Cómo hacer tú mismo una canastilla de bebé para regalar

Cómo hacer tú mismo una canastilla de bebé para regalar

Si tienes un compromiso o tienes que hacer un regalo para un recién nacido, una forma cómoda y rápida para salir del paso es entrar en una tienda online de artículos para niños pequeños, como es el caso de Amorucos, donde encontraremos toda la variedad de ropa que necesita un bebé recién nacido, sea niño o niña, pero si tenemos algo más de tiempo, podemos hacer un regalo personalizado que la familia del pequeño valorará mucho más.

Ya sabéis que en la actualidad están muy de moda las baby showers o fiesta del bebé, que son que consisten en celebrar por anticipado el nacimiento de ese bebé que está todavía en el vientre de la madre, haciéndoles regalos a los padres. Así que si os avisan con tiempo, ese regalo personalizado que tanto va a gustar puede ser una canastilla que preparéis vosotros mismos.

shutterstock_172946774reducida

Lo primero que tendréis que saber es el sexo del bebé, y si no lo sabéis podéis elegir la ropa con colores neutros, que se adapten a ambos. Estas canastillas donde meter todos los regalos las encontraréis fácilmente en los centros comerciales o en las tiendas de bebé, incluso por internet o en las tiendas de cunas y también de artículos hechos con material de cesto. En caso de encontrar una canastilla desnuda, sin forro, podemos añadir una mantita o un saco donde poder envolver al bebé para que esté bien abrigadito. Este tipo de mantitas se pueden personalizar también con el nombre del bebé si es que ya lo sabéis.

Debéis añadir también un pijama, ya que es una prenda indispensable, y aunque tenga varios, no hay problema, puesto que sus padres van a necesitar bastantes, ya que los bebés se manchan rápidamente al cambiarlos o también mientras están comiendo. Lo mismo que ocurre con los bodis, de los que deberemos incluir varios, tanto de manga larga como de manga corta, ya que los necesitarán.

Otro de los regalos que agradecerán los padres del bebé será un juego de sábanas para la cuna, que pueden ser en tonos pasteles o de alegres colores, y personalizadas con su nombre también. De hecho, si sabéis bordar, podéis hacerlo vosotros mismos, o incluso aprender rápidamente con alguno de los muchos tutoriales que hay siempre en Youtube.

Un cambiador de pañales portátil es también un regalo muy cómodo que seguro que lo van utilizar mucho cuando salgan de paseo con el bebé, pues les permite cambiarlo casi en cualquier lugar, sin riesgos, puesto que también son impermeables.

Para seguir llenando la canastilla de regalos, podemos añadir un bolso para llevar en el coche de paseo las cosas del bebé. Este debe ser amplio y con muchos compartimentos, pues hay que llevar una infinidad cosas. En él se pueden meter pañales, el biberón de leche, el biberón de agua, baberos, el chupete, toallitas…

Un juguete colgante para la cuna, si es posible con música, luz o movimiento, y sobre todo con mucho colorido, es también indispensable, pues así ayudará al bebé a fijar la mirada y tenerlo entretenido cuando pase un tiempo.

Asimismo, podemos también añadir unos patucos con la puntera reforzada para cuando comience a gatear, que seguro lo hará antes de andar, un gorrito para abrigarlo del frío y del viento, un marco de fotos para su primera imagen, una vajilla baby para cuando comience a comer sus primeras papillas y una toalla para después del baño, a ser posible con capucha. Realmente podría valer cualquier toalla, si bien estas son mucho más prácticas, ya que así cubrirán todo el cuerpo del bebé evitando que coja frío. Un osito u otro tipo de muñeco de peluche, pero siempre que sea blandito para evitar que se pueda lastimar con él, y que sea de un material que lo pueda llevar a la boca sin ningún tipo de problemas, es otro de los regalos que suelen gustar.

Estas son solamente algunas ideas prácticas para incluir en la canastilla que seguramente a los padres les gustarán, pues todas ellas son muy útiles. Lo mejor de este regalo es que será diferente a los demás, ya que estará del todo personalizado, y no es muy difícil de hacer, porque podemos comprar casi todo por internet, desde la canastillas hasta los artículos de bebé en tiendas como Amorucos, que nos lo traen a casa.

Deja un comentario