Una mujer también puede opinar sobre coches

volvo-695419_640

Soy propietaria de coche Volvo y estoy harta de llevarlo a talleres donde casi me lo dejan peor que como cuando lo llevé y, para colmo, sale más sucio de allí que si hubiera corrido un rally por un pantano de lodo y grasa. No me considero una “niña pija” pero tampoco me compré un Volvo para que me lo maltrataran. AL final me han recomendado que vaya a Gresalba, un taller oficial de la Volvo, porque son los únicos que realmente tratarán mi vehículo como se merece.

No soy millonaria, ni tengo barcos y yates amarrados en los puertos más lujosos de España pero me gustan los coches. Este hobby no es sólo cosas de hombres como algunos y algunas quieren hacer creer, y no me pasé cinco años ahorrando para comprarme el Volvo de mis sueños para que ahora unas manos que no saben tratar coches como este me lo estropeen. Y es que esa es la realidad porque, no voy a decir el 100% pero, al menos el 80% de los talleres de barrio de toda la vida se conforman con trabajar con otras marcas y es muy loable y si encima les va bien el negocio yo me alegro por ellos pero si no son expertos en Volvo o en grandes marcas yo no dejo que toquen mu coche. Si lo quieren entender me parece bien, y si no me da lo mismo porque tampoco voy a darles oportunidad a que me digan nada de nada, así que paso un poco del asunto la verdad.

Este año ha sido nombrada Mazda, mejor marca de EE.UU. y es muy respetable pero si me preguntan mi opinión os puedo asegurar que no elegiría esa marca ni borracha. Dicen que destaca el comportamiento dinámico y la calidad interior que ofrece la nueva generación de modelos pero yo lo que creo es que Mazda ha untado al jurado y por eso ha sido nombrada la mejor porque en equipamiento interior y calidad no se puede comparar con un BMW por ejemplo.

Si hablamos de calidad-precio la cosa cambia porque entones ya hablaríamos de otro tipo de lista en la que sí incluiría al Mazda, aunque no en primera, posición, esa es para el Seat Ibiza, tal vez luego pondría el Dacia Sandero o el Renault Clio y en tercer lugar el Citroen C3. Pero si hablamos de coches de lujo, de coches y marcas realmente buenas, entonces la cosa cambia.

Mi TOP 5 serían: Toyota, Lexus (ya van dos japonesas si os dais cuenta), Honda (y van tres), Renault y Audi. No meto a BMW o a Volvo porque actualmente dejan mucho que desear (no cuando compre mi precioso coche, claro está).

Hoy por hoy, si pudiera cambiar de coche ahora mismo, optaría por el Alfa Romeo 4C. Es precioso, el mejor deportivo de la historia en mi opinión. Aunque si tengo que optar por algo menos llamativo iría a por el BMW i3. Creo que es el coche más femenino que hay ahora mismo en el mercado: elegante, con clase y buenos acabados. Perfecto para mí. Pero me temo que aún tengo que esperar unos añitos para cambiar mi Volvo, por eso necesito que dure y que me lo cuiden bien en los talleres a los que lo lleve.

Deja un comentario