Vamos a ver una serie de consejos de gran utilidad y los errores que suelen ser más habitual para encarar con éxito las oposiciones de maestro de inglés de primaria.
Tomarse el tiempo necesario para el estudio
Una buena idea es empezar con tiempo, tanto las revisiones como los estudios. De esta forma puedes saber todo lo que tienes que estudiar y también estar seguro de que de verdad lo vas a entender. No se puede revisar un temario por encima, es necesario ir profundizando en cada concepto y para ello es necesario contar con tiempo.
Realiza tu plan de estudios
Tienes que tomarte un tiempo para poder planificar la revisión y el periodo de tiempo que vas a precisar para cada uno de los temas. De igual forma saber cuándo y por cuánto tiempo vas a poder estudiar cada día. Una decisión que se debe valorar pensando en la capacidad de estudio que podamos tener.
Cuidar nuestro cuerpo y mente
Esto hay que hacerlo, no solo para el examen, también en el periodo en el que estemos estudiando. Siempre se está mejor cuando uno ha descansado como es debido, se duermen las horas y la dieta es sana.
No hay que olvidarnos del ejercicio regular, hacer caminata o un ejercicio que son los que hacen que la sangre se mueva y tendremos una mejor concentración.
Descansa regularmente las horas de estudio
No se puede estudiar en periodos de 8 horas de forma continuada. Es bastante complicado el concentrarse de manera correcta por más de una hora. Por ello es necesario tomarse 10 minutos de forma periódica para tomarse algo y andar un poco. Así es como vas a poder obtener resultados mejores.
Conocer los detalles de las pruebas a nivel práctico
Para ello es preciso saber dónde se hará, las horas o cómo vamos a llegar al evento en cuestión. Se debe planificar un protocolo que deberá seguirse dependiendo de cada caso, en el cuál incluyamos detalles como el propio transporte y lo que comeremos.
Todos estos consejos creemos que no son solo aplicables a esta oposición, también lo son a las demás. Lo que hacen es que te ayudan a poder aprovechar más el tiempo y la calidad del mismo.
No obstante, al final nosotros somos los que mejor nos conocemos y sabemos lo que puede funcionar para obtener el éxito.
Nos parece fundamental resaltar las capacidades, demostrar quien somos y lo que merecemos el puesto. No debes crear monstruos en la mente y es necesario tener una disciplina desde que empieces estudiar hasta que llegue el día de examinarse de la oposición.
Lo fundamental que destaquen tus propias capacidades, demostremos quien somos y lo mucho que hemos estudiado.
Los errores que deben ser evitados cuando opositamos
Ahora toca ver esas equivocaciones que suelen ser habituales y que debemos evitar siempre en las oposiciones. Como nos comentan desde preparadoroposicionprimaria.es, la experiencia es un grado y al final ser conscientes de esos errores lo que ayudan es a no cometerlos, lo que hace que sea una ventaja sobre otros opositores.
No tienes súper poderes
Hay personas que suelen decir que es necesario obtener provecho las 24 horas diarias para el estudio, pero lo cierto es que esto puede hacer que nos llevemos muchas desilusiones, agotamiento y estrés. Al final somos seres humanos y tenemos que saber cómo administrar nuestro tiempo.
Dejar todo en manos de la suerte
Aunque nos gustaría decir lo contrario, lo cierto es que la mayor parte de las veces la suerte no suele ayudar. Por todo ello, es necesario que se domine un programa de estudios y que con nuestro trabajo y disciplina puede conseguirse el objetivo.
Rendirnos antes de comenzar la oposición
Piensa que el pánico suele ser un enemigo, el cual llega antes, al comienzo y mientras se realizan los exámenes. Esto lo que puede hacer es arruinar el esfuerzo que le hayamos puesto, por todo ello es posible dejar al lado todas esas inseguridades que podamos tener, ya que debes terminar eso que empezaste.
No planificar el tiempo
Mientras se prepara la prueba, hay que verificar el número de temas y el tiempo que deberemos invertir en el mismo.
Si estás seguro de participar en las oposiciones y tienes la información necesaria para triunfar, solo tienes que ponerte manos a la obra y prepararte. De esta forma estamos seguros de que si sigues los consejos que te hemos dicho, seguro que podrás tener tu plaza para enseñar inglés. ¡Mucha suerte con ello que si estudias seguro que lo consigues!