Regalitos y detallitos para Navidad

gift-553143_640

Llegan las temidas navidades y puede que a tu familia sepas qué regalar, incluso a tu pareja, pero ¿y a los típicos “amigos invisibles” del trabajo o de la universidad? Eso es imposible. El caso es que este año esa parte también la tengo solucionada porque he encontrado esta web que tiene estas libretas divertidas y estos bolígrafos para regalar con los que pienso apañar a todo el mundo.

Personalmente me parecen un regalo perfecto. Es gracioso, es un detalle (no creo que nadie pretenda, en un amigo invisible, que le regalen un iPod ni nada por el estilo así que no hay problema), y es algo original, personal, no es algo que veas en cualquier tienda o supermercado así que creo que se puede quedar muy bien con este tipo de detallitos.

La tienda en cuestión es Tienda Oink y tiene muchos más productos claro. Por ejemplo, tiene cosas cocina, de bebé, juguetes, papelería, e incluso juegos para adultos así que creo que es la típica tienda online que me guardaré en favoritos para poder recurrir a ella en ciertos momentos del año en los que nos aves qué regalar.

De todos modos tenemos que tener en cuenta que hay ciertas fechas que han sido creadas para vender. A ver, lo que quiero decir es que días como “el día de la madre” o “San Valentín” y cosas así a los únicos que les vienen muy bien es a los comerciantes porque son ellos quienes hacen “el agosto”. Venden y venden y venden ese día, y los previos al día en cuestión, hasta el punto de que pueden doblar sus ventas o triplicarlas. Impresionante ¿verdad?

Lo que ocurre es que nuestra sociedad nos obliga a consumir y si no lo haces es porque eres un tacaño. Imaginaos lo que sería llegar a un cumpleaños sin un regalo. Probablemente de boca para afuera el cumpleañero te dirá que le sobra con tu presencia pero la realidad es que estás quedando fatal. O que el día de San Valentín tu novia no reciba ni una triste rosa. O el día de la madre, que llegues a comer a casa de la susodicha y no seas capaz de llevarle ni una caja de bombones o la típica tontería que pone: a la mejor madre del mundo. ¿Sabes como quedarías? Del culo.

En mi opinión artículos como el de “¿Truco o trato? ¿O negocio?” de Iñaki Oroz tienen más razón que un Santo.  Esos días son toda una industria, una estrategia comercial para vender más y mejor y que los ciudadanos nos lo traguemos y gastemos nuestro dinero en los grandes Centro Comerciales y demás tiendas. Además, si os dais cuenta, cada vez hay más. Hasta hace bien podo yo eso de “el día del niño” aunque lo había oído no lo consideraba una fecha para regalar nada y, aunque yo aún no lo he hecho, ya sé de gente que le ha regalado cualquier tontería a su sobrino/a o cosas así por ser “el día del niño”.  A este paso habrá día de los rubios, de los morenos, de los pelirrojos, de los altos, de los bajos, de los…

Deja un comentario