Los implantes dental se usan desde hace bastantes años siendo sustituto de las piezas dentales perdidas. Pensemos que como nos dicen desde el cioarturosoria.com, es una opción de lo más conservadora y cómoda para los pacientes propicien que se pueda avanzar de manera importante en este campo.
El caso es que hay personas que lo que hacen es conformar una serie de prótesis dentales de carácter removible, que se quitan y se ponen, únicamente por miedo a que se de el paso de una solución que te va a dar bastante confort y bienestar.
En el caso de que hayas perdido una muela o diente, o se va a sentir incómodo con la prótesis dental, no debes tener miedo a la idea de que te coloques un implante.
Debes sentirte bien contigo, puesto que es algo prioritario por lo que queremos darte razones de peso para no postergar las decisiones.
¿Te genera temor el implante? Vamos a contarte más sobre este tema:
La colocación no duele
Algo que suele generar bastantes temores es el pensar que el procedimiento puede generar bastantes dolores, el caso es que no es así precisamente.
Todo esto suele hacerse bajo los efectos de la anestesia local y los van a colocar profesionales bastante cualificados, así como expertos en el campo de la cirugía implantológica que se van a preparar para el manejo de las situaciones antes, durante o después de que se hagan los tratamientos.
Te van a tratar por las personas que se deben preparar en concreto, para este procedimiento siempre da una gran seguridad.
Confort
El confort que van a experimentar los pacientes que tienen implantes es más alto que el que se logra con otra serie de prótesis. La sensación cuando se mastique va a ser similar a la que vas a mantener con los mismos dientes naturales.
Solución a largo plazo
El mantenimiento más adecuado puede llegar a durar bastantes años. Se dice que como media dura unas dos décadas. Esto necesita de tu propia colaboración.
Por todo ello, es fundamentar que tenga una higiene correcta y que visites la clínica cada medio año.
En las revisiones, el doctor va a eliminar las bacterias que puedan existir en los recovecos, donde se controla la técnica del cepillado y se va a asegurar de que la encía que rodee a tu implante estará en el mejor estado.
No se colocan a ciegas
Antes de que se haga el procedimiento, debe ser planificado detalladamente y se hace la necesaria preparación del paciente.
Uno de los elementos importantes que van a garantizar el gran éxito en la colocación del implante, es que el experto va a poder identificar, tanto la cantidad como la calidad del hueso que estará disponible en los distintos estudios de la imagen, caso del TAC dental.
Del mismo modo, lo que hace es determinar si las estructuras de carácter anatómico que están al lado del sitio en el que se va a colocar el implante, tanto el hueso como la encía se van a encontrar en buen estado.
Todo esto lo que hace es reducirse al mínimo el riesgo de poder sufrir un fracaso al color el implante.
Cuando se padece alguna clase de enfermedad, lo que sucede es que el implantólogo lo va a tener en cuenta.
Hasta cuando se tiene diabetes o riesgos de padecer osteoporosis, un especialista de calidad va a colaborar a que encuentres una buena alternativa para ti.
Reducido índice de fracasos
Hablamos de fracasos, puesto que las causas variadas, los implantes no se va a integrar de manera adecuada en el hueso del maxilar o de la propia mandíbula. Por fortuna, esto sucede con escasa frecuencia.
Los estudios que se han hecho nos han comentado una serie de inconvenientes en solo un 2% de los casos.
Pensemos que la tecnología en cuanto a la implantología avanza de forma continua y el uso de los materiales modernos va a mejorar de forma importante con la osteointegración, lo que reducirá el índice en cuanto a fracasos.
Reducido índice de fracasos
Hablamos de fracasos cuando por diferentes motivos, el implante no se integra de forma adecuada en el hueso de la mandíbula o el maxilar. Por fortuna esto es algo que sucede de forma poco habitual.
En los estudios que se han hecho hace poco hemos podido ver una serie de problemas en únicamente el 2% de los casos. Pensemos que la tecnología en el sector de la implantología va a avanzar de manera continua, lo mismo que el empleo de materiales modernos que va a mejorar con la osteointegración.