Si quieres cambiar la ropa de cama porque está anticuada o no encaja con la nueva decoración del dormitorio, no te pierdas los consejos que te vamos a dar para que tu cama sea la mejor vestida. Antes de elegir las sábanas, debes tener en cuenta tus necesidades, el diseño, la época del año, las dimensiones, el estilo de la habitación, etc. Desde la revista El Mueble explican que antes de elegir las sábanas es importante saber las dimensiones del colchón porque si es más alto de lo normal, deberás tenerlo en cuenta para que la sábana bajera no se mueva o salga con el uso.
Los expertos en decoración explican que la ropa de cama puede aportar sofisticación, pero es importante que combine con el estilo de la habitación y el mobiliario. Por ejemplo, si tu dormitorio tiene un estilo clásico, puedes vestir tu cama con sábanas y colchas en colores neutros y sin estampados. Debes saber que las tonalidades neutras son fáciles de combinar, aportan relajación y no pasan de moda. Si eliges una colcha blanca de estilo minimalista, lo ideal es que aportes pinceladas de color en los cojines o plaids.
Esta temporada se lleva la ropa de cama minimalista, ya que no es aconsejable sobrecargar la decoración. Pero si te apetece incluir algún estampado en las sábanas, puedes optar por las rayas finas o los topos en colores pasteles, ya que estos estampados aportan sofisticación y están todas las temporadas.
Recomendaciones para elegir la ropa de cama
Los profesionales de la tienda Algodonea , expertos en ropa de cama, nos explican algunos consejos para que aciertes con la elección.
Sábanas de lino
Es fundamental que en esta época optes por fibras naturales porque son transpirables y más agradables al tacto con la piel. Las sabanas de lino son idóneas para vestir las camas de verano, ya que aportan frescura. Además, este tejido es muy resistente y no se deforma con el uso.
Sábanas de algodón
Otra opción son las sábanas de algodón en blanco, ya que son clásicas y no pasan de moda. El algodón es la fibra natural más utilizada en el sector del textil hogar porque es agradable, fresco y transpirable. El algodón es una excelente opción para el verano, ya que es ligero y permite una buena circulación de aire. Para el verano, puedes optar por juegos de sábanas de algodón 100% o mezclas de algodón y poliéster con mayor proporción de algodón.
Si quieres añadir un toque actual, puedes combinar estas sábanas con cojines de colores vibrantes como, por ejemplo, fucsia, naranja o verde. El blanco transmite una agradable sensación de pulcritud y calma, además, es cálido en invierno y fresco en verano. Vestir la cama con diferentes tonalidades de blanco, dará un toque elegante a tu dormitorio. Si quieres crear un espacio relajante y acogedor, puedes combinar el blanco con el blanco roto o beige.
Sábanas de microfibra
Las sábanas de microfibra son muy populares porque suelen ser extremadamente suaves al tacto, porque las fibras lisas proporcionan una sensación de confort y delicadeza. Estas sábanas son idóneas para el verano porque son ligeras, fáciles de manejar y resistentes a las arrugas.
Funda nórdica con estampado geométrico
Si prefieres una funda nórdica diferente y original, escoge una funda con estampado geométrico en un tono pastel. Este diseño combina a la perfección con sábanas blancas de algodón y cojines lisos.
Manta con estampado
En invierno no es necesario llenar la cama de mantas y edredones, ya que la temperatura recomendada para un correcto sueño oscila entre los 19 y los 22ºC. Lo ideal es colocar una manta en un estampado que encaje con cualquier estilo y en un color que combine con la decoración de la habitación, por lo que puedes optar por una manta de cuadros en tonos azules y marrones.
Colcha verde
El color verde aparece en la ropa de cama, ya que aporta carácter y sofisticación al cuarto. En estos meses puedes vestir tu cama con una colcha fina en verde y sin estampado, y combinarla con unas sábanas de algodón. Para crear contraste, debes añadir cojines en un tono verde pero más intenso.
Sábanas en beige
El beige es un color que no puede faltar en un dormitorio elegante y acogedor. Las sábanas en este color son versátiles, fáciles de combinar y no pasan de moda. Si quieres conseguir una decoración clásica, te aconsejamos que combines estás sábanas con una colcha blanca y una funda de almohada en un tono neutro o del mismo color que la colcha.