¿Quieres saber cuáles son los mejores vinos del 2019?

¿Quieres saber cuáles son los mejores vinos del 2019?

Son los mejores vinos del mundo, los más valorados por los expertos y expertas enólogos. Si quieres saber que tintos, que blancos, que rosados, triunfan este año, no puedes dejar de leer este post, ya que está especialmente dedicado a los y las amantes del vino, y no de cualquiera, del bueno, de esos que destacan sobre los demás, esos que te atrapan con su aroma, con su sabor, pero también con su colocón, porque el vino, cuanto más bueno, más emborracha, así que no olvides beberlo con comida. Atención, apasionados de la bebida de los dioses, del elixir de la eterna juventud, del zumo de uva, porque este post, está dirigido a vosotr@s. Si quieres disfrutar de los vinos más premiados de este año, si estás hart@ de repetir, presta atención, ¡Te va a encantar! Pero, recuerda, bebe con moderación, y sobre todo, “si bebes, no conduzcas”, porque más que una ley, es de sentido común.

Los mejores vinos del mundo

Estos vinos han sido elegidos como los mejores de este año, si tienes oportunidad, disfrútalos.

  1. Puesto número 1. Penfolds, Australia.
  2. Puesto número2. Torres, España.
  3. Puesto número3. Villa Maria, Nueva Zelanda.
  4. Puesto número4. Concha y Toro, Chile.
  5. Puesto número5. M Chapoutier, Francia.
  6. Puesto número6. Sassicaia, Italia.
  7. Puesto número7. E. Guical, Francia.
  8. Puesto número8. Marqués de Riscal, España.
  9. Puesto número9. Errazuriz, Chile.
  10. Puesto número10. Ridge, Estados Unidos.
  11. Puesto número11. Cono sur, Chile.
  12. Puesto número12. Felton Road, Nueva Zelanda.
  13. Puesto número13. Campo Viejo, España.
  14. Puesto número14. Vega Sicilia, España.
  15. Puesto número15. Château Margaux, Francia.

Los primeros de la lista

1. Penfolds, Australia.

Penfolds es un productor de vino australiano, fundado en Adelaida en 1844 por Christopher Rawson Penfold y su esposa Mary Penfold y su bodega es una más antiguas de Australia. En la actualidad forma parte de Treasury Wine Estates. El enólogo jefe es Peter Gago, un puesto que ocupa desde el año 2002.

2. BodegasTorres, España.

En el puesto número 2, el vino español, el de Bodegas Torres, que es una bodega familiar situada en Vilafranca del Penedès. Fundada en 1870 por los hermanos Jaime y Miguel Torres,y es la bodega de viñedos más grande de la Denominación de Origen Penedès. Tienen también bodegas en Chile, la bodega Miguel Torres Chile y en California, Estados Unidos, Marimar Torres, y que fue fundada en el año 1986. En nuestro país, además del Penedès, tiene viñedos en la D.O. Conca de Barberá, D.O.Q. Priorat, D.O. Costers del Segre, D.O. Toro, D.O. Jumilla, D.O.Ca. Rioja, D.O. Ribera del Duero, D.O. Rueda y en D.O. Rías Baixas. Entre sus vinos de gama alta destacan Mas La Plana, Milmanda, Perpetual, Grans Muralles, Reserva Real, Fransola, Salmos, Waltraud, Purgatori, Sons de Prades… Y como no mencionar sus Torres 5, Torres 10 y Torres 20 o el Jaime I, premiado como mejor brandy del mundo en los World Brandy Awards de 2015, y Torres 15, especial para coctelería. ¿Sabes que los productos de las bodegas Torres se exportan a más de 150 países de todo el mundo?

En la actualidad la bodega está dirigida por la cuarta y quinta generación de la familia fundadora. Miguel Agustín Torres Riera es el actual Presidente y Consejero Delegado, su hijo Miguel Torres Maczassek es el Director General, Mireia Torres Maczassek es la Directora del área de Innovación y Conocimiento. Además, esta familia, pertenece a la asociación Primum Familiae Vini (PFV), formada por once de las familias con más tradición en la elaboración del vino.

3.Villa Maria, Nueva Zelanda.

Esta es una empresa vinícola de Nueva Zelanda y tiene viñedos en toda Nueva Zelanda, llegando su principal producción de Gisborne , Hawke’s Bay , Marlborough y Auckland . La compañía fue fundada por Sir George Fistonich en 1961, pero se trasladó a Montgomerie Road, y a partir de ese momento la bodega ha crecido de manera excepcional, si bien hasta la fecha, continua siendo un negocio familiar.

El vino está de moda

El vino está de moda, y de ello dan buena fe la cantidad de bodegas nuevas que van apareciendo. Así lo confirman en Boada Tecnología, empresa especializada en maquinaria para la producción de vino, entre otros, que ha visto crecer su volumen de ventas de manera significativa en los últimos años. Esta es una empresa que nace para dar respuesta a las necesidades de un sector, cada vez más próspero y que aglutina a infinidad de gente joven y emprendedores. Y es que en la calidad, está el secreto del éxito.

No lo olvides, bebe, con mesura, se prudente.