguando hasta el nombre de la empresa que realizaba los mantenimientos y, para más inri era española.

El Tiempo Libre y sus beneficios para el Crecimiento Personal

Empecé a interesarme cada vez más por la Fotografía, primero con un curso de iniciación, pero pronto pasé al curso de Fotografía Avanzada. De hecho, en cuanto pude ahorré para comprarme una buena cámara en Comercchamen.com, una empresa en la que puedes encontrar todo en electrónica con los mejores precios de Internet. Tienen un amplio catálogo de cámaras réflex profesionales de las mejores marcas, entre ellas Canon, la marca que finalmente elegí. Al contar con una cámara profesional mis fotografías mejoraron muchísimo y, lo que empezó convirtiéndose en un hobby empezó a darme algunos ingresos extra.

El Método de las Cuatro “S”

En mi último viaje a Japón descubrí un método que allí popularizó la empresa Toyota para ganar productividad en tu negocio. Se trata de un método que ayuda a triunfar a las empresas a través de cuatro grandes pilares, la clasificación, el orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina. Se conoce como el método de las cuatro «S». De las cuatro, en la que más me esforcé fue en la tercera. La tercera “S” habla de Seiso, con esta palabra en japonés se refieren a la necesidad de limpiar o suprimir toda suciedad. Debemos de eliminar todos los focos o fuentes de suciedad, y se ejecutan todas las acciones que sean necesarias para que estos focos de suciedad no vuelvan a aparecer. Con este objetivo, y después de preguntar a una amiga que también había contratado un servicio de limpieza con el que estaba muy contenta los profesionales de Gadeslimp, se hicieron cargo de dejar mi espacio de trabajo impoluto.

¿Es buen momento para Comprar una Vivienda?

Después de mucho tiempo valorando la opción de seguir de alquiler o pasar a comprar una casa, empecé a pensar con detenimiento la segunda opción. Si bien, y pese a que tenía bastante claras todas las cosas que tenía que hacer a la hora de comprar finalmente terminé por contratar los servicios de Fresno Inmobiliaria, ya que se trata de una empresa formada por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario y, lo más importante, que te ayudan a cubrir todas tus necesidades en el proceso de compra.

Los nuevos retos de la Educación

Las manualidades, por ejemplo, son una buena forma de ejercitar la atención, concentración, memoria, aprendizaje, cognición, pensamiento, psicomotricidad mientras fomentamos nuestra creatividad e imaginación. En mi tiempo libre me gusta hacer actividades creativas con ella sobre todo cocinar, y hacer manualidades.  De hecho, la última actividad que hacemos juntas fue propuesta suya. Estamos haciendo pulseras los materiales son muy fáciles de encontrar, en mi caso recurrí a Cuerdas Valero, unos especialistas en cordelería que suministran todo tipo de cordelería, encontré hilo de sedal de colores, pero además de este tipo de hilo cuentan con muchos más.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Elogio del camionero

La esencia del transporte es una de las cosas más sencillas del mundo: coger una

El comercio de lo sexual

Hay que visibilizar lo erótico. Sí, como suena. ¿Por qué todavía en el siglo XXI

El ritual del gin tonic

Si las herramientas primordiales de un chef son sus cuchillos, las de un barman serían

Tu boda, como tú la deseas

Confieso que, desde hace un año o dos, pertenezco a esa franja de edad en