¿Qué pasa con las maletas en nuestros viajes de avión?

Viajar en avión está francamente bien, pues tardamos mucho menos de lo que lo haríamos por carretera, tren o barco. Uno de los puntos que no gustan tanto es el lío con las maletas, pues en cuanto que superan un determinado tamaño o peso deben de ir a la bodega del avión.

Muchas veces nos hacemos preguntas sobre dónde dejan y la forma en la que estarán nuestras maletas. En Maletas Por Avión, empresa que se dedica exactamente a este sector y ha tenido la amabilidad de atendernos, nos tranquilizan diciéndonos que actualmente el servicio de envío de maletas en vuelos internacionales se hace personalizadamente. Obviamente, nos hablan desde su caso particular, pero así podemos hacernos una idea de cuál es el proceso que podemos seguir si queremos obtener un servicio como el suyo pues envían tu equipaje cuando quieres y llega en tan solo unas horas al aeropuerto que digas.

Algo que conviene saber es que los equipajes se pueden entregar o recogerlos, tanto en tu propia casa como en el hotel en el caso de que lo necesites. Cuando una persona va al aeropuerto para la facturación del equipaje para ser enviado tanto en el territorio nacional como internacional, suele ser bastante frecuente que la compañía aérea en cuestión sea la que diga que el peso excede al permitido por la compañía aérea y esto hace que tenga que facturar por otra parte.

Cuando viajes, tanto si es desde España como si es hasta España puedes llegar a dar solución a esas compras que has hecho o ese regalo que has recibido y que no cabe en las maletas con las que comenzaste el viaje. El poder enviar las maletas por avión de manera segura y con gran rapidez.

El tema de las maletas en los aviones genera una serie de dudas y preguntas que merece la pena conocer:

¿En dónde voy a recibir las maletas?

Tanto a nivel nacional como internacional, viene incluida la entrega de las maletas en el aeropuerto de destino o dirección que se indique. La comodidad de poder olvidarse de ellas no tiene precio.

¿Qué preciso para el envío de las maletas por vía aérea?

Solo tienes que entregar las maletas convenientemente cerradas, diciendo que es lo que lleva los productos en su interior, pues dependiendo de lo que haya dentro se sigue un protocolo de actuar determinado.

¿Hay que embalar mis maletas?

En el envío de las maletas por avión no es necesario ninguna clase de embalaje. Para ello lo mejor es entregar tus maletas.

¿Necesitan tener candado las maletas?

Las maletas tendrán que estar abiertas para que puedan ser inspeccionadas, por lo que se recomienda que no lleven candados. Tranquilidad, pues es algo que se controla y es seguro.

¿Qué puede enviares en en interior de mis maletas?

Pues prácticamente casi de todo. Vamos a conocer algunos de los que no se pueden:

  • Nada de medicamentos y tampoco comida
  • Pilar o demás baterías de litio
  • Sustancias que sean tóxicas e insecticidas
  • Materiales que sean inflamables
  • Líquidos y sólidos inflamables

¿Qué seguridad tiene el envío de mis maletas?

Alta seguridad, pues están bajo las medidas importantes que ponen en liza los aeropuertos.  Los envíos suelen tener un seguro que le acompaña.

Tal como ves, las ventanas y facilidades que tiene este tipo de transporte de tus maletas es evidente.  La experiencia es fundamental en este sentido y las empresas de este tipo suelen trabajar bastante eficazmente.

El tema de las maletas es problemático, pero ha mejorado mucho en estos últimos años. Las nuevas tecnologías están para reducir los errores humanos, que por el momento es imposible de eliminar. El objetivo que todos tenemos cuando dejamos la maleta en otras manos para los viajes es que llegue tal y como la hemos dejado y esto lo logran este tipo de empresas que saben cómo tratarlas para que lleguen de la mejor de las maneras.

Así que ya sabes, si tienes que hacer un viaje internacional, puedes ir con toda tranquilidad y dejar tus maletas en las mejores manos, así podrás estar tranquilo y no estar dándole vueltas o haciéndote cargo de esperas e incertidumbres.

En el campo de los viajes por vía aérea es fundamental la tranquilidad y este tipo de medida de transporte para las maletas está comprobado que aumenta el confort de los viajeros y el bienestar, algo siempre importante.

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

El refuerzo de la seguridad aeroportuaria

La seguridad en los aeropuertos y las medidas existentes para reforzarla están adquiriendo un gran protagonismo en estos últimos años. No olvidemos que la OACI, por ejemplo, lo que ha hecho es establecer los principales objetivos de la seguridad en el marco de la aviación civil internacional, puesto que se debe asegurar la protección y la salvaguarda para los pasajeros, tripulaciones, el personal de tierra o las instalaciones en los aeropuertos contra los actos de interferencia a nivel ilícito que se hacen en vuelo o en tierra.

¿Cuáles son las ventajas del transporte por carretera?

El transporte por carretera como nos comentan desde Cargolink, que de transporte saben un rato,  tiene muchas ventajas, pero también otros que no lo son tanto si se compara con otros tipos de transporte como puede ser el aéreo o el marítimo. Cuando en una empresa, clientela o proveedor precisan de hacer un envío de producto, o mejor es optar por la mejor búsqueda, tanto de envío como de transporte. Seleccionar una empresa que de transporte y logística que de la talla, sea puntual y no sea cara es algo que no es sencillo. Recordemos que al final el precio de los envíos va a influir y bastante en la clase de transporte que se utilice.

Las bolsas de plástico y la educación medioambiental

Las bolsas de plástico, cada vez están más presentes en la educación medio ambiental. Los estudios han evidenciado que se usan miles de millones de bolsas de plástico, donde incluso esto ha ido creciendo más y más en la última década. Hay que pensar que un 10% de los residuos que el planeta genera son de este producto. En este punto la Unión Europea ha optado porque se reduzca el consumo de plástico biodegradable. Para que se evitase el cierre de las propias empresas debido a esa directiva, las firmas han tenido que reinventarse con el paso de los años. Bioplásticos Genil creen la reacción rápida por parte de las administraciones han sido de lo más rápida a la hora de tomar decisiones. Esto exigió que se tomaran medidas para poder afrontar un cambio tan importante por parte de todo el tejido productivo del plástico.

Claves para elegir el toldo ideal

En el caso de que quieras tener un toldo porque es necesario para tu hogar o tu negocio, has llegado al sitio correcto. Cuando hay que elegir uno, es fácil que aparezca n las clásicas duras sobre qué tipo de toldo elegimos para la protección del sol. La mayoría de las veces suele ser el siguiente caso: