Cómo ahorrar con los electrodomésticos de casa

Haz un ejercicio de masoquismo. Coge una factura de la luz de hace dos años y compárala con una factura de este mes. Supongo que habrás comprobado la diferencia. En la de hace dos años pagabas muchos menos dinero que lo que estás haciendo ahora. Pues sí, esto se debe a que la factura de la luz no deja de subir y nadie hace nada por evitarlo. A los políticos se les llena la boca con el tema Cataluña, inmigración o aborto pero nunca se preocupan de los problemas diarios de los españoles.

Y uno de esos problemas diarios es el de pagar la factura de la luz. Y es que cada mes se comprueba que nos están sablando por todos los lados. Como está claro que los políticos no piensan hacer otra cosa que estar ahí en beneficio propio. Pues lo único que podemos hacer es buscar trucos o consejos para poder ahorrar en la factura de nuestra casa. Una buena idea es la de ahorrar en los electrodomésticos. ¿Cómo? Pues toma nota porque es sencillo y además muy efectivo.

Datos de consumo

Primero vamos con unos datos para hacernos una idea de la importancia que tienen estos aparatos en el día a día. Los electrodomésticos suponen un 60% del gasto de energía del hogar según datos de Red Eléctrica. Si crees que tu factura eléctrica está desbocada ellos pueden tener parte de la culpa. Por eso hay que tomar medidas. Ahora bien, hay que diferenciar entre el ahorro al comprar electrodomésticos y el ahorro al utilizarlos. El primer paso es elegir bien qué lavadora, frigorífico, lavavajillas, televisión quieres. El segundo es hacer un buen uso para ahorrar energía.

Compra modelos con etiquetado energético de clase A y adecuados por tamaño y prestaciones a tus necesidades. Ahora mismo los nuevos electrodomésticos consumen mucho menos que los que existían antes.

Utiliza la lavadora y el lavavajillas solo cuando estén totalmente llenos. Si eres solo una persona o dos como mucho, tendrás que esperar un poco más de tiempo, pero no puedes estar poniendo una lavadora o una carga de platos por día. Por cierto, usa  las temperaturas más bajas posibles para lavar y selecciona los programas más adecuados. Por ejemplo, en las secadoras, no es necesario secar al máximo la ropa que después se tiene que planchar.

El frigorífico representa entre el 10 y el 15% de toda la energía consumida en el hogar. Es decir, cuando tengas que comprar una puedes optar por hacerte con una de medidas pequeñas. Está claro que eso dependerá del número de personas que seáis en casa.  “Un frigorífico de Clase Energética A+ puede tener un consumo anual de 208 kW, algo que es mucho menos que las cifras actuales”, nos cuentan desde Universal Blue, una tienda especializada en los electrodomésticos. Además recuerdan que se puede ahorrar electricidad con el frigorífico de doble puerta.

Siempre recordará a mi madre protestando porque abríamos muchas veces el frigo. Y la verdad es que no le faltaba razón a la pobre mujer. Cuantas más veces se abra la puerta de la nevera, más escarcha se produce, y solo con una formación de 5 milímetros de espesor, el consumo energético aumenta en un 30%. Así pues, haz caso a los consejos maternos y abre solo cuando sea necesario y con una diferencia prudencial de tiempo.

Descongelar los alimentos

Deja enfriar los alimentos antes de meterlos en el frigorífico y no los amontones dentro. Y haz lo mismo en el otro proceso. Si tienes que cocinar algo o meterlo en el microondas, intenta que previamente haya ya vivido un proceso de descongelación natural.

Aprovecha recursos

En vitrocerámicas o sistemas de inducción, apaga la placa cinco minutos antes de que acabe la cocción y mantenla siempre limpia. Hay que aprovechar todos los recursos que tenemos, y ese calor residual vendrá muy bien para terminar de cocinar nuestros platos.

Adapta la dimensión de los quemadores a los recipientes, de forma que el recipiente tenga uno o dos centímetros de diámetro mayor que la superficie de la llama de gas o placa, y no utilices la placa más grande para calentar la cazuela más pequeña.

Mas articulos

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Viaje a la meca europea del Surf: Biarritz.

Después de pasar varios meses planeándolo, decidí junto con mi novio hacer una pequeña ruta por algunas de las mejores playas del norte para hacer surf y acabar nuestra ruta, cómo no, en Biarrtiz. Tras valorar las diferentes formas de hacer nuestro viaje, nos decidimos por el coche. Las carreteras de nuestra ruta están especialmente en buenas condiciones, de hecho, nos informamos tanto que acabamos averiguando hasta el nombre de la empresa que realizaba los mantenimientos y, para más inri era española.

