Vuelve el mimbre, y empujando fuerte

 

Una amiga está intentando poner en marcha un pequeño hotel con encanto en Alicante, cerca del mar pero alejado del bullicio de la ciudad y como me encanta la decoración me ha pedido opinión y llamadme loca pero le he recomendado mimbre, mucho mimbre y le redirigí a esta web con muebles para hoteles cuyo material base es el mimbre.

En mi opinión está de moda y está volviendo a hacerse con un amplio sector de la decoración porque este material trae consigo calidez y sensación hogareña y eso, tanto en casas particulares como en ciertos hoteles, es precisamente lo que buscan, tal y como yo pienso que debería buscar mi amiga en su pequeño hotel. Y no penséis que soy yo sola la única que lo piensa en Vanitatis, el blog de decoración de El Confidencial, ya publicaron una entrada llamada “Ideas deco: el mimbre regresa con un toque moderno que te conquistará” donde hablan de la vuelta de este material a la decoración y al mobiliario de los hogares más “chic” de España.

Hay que tener en cuenta que lo artesanal gusta y por fin estamos empezando a apreciar le trabajo que hay detrás de algo hecho artesanalmente y no mediante manufacturación. Vemos por fin la calidad que aporta la ceración manual de las cosas y eso es algo que desde el siglo pasado no ocurría porque los finales del siglo XX y estos principios del siglo XXI han sido demasiado prefabricados para mi gusto.

Ahora vemos la artesanía como un plus más a la hora de adquirir un objeto porque valoramos su trabajo, su calidad y el precio que pagamos por dichos objetos y por eso el mimbre está volviendo a pegar fuerte. Por eso y porque es elegante a la vez que rústico y hogareño ¿entendéis lo que os quiero decir?

Personalmente, en lo que va de año, ya he adquirido algún que otro detallito de mimbre para mi casa. Por ejemplo, en la terraza de mi apartamento, que no es más que un balcón un poco ancho porque a eso no se le puede llamar terraza ni nada parecido, he instalado un mini rincón de descanso donde pasar el tiempo, tomar café y cenar alguna noche que haga buen tiempo y para la mesa y las sillas he elegido el mimbre y los muebles de Expormim porque son de excelente calidad y su precio es muy asequible.

Dentro, en el interior de mi casa, ya me he hecho con un con un espejo que he colocado en el dormitorio y cuyo marco también está hecho con este material. Queda muy elegante al tiempo que da un toque de comodidad a la estancia y aunque no lo parezca eso es mucho, os lo puedo asegurar.

De lo que me he dado cuenta con todo esto es de que mezclar mobiliario moderno, con líneas rectas y extravagantes, con un mobiliario más clásico basado en el mimbre, crea una sensación de equilibrio que no había imaginado antes ni por asomo y que voy a empezar a usar en todas las estancias de mi casa.

Mas articulos

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Lucha contra el bruxismo de tus dientes

Antes era un problema que casi no tenía solución, por suerte, en los tiempos que corren, el bruxismo ya forma parte del día a día de las personas. En concreto, el bruxismo consiste en el hábito involuntario de apretar los dientes sin ningún objetivo funcional (masticatorio), y con frecuencia moviéndolos hacia los lados, lo que hace que los dientes rechinen. Es un movimiento que tiene lugar por las noches.

Desciende nuestra calidad de vida por culpa de la vida sedentaria

Cada vez somos más los que sufrimos de dolores musculares casi a diarios. El estrés, una mala alimentación y la vida sedentaria no hacen más que aumentar el porcentaje de ciudadanos que necesitamos ayuda fisioterapéutica profesional y la Seguridad Social no proyecta incluir este servicio entre los tratamientos que cubre, por lo que más nos vale ponernos manos a la obra y mejorar nuestra calidad de vida antes de que hablemos de dolores crónicos.

Excusas amontonadas

Amsterdam, la ciudad de las bicis, un ejemplo a seguir para muchos, la envidia de algunos y el odio de otros… y todo depende de la perspectiva con la que observes el problema. ¿Qué de qué hablo? De la sostenibilidad, del ciclismo, de aparcar el coche en casa siempre que se pueda y pedalear. Hablo de mejorar la calidad del aire, la calidad de vida, y de retrasar la aparición de enfermedades que se ha demostrado que van ligadas al porcentaje de polución que respiramos… ¿No os parece que hablo de algo importante?

Este verano, a la moda

Este verano me he propuesto ser una chica “chic”, pero no tiene nada que ver con el anuncio dela APP (que, por cierto, odio) sino con intentar ir más mona y más “cool”. Sí, ya sé que suena pijo, pero es que estoy cansada de llevar siempre pantalones y camisetas que me hacen parecer más niña de lo que soy o, más bien, que hacen que parezca que visto como una adolescente de 12 años. Aunque la verdad es que no sé el motivo porque veo a todo el mundo, más o menos, vestido de manera similar  y  van genial, mientras que yo, con lo mismo, parezco infantil.