Arreglemos las cosas antes de tirarlas

_DSC6203

Adoro Internet y todo lo que tiene que ver con él, las redes sociales, los buscadores, todo me parece un entramado inentendible de magia tecnológica que une estrellitas en un universo infinito hasta crear lo que todos nosotros podemos ver desde casa, pero la realidad es que yo de informática no tengo ni idea, y mucho menos de aparatos tecnológicos. Así que uno de mis deseos de este verano fue hacerme con un buen servicio técnico Alicante que trabajara con muchas marcas con el fin de poder recurrir a ellos siempre que fuera necesario. Porque yo personalmente estoy harta de tener que comprarme un móvil nuevo cada dos por tres, o una tele, o un ordenador, o lo que sea.

Lo que no es comprensible es que un aparato al que apenas acaba de acabársele la garantía o que incluso aún la tenga vigente, muera de repente sin venir a cuento como si su corazón se hubiera parado por vejez. Vamos a ver ¡Si tiene dos años y un mes cómo va a ser viejo! Y el problema no es que sea viejo, es que lo hacen viejo y como nosotros no entendemos de esas cosas siempre acabamos en la tienda de turno comprando uno nuevo y eso, al menos para mí, se ha acabado. A partir de ahora hasta que mi servicio técnico de Samsung en Alicante no me diga que ya no se le puede resucitar más no pienso tirar mi móvil a la basura, y así con cualquier aparato o electrodoméstico que eso de la generación de “usar y tirar” ya no va más conmigo.

Además, que llega una edad en la que no es bueno usar tanta tecnología, lo digo en serio, lo he leído en un artículo que se titula “Trece hábitos poco saludables que hay que dejar antes de los 40 años”. El caso es que un estudio de 2011 de la Universidad de Harvard asoció las altas horas frente al televisor con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad por cualquier causa y a partir de los 40 estas enfermedades son más propensas así que lo mejor es evitar riesgos. Y si no lo sabíais ya lo sabéis, que no os podéis acostar hoy sin saber una cosa más.

Pero hay muchas más cosas que debemos subsanar antes de los 40. Por ejemplo el hecho de no darle prioridad al sueño porque nuestro cuerpo necesita reiniciarse y recargar. Dormir poco puede provocar hipertensión, obesidad, depresión y el envejecimiento biológico. Tampoco debemos saltarnos las comidas porque eso puede dañas al metabolismo. Debemos dejar de fumar, aunque sea poco, porque aún en bajas dosis la persona es fumadora y eso eleva el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer de pulmón y otras complicaciones.  No tenemos que comer mucho sodio que está en el pan, las carnes procesadas, sopas, quesos, salsas y aderezos porque su exceso también causa hipertensión. Debemos beber mucha agua y no sólo cuando tenemos sed. Beber lácteos también es importante porque son los únicos que nos van a ayudar a mantener la salud de nuestros huesos.

Y esto son sólo algunos consejos, no os creáis que son los únicos. Yo personalmente los voy a seguir ¿Y vosotros?

Mas articulos

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Centros Asistenciales contra la soledad en la vejez

Siempre he dicho que yo, cuando llegue a la vejez, no seré una carga para nadie. Si puedo permitírmelo acudiré yo misma, y por mi propio pie, a una residencia para mayores o a apartamentos tutelados donde tenga ayuda y vigilancia las 24 horas de día. Eso no significa que renuncie a mi familia sino que prefiero seguir siendo independiente sin la ayuda de los míos, para que ellos tengan libertad de hacer lo que les dé la gana y yo también.

De invitada a organizadora de boda

Soy la encargada de elegir y organizar el tema de la fotografía de boda de mis mejores amigas y… tras mucho buscar ya he encontrado mis elecciones:

Para Ana, la de Alicante, he elegido a Luis Oliva, un fotógrafo con amplia experiencia que realiza reportajes fotográficos realmente originales: bajo el agua, con perspectivas imposibles, primeros planos, paisajísticos, etc.

Para Rosario, la de Valladolid, me quedo con Lutton Gant, al que yo he apodado, cariñosamente, el fotógrafo de las emociones. Se trata de un fotógrafo profesional cuyo book de trabajo rezuma emoción. Capta el instante, el momento y los rostros. Es un fotógrafo que obvia un poco más el paisaje para centrarse en los protagonistas de la velada.

Perros con estilo

¿Nunca habéis querido sentiros un poco como Paris Hilton? Yo no es que la envidie mucho pero hay algo que sí que me gusta de ella y es esa peculiar manera que tiene de vestir a su chihuahua, como si fuera Resse Witherspoon en “Una Rubia Muy Legal”. Si hasta ahora no he hecho lo mismo con mi pequeña Punchi es por vergüenza, o por si alguien me mira mal, pero poco a poco me voy animando. La semana pasada le compre unas falditas de tul monísimas en mydogbcn.com y quiero comprarle también lacitos para el pelo y un abriguito para el invierno. Me parece una monada la verdad.

Hipocresía estética

Mi prima, que ahora tiene 26 años, siempre ha estado acomplejada con algunos aspectos estéticos porque tiene una nariz extremadamente grande con respecto al resto de su rostro y porque, desde bien pequeña, ha tenido siempre ojeras muy marcadas. Este año, tras ahorrar durante mucho tiempo, nos ha comentado que se va a someter a dos operaciones para solucionar estos problemas. Por un lado, se va a someter a una blefaroplastia en Estética Ocular, una clínica de aquí de Las Palmas. Se trata de una operación sencilla que ayuda a rejuvenecer la mirada sin cambios drásticos y elimina esas bolsas que ella tiene, ya tan joven, por culpa de esas malditas ojeras. Y por otro se someterá a una rinoplastia de mano de uno de los cirujanos más afamados de las islas, quien ha tratado a muchísimas famosas.