Tendencias en decoración de restaurantes para 2022

La decoración se ha convertido en una parte esencial, ahora también en los restaurantes. Hoy en día no es suficiente con una buena materia prima, un buen servicio y una buena ubicación. Los clientes también necesitan sentirse a gusto mientras están comiendo y buscan locales con ambientes que transmitan sentimientos o que transporten a otros lugares.

Por ello, en este artículo te vamos a contar cuales son las tendencias en decoración de restaurantes para este 2022.

  • Uso de vegetación

La vegetación se ha convertido en uno de los elementos principales de decoración en restaurantes. El interés por implantar elementos vegetales como decoración de interior de restaurantes está en auge, creando diferentes zonas y diseños con estos elementos decorativos como por ejemplo, un jardín vertical para decorar las paredes, plantas, decoraciones florales o maceteros colgantes, etc.

  • Uso de forja

Los elementos de forja se han convertido esta temporada en uno de los elementos clave en la decoración de restaurantes. La forja ofrece multitud de opciones, aunque en muchos casos se puede combinar con madera haciendo que el contraste de ambos materiales cree un contraste muy llamativo. Un estilo muy vintage empleado en lámparas, sillas, mesas, puertas, maceteros… Cualquier mobiliario fabricado con forja va a ser la tendencia en decoraciones en restaurantes. Un elemento muy versátil que podrás adaptar a tus gustos personales y a la esencia de tu local.

  • Baldosas hidráulicas o con mosaicos

“Las baldosas con mosaicos son piezas decorativas que se pueden ver tanto en suelos como paredes. Y en diferentes estancias como cocinas, baños o incluso restaurantes. Aportan una estética agradable y que llama la atención”, indican desde Cerámica para Arquitectura, tienda online de cerámica a medida.

Estas baldosas se empezaron a ver a principios del siglo XX, piezas que hoy día aún quedan en pie en muchos edificios de la época. Y como explicaban los profesionales hoy en día las baldosas no solo se llevan en las casas. Cada vez se ven más restaurantes que la ponen como decoración en sus paredes o suelos, creando una personalidad única en cada espacio.

  • Lámparas colgantes

Las lámparas son generalmente elementos decorativos que se ven en cualquier sitio. Pero son las lámparas colgantes las que se utilizan ahora mismo para decorar los restaurantes de moda, por encima de cualquier otro modelo. Actualmente se pueden ver muchas lámparas  colgantes de cuerda tejidas a mano haciendo del restaurante un lugar de estilo natural. También hay lámparas colgantes combinadas con forja para los restaurantes más industriales o incluso lámparas colgantes de aluminio para una decoración más fría o de estilo nórdico.

  • Hacer un buen uso de la paleta de colores

El color es un elemento clave de cualquier establecimiento comercial, ya que transmite la esencia y aporta personalidad. Además, es una pieza clave para hacer de un lugar pequeño, un lugar amplio, porque ayuda a jugar con las dimensiones. Así, en locales pequeños es recomendable utilizar colores neutros y claros, tomando como primera opción el blanco o tonos grisáceos. También se pueden ver tonos beige o crudos si quieres darle un toque más rústico al local.

Otra idea para las paredes es crear tus propios diseños pintando murales a mano si se te da bien la pintura o encuentras a un buen profesional. Por el contrario, sino, puedes optar por colocar vinilos con diseños predefinidos que también quedan muy bien.

  • Usa mesas redondas

Por lo general, una mesa redonda ocupa menos espacio que una mesa cuadrada. Puedes intercalar las dos en las esquinas más pequeñas para usar las mesas con esta forma. La combinación de distintos elementos siempre es buena opción por lo que no debes preocuparte por el resultado.

  • Usa bancos

Los bancos son menos espaciosos que las sillas. Para alguna de las mesas pequeñas puedes sustituir las sillas por bancos y economizar el espacio. Son una opción muy interesante a tener en cuenta, si se tiene un local con pocos metros cuadrados.

También existe la opción de implementar bancos anclados a la pared para hacer de esta un respaldo y así ganar espacio. Importante que sean acolchados para que el cliente se sienta más cómodo. Al tratarse de un banco acolchado, puedes tapizarlo y crearlo a tu gusto y forma, dándole un toque más personal.

