Vacaciones en Denia

vacaciones en denia

Ahora que estamos en pleno invierno es el momento de echar la vista atrás y recordar momentos mejores. Sobre todo los de verano, y en mi caso, los que pasó en Denia, una ciudad para quedarse los doce meses pero que desgraciadamente solo puedo ir uno en verano. Alquilo mi piso en Romer Playa y aprovecho esos 30 días para vivirlos a tope. Si no conocéis este municipio alicantino con tantos seguidores, y con tanto por ver.

Llegué por casualidad. No conocía nada de esa zona, y una amiga que tiene un apartamento en Denia me dijo que probara. Esto ocurrió hace siete años, y desde entonces no falto a mi cita.

El icono de la ciudad es su Castillo, situado en el núcleo urbano y donde se han encontrado restos de la antigua ciudad romana Diannium, que dio nombre a la actual Denia. Podemos encontrar dos preciosos puertos deportivos con gran cantidad de embarcaciones de recreo con las que solazar nuestra vista. El puerto pesquero, además, acoge todos los días la llegada de los barcos con pescado fresco y su subasta en la lonja, y por otra parte cuenta con amarres para barcos de pequeño tamaño.

Prepárate porque Denia tiene playas para no aburrirse. Todas ellas largas y extensas y algunas con calas rocosas ideales para evadirse de todo. Algunos de sus nombres son Punta del Raset, Les Marines, Les Bovetes, Els Molins, L’Almadrava y Les Deveses. Al sur la playa de Marineta Casiana seguida por las calas rocosas de Las Rotas. Al final de las calas comienzan los acantilados del Cabo San Antonio.

En Denia también tienes un Parque Natural protegido: el Parque Natural del Montgó, así llamado por el monte de 735 metros de altura que lo forma y lo corona. Es un paraíso de vida vegetal autóctona y de fauna de todo tipo, que se puede recorrer a través de rutas de senderismo o bicicleta, y descubrir de la manera más relajada y natural todo lo que su entorno tiene para ofrecer. SI te gusta la naturaleza, este es tu lugar.

En el interior el paisaje cambia radicalmente y deja paso a los almendros  naranjos, cerezos, … a los pequeños pueblos que conservan sus tradiciones, a cuevas, montes y parajes. La zona de interior es conocida como los Valles de la Marina y engloba los Valles de Gallinera, Laguart, Ebo, Pop, Alcala.

Ya es hora de llenar la barriga. ¿no crees? Pues te recomiendo El arroz a banda, o como dicen por aquellas tierra, arròs a banda, que es el principal representante de estos exquisitos platos, y no en vano todos los años se organiza un Concurso Internacional de Arroz a Banda, una cita a la que ningún profesional de los fogones de la zona se permite faltar.

Y no te preocupes por el precio, ya que el alquiler de apartamentos en Denia sale muy barato. Puedes encontrar pisos por 500 euros para una semana, o por 1.000 euros si es por un mes. Si tienes pareja es una gran opción, pero también para grupos de amigos que deciden pasárselo bien, ya que este lugar tiene muchas zonas de marcha, y cada vez más hay más bares abiertos.

Así pues, si quieres disfrutar de una ciudad maravillosa, solo tienes que echar un vistazo a la web de Romer Playa, porque seguro que encuentras pisos en Denia que son de tu agrado. Espero que te guste tanto como a mí.

Deja una respuesta