¿Qué pasa con las maletas en nuestros viajes de avión?

¿Qué pasa con las maletas en nuestros viajes de avión?

Viajar en avión está francamente bien, pues tardamos mucho menos de lo que lo haríamos por carretera, tren o barco. Uno de los puntos que no gustan tanto es el lío con las maletas, pues en cuanto que superan un determinado tamaño o peso deben de ir a la bodega del avión.

Muchas veces nos hacemos preguntas sobre dónde dejan y la forma en la que estarán nuestras maletas. En Maletas Por Avión, empresa que se dedica exactamente a este sector y ha tenido la amabilidad de atendernos, nos tranquilizan diciéndonos que actualmente el servicio de envío de maletas en vuelos internacionales se hace personalizadamente. Obviamente, nos hablan desde su caso particular, pero así podemos hacernos una idea de cuál es el proceso que podemos seguir si queremos obtener un servicio como el suyo pues envían tu equipaje cuando quieres y llega en tan solo unas horas al aeropuerto que digas.

Algo que conviene saber es que los equipajes se pueden entregar o recogerlos, tanto en tu propia casa como en el hotel en el caso de que lo necesites. Cuando una persona va al aeropuerto para la facturación del equipaje para ser enviado tanto en el territorio nacional como internacional, suele ser bastante frecuente que la compañía aérea en cuestión sea la que diga que el peso excede al permitido por la compañía aérea y esto hace que tenga que facturar por otra parte.

Cuando viajes, tanto si es desde España como si es hasta España puedes llegar a dar solución a esas compras que has hecho o ese regalo que has recibido y que no cabe en las maletas con las que comenzaste el viaje. El poder enviar las maletas por avión de manera segura y con gran rapidez.

El tema de las maletas en los aviones genera una serie de dudas y preguntas que merece la pena conocer:

¿En dónde voy a recibir las maletas?

Tanto a nivel nacional como internacional, viene incluida la entrega de las maletas en el aeropuerto de destino o dirección que se indique. La comodidad de poder olvidarse de ellas no tiene precio.

¿Qué preciso para el envío de las maletas por vía aérea?

Solo tienes que entregar las maletas convenientemente cerradas, diciendo que es lo que lleva los productos en su interior, pues dependiendo de lo que haya dentro se sigue un protocolo de actuar determinado.

¿Hay que embalar mis maletas?

En el envío de las maletas por avión no es necesario ninguna clase de embalaje. Para ello lo mejor es entregar tus maletas.

¿Necesitan tener candado las maletas?

Las maletas tendrán que estar abiertas para que puedan ser inspeccionadas, por lo que se recomienda que no lleven candados. Tranquilidad, pues es algo que se controla y es seguro.

¿Qué puede enviares en en interior de mis maletas?

Pues prácticamente casi de todo. Vamos a conocer algunos de los que no se pueden:

  • Nada de medicamentos y tampoco comida
  • Pilar o demás baterías de litio
  • Sustancias que sean tóxicas e insecticidas
  • Materiales que sean inflamables
  • Líquidos y sólidos inflamables

¿Qué seguridad tiene el envío de mis maletas?

Alta seguridad, pues están bajo las medidas importantes que ponen en liza los aeropuertos.  Los envíos suelen tener un seguro que le acompaña.

Tal como ves, las ventanas y facilidades que tiene este tipo de transporte de tus maletas es evidente.  La experiencia es fundamental en este sentido y las empresas de este tipo suelen trabajar bastante eficazmente.

El tema de las maletas es problemático, pero ha mejorado mucho en estos últimos años. Las nuevas tecnologías están para reducir los errores humanos, que por el momento es imposible de eliminar. El objetivo que todos tenemos cuando dejamos la maleta en otras manos para los viajes es que llegue tal y como la hemos dejado y esto lo logran este tipo de empresas que saben cómo tratarlas para que lleguen de la mejor de las maneras.

Así que ya sabes, si tienes que hacer un viaje internacional, puedes ir con toda tranquilidad y dejar tus maletas en las mejores manos, así podrás estar tranquilo y no estar dándole vueltas o haciéndote cargo de esperas e incertidumbres.

En el campo de los viajes por vía aérea es fundamental la tranquilidad y este tipo de medida de transporte para las maletas está comprobado que aumenta el confort de los viajeros y el bienestar, algo siempre importante.