No obstante, no abuses de los bancos. Ya que no son un asiento muy cómodo y seguro que algún cliente que otro rechaza sentarse en una mesa con bancos.

Estos son algunas de las tendencias que se están viendo en decoración de restaurantes este 2022.

Mas articulos

Los beneficios del incienso para la salud

Los profesionales El Árbol de la Vida aseguran que los inciensos son ofrendas a los Dioses y Divinidad. Ahuyentan los malos espíritus, energías negativas, lastres energéticos. Limpian y purifican el ambiente.

Productos naturales para cuidar el cabello

Huevo, miel, aceite de oliva, aceite de coco, vinagre de manzana… Muchos son los productos naturales que se han utilizado tradicionalmente para producir champús caseros, mascarillas o remedios para corregir el exceso de grasa o la aparición de caspa. El deseo por tener un pelo sano ha despertado un creciente interés por los productos naturales para el cuidado del cabello, incorporándolos en la cosmética natural.

Cómo rizar las pestañas: Guía paso a paso

Curvar las pestañas con un rizador de pestañas te hace abrir el ojo y te hace lucir más alerta y despierta. Un truco súper simple para un aspecto más en forma. Pero a veces puede darse el caso de que las pestañas se asienten de nuevo y la curva no se sostenga. Aquellas mujeres que tienen pestañas rectas y tengan dificultades para que las pestañas permanezcan dobladas, pueden seguir los mejores consejos sobre cómo conseguir la curva perfecta en tus pestañas y cómo hacer que duren todo el día.

¿Cómo elegir el aire acondicionado para tu local?

Cuando abundan las ya comunes “olas de calor”, la necesidad de instalar aire acondicionado tanto en la vivienda como en los negocios, es un acto imprescindible. Este hecho se agrava aún cuando hablamos de trabajar con altas temperaturas, ya que es causa común de muertes durante el verano por golpes de calor.

El mundo de las manualidades

El mundo de las manualidades es un mundo muy interesante y del que se puede aprender mucho acerca del concepto de arte, de plasmar la belleza en un cuadro, en una pintura. Cuando se trata de pintar lo que cada uno ve, lo que representa para cada uno una figura, una persona o cualquier objeto que se vaya a pintar es necesario que se utilicen productos que sean de calidad.

Tecnología a favor del arte

El concepto del arte puede ser muy variado y amplio. Ese conjunto de disciplinas y creaciones humanas con un mero fin estético y simbólico que nace a partir de un determinado conjunto de reglas, técnicas y criterios, es lo que denominamos arte. A fin de cuentas, simplificando, el arte es una forma de expresión, subjetiva y personal de quien lo crea.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Practica deporte con un smartwatch

Los smartwatches deportivos son uno de los dispositivos de moda. Estos relojes tienes muchas funciones entre las que destacan monitorizar tu actividad física, te ofrece estadísticas para ayudarte a mejorar y ser más activo en el día a día… En este artículo te vamos a contar algunos de los beneficios que tiene practicar deporte con un smartwatch en tu muñeca y algunos consejos para saber en qué fijarte a la hora de querer comprar uno.

8 consejos para mantener los implantes dentales

Actualmente, los implantes dentales son de las opciones más seguras y cómodas para sustituir a los dientes que se han perdido, ya sea por traumatismos o por una extracción. Esto ocurre porque el implante está diseñado para ser una parte más de la estructura dental. Gracias a esta característica y acompañado de unos buenos cuidados, la vida útil de los implantes puede durar décadas.

7 colores ideales para pintar las paredes de tu salón

Con la llegada de la primavera puede que te apetezca cambiar el color de las paredes de tu salón. Usar tonos más claritos de cara al buen tiempo. Eso sí, hay que tener en cuenta muchos factores como la iluminación, el espacio, y otros muchos elementos, como la sensación que quieres conseguir o incluso, simplemente si te has enamorado de un color, que nadie te ponga excusas para pintar con él.

Cómo prevenir un incendio en tu empresa u oficina

La seguridad en el entorno de trabajo es muy importante para poder garantizar la seguridad de los trabajadores, pero también del patrimonio de la empresa. Por eso, es importante la prevención de accidentes como pueden ser los incendios. Y debido a la importancia en la prevención de incendios en este artículo vamos a señalar algunos elementos que pueden ser de ayuda para que el fuego se propague.