El Tiempo Libre y sus beneficios para el Crecimiento Personal

Empecé a interesarme cada vez más por la Fotografía, primero con un curso de iniciación, pero pronto pasé al curso de Fotografía Avanzada. De hecho, en cuanto pude ahorré para comprarme una buena cámara en Comercchamen.com, una empresa en la que puedes encontrar todo en electrónica con los mejores precios de Internet. Tienen un amplio catálogo de cámaras réflex profesionales de las mejores marcas, entre ellas Canon, la marca que finalmente elegí. Al contar con una cámara profesional mis fotografías mejoraron muchísimo y, lo que empezó convirtiéndose en un hobby empezó a darme algunos ingresos extra.

El Método de las Cuatro “S”

En mi último viaje a Japón descubrí un método que allí popularizó la empresa Toyota para ganar productividad en tu negocio. Se trata de un método que ayuda a triunfar a las empresas a través de cuatro grandes pilares, la clasificación, el orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina. Se conoce como el método de las cuatro «S». De las cuatro, en la que más me esforcé fue en la tercera. La tercera “S” habla de Seiso, con esta palabra en japonés se refieren a la necesidad de limpiar o suprimir toda suciedad. Debemos de eliminar todos los focos o fuentes de suciedad, y se ejecutan todas las acciones que sean necesarias para que estos focos de suciedad no vuelvan a aparecer. Con este objetivo, y después de preguntar a una amiga que también había contratado un servicio de limpieza con el que estaba muy contenta los profesionales de Gadeslimp, se hicieron cargo de dejar mi espacio de trabajo impoluto.

¿Es buen momento para Comprar una Vivienda?

Después de mucho tiempo valorando la opción de seguir de alquiler o pasar a comprar una casa, empecé a pensar con detenimiento la segunda opción. Si bien, y pese a que tenía bastante claras todas las cosas que tenía que hacer a la hora de comprar finalmente terminé por contratar los servicios de Fresno Inmobiliaria, ya que se trata de una empresa formada por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario y, lo más importante, que te ayudan a cubrir todas tus necesidades en el proceso de compra.

Los nuevos retos de la Educación

Las manualidades, por ejemplo, son una buena forma de ejercitar la atención, concentración, memoria, aprendizaje, cognición, pensamiento, psicomotricidad mientras fomentamos nuestra creatividad e imaginación. En mi tiempo libre me gusta hacer actividades creativas con ella sobre todo cocinar, y hacer manualidades.  De hecho, la última actividad que hacemos juntas fue propuesta suya. Estamos haciendo pulseras los materiales son muy fáciles de encontrar, en mi caso recurrí a Cuerdas Valero, unos especialistas en cordelería que suministran todo tipo de cordelería, encontré hilo de sedal de colores, pero además de este tipo de hilo cuentan con muchos más.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Cinco gastos que se van a convertir en una inversión

Si hay una teoría que tengo clara desde el primer día que me tuve que ir a vivir a una cosa solo, es decir que dejaba de vivir con mis padres, es la teoría de que hay algunos gastos que rápidamente se pueden convertir en una inversión. Y es que la diferencia fundamental que existe entre un Gasto y una Inversión, es que el Gasto no genera beneficios para el negocio. En cambio, se presupone que la realización de una Inversión si debe generar unos beneficios futuros.

Los beneficios de un motor reconstruido

Si alguna vez has escuchado hablar de motores reconstruidos pero pensabas que es una locura, estás en el sitio adecuado. Hoy te queremos hablar de algo que puede cambiar la visión que tienes de este sector. Y es que cuando nos dicen que se nos ha roto el motor de nuestro coche, pensamos que tenemos que comprarnos otro automóvil, pero no es así.

Vive como si fueras un rico sin serlo

Si yo fuera rico, yadi dadi dadi didu didu didu didu dum, todo el día … bidi bidi bum. Si yo fuera un ricachón, nada de trabajo. llubi dubi dubi dubi dum. Todo el dia bidi bibi dim. Si yo fuera rico. Construiría una gran casa con muchas habitaciones en medio del pueblo. Un magnífico tejado de zinc y buenos suelos de madera. Seguro que conoces esta canción, basada en una película, que todos hemos pensado mientras soñábamos con hacer cosas de millonarios. Y es que Si yo fuera rico…

Cómo ahorrar con los electrodomésticos de casa

Haz un ejercicio de masoquismo. Coge una factura de la luz de hace dos años y compárala con una factura de este mes. Supongo que habrás comprobado la diferencia. En la de hace dos años pagabas muchos menos dinero que lo que estás haciendo ahora. Pues sí, esto se debe a que la factura de la luz no deja de subir y nadie hace nada por evitarlo. A los políticos se les llena la boca con el tema Cataluña, inmigración o aborto pero nunca se preocupan de los problemas diarios de los españoles.