El comercio de lo sexual

Hay que visibilizar lo erótico. Sí, como suena. ¿Por qué todavía en el siglo XXI parece que tengamos miedo de mostrar nuestro lado más sexual y ocioso? ¿Estamos haciendo algo malo? ¿Por qué, en cambio, no ocurre lo mismo con la violencia? Desde hace más de cuatro décadas, la empresa comercial APRA se dedica, precisamente, a ofrecer un catálogo casi interminable de productos que van desde la higiene íntima hasta material erótico y sexual. Porque la vida está para disfrutarla, y si en nuestra búsqueda del disfrute y el placer nos encontramos alguien que facilite las cosas a la hora de encontrar precios más económicos y calidades más competitivas, solo podremos estarle agradecidos.

No obstante, la práctica del hedonismo como forma de vida no es algo nuevo, ni mucho menos. Siempre ha habido personas a las que no les ha afectado demasiado lo que piensen de ellas, a priori la principal causa de la contención de muchas personas a la hora de buscar su bienestar y su placer. Sin embargo, si hacemos caso a la frase del rapero Kase O en la canción Javat y Kamel y nos convertimos en precursores del hedonismo más puro, probablemente nuestra vida sea una eterna sonrisa. Y no, no solo estamos hablando de lo más obvio; el sexo es solo una parte del infinito mundo que es el placer.

Sí es cierto que en el catálogo de venta de esta empresa, buena parte de los productos están enfocados al tema de la sexualidad. Así, podemos encontrar en sus estanterías virtuales (y físicas si acudimos a la tienda que tienen en Madrid centro –Sol: Carretas, 14– o al almacén que disponen en Vallecas –calle Luis I, 65, en el polígono industrial) numerosos productos relacionados con el sexo, como pueden ser lubricantes, preservativos a granel, sábanas desechables o condones femeninos, entre otros productos.

No hay duda de que nuestra sociedad ha experimentado un avance sin parangón en la denominada liberación sexual. Desde la transición hasta la actualidad, nada es igual. No obstante, todavía queda un amplio camino por recorrer en lo referente a la educación sexual, para evitar las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o los embarazos no deseados, entre otros males derivados del sexo sin protección ni conocimiento. Una buena muestra de esta falta de conocimiento que hoy sigue vigente en nuestra sociedad la indica el progresivo ascenso de las infecciones de transmisión sexual en el último año. Además, en los últimos años la tasa de incidencia de este tipo de infecciones ha sido mayor en el caso de las mujeres que en el de los hombres, lo cual ha revertido lo que hasta hace poco era la norma. La salud pública se ve resentida por este tipo, ya que, derivadas de este tipo de enfermedades, llegan otras, la infertilidad o incluso la muerte en determinados casos. Después de varios años en los que las infecciones de transmisión sexual (ITS) se han mantenido en descenso, ahora se vuelve a experimentar una subida de las mismas, siendo la sífilis, la gonorrea y la infección conocido como “herpes genital” las más características entre toda la amalgama de dolencias.

Por este y otros motivos es tan importante la concienciación y la educación en estas temáticas, para conseguir erradicarlas o reducirlas al mínimo de su potencial. Pero para que llegue esa normalización lo más recomendable es que dejen de ser tabú todas las cosas relacionadas con la sexualidad, el sexo y todos sus componentes anteriores y posteriores. Quizás ese sea el motivo más importante para echar un vistazo a las empresas dedicadas en exclusiva a estas temáticas, seguramente las que más horas y prevención dedican sobre estas temáticas tan silenciadas todavía hoy en día.

El sexo es sexo, sin más. No hay que demonizarlo. Dos personas que disfrutan de sus cuerpos, de su juventud (o no) y de su carnalidad. Porque parece que a veces se nos olvida que somos seres carnales y que tenemos una corporalidad que nos permite la relación con otras anatomías. Esa visibilización puede ser la única alternativa a las todavía arcaicas manifestaciones que llegan de múltiples instituciones, organizaciones y personas en contra de que cada uno sea dueño de sí mismo, pero con conocimiento.

Mas articulos

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Las perlas: “lágrimas de los dioses” y reinas atemporales de la joyería

¿Te fascinan las perlas? A nosotros también. La historia del lujo está ligada a las

Viaje a la meca europea del Surf: Biarritz.

Después de pasar varios meses planeándolo, decidí junto con mi novio hacer una pequeña ruta por algunas de las mejores playas del norte para hacer surf y acabar nuestra ruta, cómo no, en Biarrtiz. Tras valorar las diferentes formas de hacer nuestro viaje, nos decidimos por el coche. Las carreteras de nuestra ruta están especialmente en buenas condiciones, de hecho, nos informamos tanto que acabamos averiguando hasta el nombre de la empresa que realizaba los mantenimientos y, para más inri era española.

El Tiempo Libre y sus beneficios para el Crecimiento Personal

Empecé a interesarme cada vez más por la Fotografía, primero con un curso de iniciación, pero pronto pasé al curso de Fotografía Avanzada. De hecho, en cuanto pude ahorré para comprarme una buena cámara en Comercchamen.com, una empresa en la que puedes encontrar todo en electrónica con los mejores precios de Internet. Tienen un amplio catálogo de cámaras réflex profesionales de las mejores marcas, entre ellas Canon, la marca que finalmente elegí. Al contar con una cámara profesional mis fotografías mejoraron muchísimo y, lo que empezó convirtiéndose en un hobby empezó a darme algunos ingresos extra.

El Método de las Cuatro “S”

En mi último viaje a Japón descubrí un método que allí popularizó la empresa Toyota para ganar productividad en tu negocio. Se trata de un método que ayuda a triunfar a las empresas a través de cuatro grandes pilares, la clasificación, el orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina. Se conoce como el método de las cuatro «S». De las cuatro, en la que más me esforcé fue en la tercera. La tercera “S” habla de Seiso, con esta palabra en japonés se refieren a la necesidad de limpiar o suprimir toda suciedad. Debemos de eliminar todos los focos o fuentes de suciedad, y se ejecutan todas las acciones que sean necesarias para que estos focos de suciedad no vuelvan a aparecer. Con este objetivo, y después de preguntar a una amiga que también había contratado un servicio de limpieza con el que estaba muy contenta los profesionales de Gadeslimp, se hicieron cargo de dejar mi espacio de trabajo impoluto.

¿Es buen momento para Comprar una Vivienda?

Después de mucho tiempo valorando la opción de seguir de alquiler o pasar a comprar una casa, empecé a pensar con detenimiento la segunda opción. Si bien, y pese a que tenía bastante claras todas las cosas que tenía que hacer a la hora de comprar finalmente terminé por contratar los servicios de Fresno Inmobiliaria, ya que se trata de una empresa formada por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario y, lo más importante, que te ayudan a cubrir todas tus necesidades en el proceso de compra.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Elogio del camionero

La esencia del transporte es una de las cosas más sencillas del mundo: coger una

El comercio de lo sexual

Hay que visibilizar lo erótico. Sí, como suena. ¿Por qué todavía en el siglo XXI

El ritual del gin tonic

Si las herramientas primordiales de un chef son sus cuchillos, las de un barman serían

Tu boda, como tú la deseas

Confieso que, desde hace un año o dos, pertenezco a esa franja de edad en