Tratamientos en Implantología

Los implantes dentales son una revolución en la odontología.  Se han convertido en la solución para reemplazar los dientes perdidos y crear una base para unas restauraciones dentales funcionales. Un implante dental es un inserto de titanio y otros materiales, que se coloca en la mandíbula o maxilar y funciona como un reemplazo por la pieza perdida. Sin duda, a día de hoy el mejor tratamiento para recuperar la sonrisa y la salud.

Si no conoces cómo se efectúa esta técnica, presta tu atención.

¿Qué éxito tiene el tratamiento?

Los implantes dentales modernos muestran una tasa de éxito del 90%.

¿En qué consiste el tratamiento?

Esta es una intervención llevada a cabo bajo anestesia local. Posteriormente hay que esperar el periodo de osteointegración para que el implante quede soldado al hueso. Una vez que esto ha tenido lugar el reemplazo es permanente y funcional.

¿Puede alguien rechazar los implantes?

La mayoría de personas sufre algún tipo de problemas con sus dientes, ya sea sencillo o complicado. Esto puede condicionar a la colocación de implantes dentales. Algunos pacientes pueden no tener suficiente hueso para colocar los implantes, aunque incluso esto puede ser rectificado. Los implantes dentales son ideales para cualquier persona a la que le faltan uno o más dientes debido a una lesión, enfermedad o decadencia.

¿Duelen los implantes dentales?

Este es un procedimiento quirúrgico, un poco de incomodidad se puede esperar durante unos días después de la cirugía. Por lo general, esto se arregla fácilmente con analgésicos. Usted tendrá algunos puntos de sutura, que solemos extraer sin problemas.

Si estás interesado en esta técnica, consulta con la clínica dental Carrilet 100 de Hospitalet de Llobregat cuentan con un equipo de expertos en implantes dentales avalados por más de 20 años de experiencia.

Por otro lado, el proceso de colocación de una prótesis dental puede ser más o menos largo dependiendo de cada caso. En esta cínica dental catalana realizan un estudio personalizado de cada paciente para decidir la mejor opción de tratamiento. Existiendo prótesis fijas, removibles o estéticas en función de las necesidades y requisitos de cada paciente.

Piezas dañadas

La alternativa ideal para restaurar o sustituir una o varias piezas dentales deterioradas o ausentes es la prótesis dental. Cuando el paciente presenta piezas muy dañadas es recomendable restaurarlas para aumentar la longevidad en boca de dichas piezas mediante obturaciones de menor o mayor tamaño o mediante coronas.

En caso de pérdidas de una o más piezas, se recomienda la sustitución con implantes dentales. Las prótesis dentales son la mejor solución para evitar problemas funcionales y estéticos. Hay que tener cuidado con los implantes de baja calidad, porque al final lo barato sale caro.

El tratamiento con prótesis dentales ayuda a recuperar las funciones básicas como son la masticación, deglución, fonética, estética y en consecuencia la salud bucodental, física y personal. La reposición de las piezas previene el desplazamiento de los dientes colindantes evitando mal posiciones, movimientos indeseados y pérdidas de hueso, pudiendo complicar tratamientos restauradores en el futuro en cuanto a tiempo, opciones e inversión. Dependiendo del número de dientes ausentes las prótesis podrán ser parciales o totales, sobre diente, encía o sobre implantes; sustituyendo desde un diente hasta la rehabilitación total del complejo masticatorio. En cualquier caso, su uso mejora la calidad de vida, hoy en día donde los estudios demuestran que una buena higiene bucodental ayuda a prevenir enfermedades.

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Los cinco detalles físicos que hacen atractivo a un hombre

Dicen que para gustos se crearon los colores, pero es cierto que tenemos que poner

Cinco gastos que se van a convertir en una inversión

Si hay una teoría que tengo clara desde el primer día que me tuve que ir a vivir a una cosa solo, es decir que dejaba de vivir con mis padres, es la teoría de que hay algunos gastos que rápidamente se pueden convertir en una inversión. Y es que la diferencia fundamental que existe entre un Gasto y una Inversión, es que el Gasto no genera beneficios para el negocio. En cambio, se presupone que la realización de una Inversión si debe generar unos beneficios futuros.

Los beneficios de un motor reconstruido

Si alguna vez has escuchado hablar de motores reconstruidos pero pensabas que es una locura, estás en el sitio adecuado. Hoy te queremos hablar de algo que puede cambiar la visión que tienes de este sector. Y es que cuando nos dicen que se nos ha roto el motor de nuestro coche, pensamos que tenemos que comprarnos otro automóvil, pero no es así.

Vive como si fueras un rico sin serlo

Si yo fuera rico, yadi dadi dadi didu didu didu didu dum, todo el día … bidi bidi bum. Si yo fuera un ricachón, nada de trabajo. llubi dubi dubi dubi dum. Todo el dia bidi bibi dim. Si yo fuera rico. Construiría una gran casa con muchas habitaciones en medio del pueblo. Un magnífico tejado de zinc y buenos suelos de madera. Seguro que conoces esta canción, basada en una película, que todos hemos pensado mientras soñábamos con hacer cosas de millonarios. Y es que Si yo fuera rico…