El Tiempo Libre y sus beneficios para el Crecimiento Personal

La mayoría de las personas suele quejarse por que no tienen mucho tiempo libre, sin embargo, desde que empecé a trabajar solo por las mañanas a mí me empezó a ocurrir exactamente lo contrario.

Así es, lo que me sobraba era tiempo libre, un montón de horas muertas en las que no sabía qué hacer y siempre terminaba frente al televisor.

Al trabajar como enfermera interina tengo que desplazarme allí donde me salga trabajo, con lo que en muchas ocasiones termino en ciudades completamente nuevas para mí en las que apenas conozco a nadie.

Por ello, aunque tengo mucho tiempo libre nunca a qué destinarlo y me da la sensación de que pierdo muchas oportunidades de hacer cosas.

Una amiga me dijo que pensará en actividades que siempre había querido hacer y que, por falta de tiempo, había ido dejando.

Me comentó de los beneficios de apuntarme a alguna actividad creativa en la que pudiera aprender cosas nuevas y estimulantes.

Las ventajas de la Fotografía como Actividad de Ocio

Entonces, decidí apuntarme a Fotografía y todo empezó a cambiar.

Empecé a entender el Tiempo Libre no como horas muertas para no hacer nada, sino como una verdadera oportunidad de crecimiento personal, para viajar, ir al cine, tocar algún instrumento, ayudar a otras personas y también para mi propio beneficio en mi salud física y mental.

Así fue como el Tiempo Libre me ayudó a descubrir dones ocultos en mí, nunca me había dado cuenta de mi talento a la hora de hacer fotos. Recuerdo que era algo que me habían dicho en clases de Arte y que algunos amigos siempre me decían que tenía mucho ojo para conseguir buenas fotos, pero nunca le había dado importancia hasta ahora.

La Fotografía es una excelente actividad de autodescubrimiento, es un lenguaje completamente distinto con sus propios códigos de comunicación y técnicas para expresar una idea.

Como todas las actividades creativas se convierte en una excelente herramienta de autoconocimiento y superación.

Además, puedes evaluar tu progreso y fijarte metas que te ayudan a estar centrado en la actividad y motivado.

Empecé a interesarme cada vez más por la Fotografía, empecé un curso de iniciación, pero pronto pasé al curso de Fotografía Avanzada.

De hecho, en cuanto pude ahorré para comprarme una buena cámara, por suerte uno de mis profesores me recomendó Comercchamen.com, una empresa en la que puedes encontrar todo en electrónica con los mejores precios de Internet, ya que es una de las mejores tiendas de electrónica en Andorra, no solo virtual, sino también como tienda física con más de treinta y cinco años de experiencia en la venta de electrónica en Andorra y doce años de experiencia en la venta online.

Tienen un amplio catálogo de cámaras réflex profesionales de las mejores marcas, entre ellas Canon, la marca que finalmente elegí.

Al contar con una cámara profesional mis fotografías mejoraron muchísimo y, lo que empezó convirtiéndose en un hobby empezó a darme algunos ingresos extra.

Algunas de mis amigas querían que les hiciera books para sus páginas web y currículums y como me encantaba hacer retratos empecé a disfrutar mucho de poderlas ayudar con mis conocimientos y habilidades fotográficos.

Otra de las cosas que más me gustaba era fotografiar comida, no podéis imaginaros el éxito de mi cuenta de Instagram con mis recetas de postres creativos.

La verdad es que ahora no sé cómo pude desperdiciar tanto tiempo libre de forma pasiva antes pero siempre que me encuentro con alguien que no sabe qué hacer con su tiempo no puedo evitar relatarle mi experiencia para hacerle ver todas las posibilidades de disfrute y crecimiento personal que puede estarse perdiendo al no saber sacar partido de su tiempo de ocio.

shutterstock_417023272reducida