Cómo hacer una saludable y sabrosa barbacoa vegetariana

¿Ya te has decidió por fin a eliminar o al menos reducir el consumo de productos de origen animal de tu dieta? Pues si todavía no lo has hecho apúntatelo como nuevo reto para el 2017.

Cada vez es mayor el número de personas que optan por filosofías de vida alternativas, estilos de vida más justos con el resto de los animales y el medio ambiente y que a la vez son beneficiosos para la salud. El número de vegetarian@s y vegan@s se ha disparado en todo el planeta, sobre todo a raíz de recientes declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalando que el consumo de productos cárnicos procesados estaba relacionado con ciertos tipos de cáncer como el cáncer de colon, “el grupo de trabajo tomó en consideración todos los datos relevantes, incluidos los abundantes datos epidemiológicos que muestran una asociación positiva entre el consumo de carne roja y el cáncer colorrectal y los fuertes indicios mecanísticos», afirma el equipo.. Además consumir carne roja, «también se asocia a los cánceres de páncreas y próstata».

Si has llegado hasta aquí, significa que el tema te interesa. Es posible que últimamente la idea de convertirte al veganismo haya estado rondando por tu cabeza y esto puede deberse, o bien a cuestiones de salud, o bien a que te has dado cuenta de que el uso de los animales como alimento, ropa o diversión, es inmoral. Sea como fuere, si has decidido adentrarte en la filosofía de vida cruelty free, aquí vamos a intentar aclararte algunas dudas y orientarte sobre la mejor forma de hacerlo.

Una receta de champis a la barbacoa

 Al contrario de lo que muchas personas piensan la alimentación vegana no es aburrida ni mucho menos, sólo hace falta contar con una buena información al respecto y echarle un poco de imaginación.  Actualmente existen una gran variedad de productos libres de crueldad y veganos que pueden convertirse en buenos sustitutos de la carne y productos de origen animal, como las bebidas o leches vegetales, los embutidos, quesos, hamburguesas, derivados de soja, etc. De esta forma el cambio de alimentación no se hará tan complicado, ya que puedes elaborar prácticamente las mismas recetas que cuando comías carne, sólo que ahora la sustituyes por estos productos.

A menudo l@s vegan@s son acusados de no seguir una dieta equilibrada, y es posible que en muchos casos esto sea así, pero de igual modo ocurre entre las personas que sí comen carne. Tod@s debemos llevar una dieta rica en vitaminas, proteínas y aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo, totalmente posible dentro de una dieta vegana. Además, este tipo de dieta tiene la ventaja de no incluir grasas saturadas, causantes de los niveles altos de colesterol, de obesidad y de enfermedades cardiovasculares.

A continuación te propongo una serie de recetas vegetarianas para barbacoa, deliciosas, fáciles de hacer y sin nada de grasa.

Si tienes la oportunidad, hazte con una barbacoa, te dará mucho juego, sobre todo cuando llega el calor. Yo he comprado una en tiendas pavo, una empresa que cuenta con  gran variedad de productos y todo tipo de accesorios para que disfrutes de tus ratos de ocio en tu jardín o terraza. Desde su página web pude comprar mi barbacoa, y si lo deseas disponen de cocinas de gas portátiles, parrillas e incluso accesorios para chimenea. Sus barbacoas son Barbacoas Imex El Zorro, una empresa ubicada en Don Benito (Badajoz), que lleva más de 50 años dedicada a la fabricación de barbacoas de carbón, de hierro forjado y parrillas.

 Champiñones rellenos

  • champiñones grandes
  • tomates
  • pimiento rojo
  • pimiento verde
  • calabacín
  • berenjena
  • cebolla
  • soja texturizada fina
  • diente de ajo
  • aceite de oliva
  • laurel
  • sal y pimienta

Para el relleno, cortamos todos los ingredientes, excepto los champiñones, en trozos pequeños, mientras en un bol vamos hidratando la soja (durante unos 15minutos aprox.)

A continuación añadimos aceite a una sartén y añadimos los ingredientes que previamente hemos cortado, y cuando se haya pochado un poquito, añadimos la soja.

Después untamos los champiñones con aceite de oliva, los rellenamos y los cocinamos en la barbacoa.

Simplemente delicioso…

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

¿Por qué hacer una reforma?

Mantener el calor dentro del hogar, no siempre resulta fácil, y además de pasar frío, a menudo se gasta una importante cantidad de dinero y de energía. Una casa que no conserva el calor, además de no resultar demasiado práctico, afecta de manera muy negativa al medioambiente. Por eso, muchas de las personas que viven en casas poco aisladas, deciden hacer una reforma. Cambiar las ventanas, las puertas, reparar el tejado, etc. Es la mejor solución, pero a veces resulta muy caro y no todo el mundo puede hacer frente a las facturas.

La inferlidad en los hombres y cómo les afecta

La infertilidad masculina es una de las principales razones por las que las parejas acuden a una clínica de fertilización. El problema afecta a más de medio millón de parejas, y cada año, aparecen nuevos casos de personas incapaces de procrear, muchas veces por causas masculinas. Hoy, gracias a la donación de semen, una realidad a la que IVI da respuesta desde hace 30 años, miles de parejas han vuelto a recuperar la sonrisa. Cada vez son más las personas que sufren problemas de infertilidad, seguro que en tu círculo de amistades o en el entorno familiar, existe algún caso, ¿no es cierto? Si deseas saber más sobre la infertilidad en hombres y de cómo les afecta, continua leyendo este post.

Joyería de lujo VS joyería low cost

¿Eres de esas personas amantes del lujo y lo exclusivo, o de las que saben que la exclusividad no está reñida con lo económico? Pues bien, sea como fuere, en este artículo, hemos confeccionado una lista con las mejores joyerías de lujo del mundo, y también con las más económicas, que sin renunciar a la calidad, ofrecen una enorme selección de artículos a los mejores precios. Si quieres darte un capricho, o bien hacerle un regalo a esa persona tan especial, no pierdas detalle, porque puede ayudarte. ¡Vamos de compras!

La soledad y la falta de recursos. Los principales problemas de las personas mayores

La mayor parte de las personas de más de 70 años coinciden en lo mismo, mientras conserven su salud, aunque estén solas, no dejarán su vivienda. Y es que no es fácil abandonar la casa donde se ha vivido todo una vida, en la que se ha formado un hogar, una familia, un mundo. Pero cuando se vuelven dependientes o enferman, no tienen más remedio que acudir a una residencia de ancianos. En este país, aproximadamente el 3,6% de la población de edad avanzada vive en uno de estos centros, de estas, el 85% lo hace en residencias públicas o concertadas. El problema es que muchas de las residencias privadas tienen unos precios desorbitados, por lo que sobran plazas. En cambio, en las públicas, faltan. Además, el aumento de la longevidad, ha provocado que, en la actualidad, las residencias públicas estén totalmente saturadas.