Ropa de calidad para mi negocio

Ropa de calidad para mi negocio

 

Llevo muchos años dedicándome a un negocio tan atractivo como es el de la ropa, no como emprendedor, puesto que trabajaba vendiendo. A lo largo de todo este tiempo me di cuenta de que, salvo la pasión que sentía por el mundo de la moda y las recompensas de trabajo diario, lo que quería era tener mi propia tienda. Eso sí, las cosas pasan a complicarse aún más cuando debes llevar todo por ti mismo.

Con frecuencia se hablan de las ventajas existentes de ser jefe, pero también hay una cara “B”, en este caso los inconvenientes que, si uno tiene las ideas claras, los supera y pone en marcha una buena estrategia, te hacen más fuerte como emprendedor y como persona. 

Entre los mayores apoyos que tuve, puedo acordarme de mis familiares, amigos, los trabajadores y HHG.  Esta empresa la encontré cuando buscaba proveedores de ropa al por mayor para mi tienda. En esos primeros pasos buscaba una empresa que contara con buen género y que tuviera precios asequibles, algo que ellos cumplían y han tenido siempre una relación muy cercana, algo que cada vez escasea más.

Algunos factores de importancia cuando se busca proveedor de calidad

Relación calidad-precio

Evidentemente, si hablamos de una tienda, la variable del precio en los productos adquiere gran importancia. Las marcas cuando quieres posicionarse en un segmento específico debes ir orientadas a un determino factor en la relación calidad-precio.

Seleccionar los proveedores adecuados precisa de un análisis meticuloso

Dependiendo de las necesidades que tenga cada empresa, se enfocará más en unos o en otros proveedores.

Cantidades mínimas que fabrica

Por lo general los proveedores suelen exigir un lote mínimo por cada pedido que les hace uan empresa. En caso de que el negocio necesita una cantidad mínima, un criterio acertado para seleccionar proveedor puede ser aquella compañía que se encuentre dispuesta a fabricar la menor cantidad de producto requerida, especialmente si es bastante menor a la que demandan otras opciones.

Debemos pensar que un fabricante es posible que exija unas cantidades mínimas mayores, mientras que un distribuidor es posible que tenga una mayor flexibilidad cuando se habla de las cantidades mínimas a entregar por orden.

Rapidez en la entrega

Cuando se habla de proveedores, es importante pensar el tiempo que pueden tardar desde que reciben una orden hasta que se realiza la entrega del producto terminado. Todo depende de la capacidad y el número de clientes con el que cuente la empresa.

Servicio postventa y garantías

Depende del tipi de producto, lo que hará que el servicio postventa cuenta con más o menos importancia. Existen aspectos como las garantías que se otorgan, la duración, así como la capacitación con la que pueda tener el proveedor a la hora de manejar los productos o las políticas de devoluciones que también son importantes si tienes que seleccionar un proveedor.

Experiencia

Lo mismo que una buena reputación, trayectoria o experiencia nos indica lo confiable de la empresa, debemos pensar siempre que la experiencia es un factor de los más importantes, pues los años de labor profesional son de gran ayuda, máxime cuando estás empezando, que fue el momento en el que yo me encontraba y donde aquí dar con HHG fue de gran ayuda.

Tener una tienda en Barcelona y bien situada próxima al centro, ayuda a que venga mucha gente barcelonesa, pero también extranjeros a los que atendemos siempre con la mayor profesionalidad, aunque hay veces que entran extranjeros que no saben catalán, español o inglés y se pasa peor, caso de japoneses o rusas, pero la mínima siempre ayuda a salir con solvencia de la situación jiji.

La recomendación en caso de que tengáis una tienda es cuidar todos los aspectos, no solo tener buen precio e instalaciones, la calidad de lo que vendes es uno de los aspectos más importantes cuando se trata de trabajar.

Todo esto hace que contar con un proveedor de verdadera confianza es algo indispensable cuando se quiere que el negocio pueda llegar a buen puerto. Todos tardamos un tiempo en sacar nuestro negocio adelante y especialmente en aprender de los errores cometidos. El secreto para hacerlo más rápido, el encontrar un buen proveedor profesional para tu tienda.