Practica deporte con un smartwatch

Los smartwatches deportivos son uno de los dispositivos de moda. Estos relojes tienes muchas funciones entre las que destacan monitorizar tu actividad física, te ofrece estadísticas para ayudarte a mejorar y ser más activo en el día a día…

En este artículo te vamos a contar algunos de los beneficios que tiene practicar deporte con un smartwatch en tu muñeca y algunos consejos para saber en qué fijarte a la hora de querer comprar uno.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un Smartwatch

“Si estás pensando en comprar un smartwatch para practicar deporte debes tener algunas cosas en cuenta. Las más importantes son el peso, la batería o las funcionalidades”, explican desde Serrano Joyeros, joyería online que cuenta con varios modelos de smartwatch.

  • Peso

Algunos de los modelos de la gama más alta ofrecen el peso como un elemento a tener en cuenta, por lo que si piensas usar este dispositivo en deportes muy exigentes, ten en cuenta cada gramo, y cuanto más cómodo te sientas con él, más fácil será después lograr tus objetivos.

  • Batería

El tema de la batería y su duración en una guerra constante entre los distintos smartwatch, pues cuando mayor prestaciones y mejor pantalla, la batería tendrá una menor duración. Aún así, se pueden encontrar algunas opciones realmente interesantes en este aspecto.

  • Almacenamiento

El almacenamiento no tendría por qué ser un factor decisivo a la hora de decidirte por uno dispositivo u otro, pero si quieres escuchar música mientras haces deporte, tendrás que optar por un mayor almacenamiento.

  • Medición de tu actividad física

Por normal general, cuanto más preciso quieras que sea esta información, mayor será el precio que tendrás el dispositivo. Esto determinará el número de pulsaciones por minuto, por lo tanto, elaborará unas métricas precisa sobre tu actividad.

  • Pantalla

El tamaño de la pantalla del reloj inteligente no es algo que tenga mucha importancia, pero si, la calidad del panel, pues te ofrecerá una mejor o peor calidad dependiendo del modelo.

  • Procesador

La gran mayoría de los smartwatch cuentan con un procesador para poder gestionar todas las apps que este lleva para hacer que la experiencia sea fluida.

  • Funcionalidades

También debes saber que no todos los relojes inteligentes cuentan con las mismas funcionalidades. Hay algunas básicas como podómetro o frecuencia cardíaca, pero otras como lectura de mensajes no la tienen todos los modelos.

Ventajas de usar un Smartwatch haciendo deporte

  • Entrenador personal

Existen algunos relojes inteligentes que vienen preparados con una opción que contiene planes de entrenamiento gratis, según las necesidades del usuario.

  • Control de peso

Muchos de estos smartwatch están diseñados para ayudar en el difícil camino de perder o ganar peso. Al configurar el dispositivo, este te solicitará algunos datos como la estatura, peso actual y otros para así medir y personalizar el plan de entrenamiento.

  • Análisis de datos

Para los amantes de los datos, estos relojes vienen equipados con algunas apps dotadas de tableros que tienen toda la información en tiempo real necesaria en el que se reflejará el estilo de vida que estas llevando; frecuencia cardíaca, promedio de ésta, número de pasos que has dado durante el día, calorías quemadas, calorías activas y calorías totales (el conjunto de las calorías activas y las que se queman con la rutina diaria, como por ejemplo, cocinar, moverse por la casa o el trabajo, pensar…

  • Monitorear el sueño

Muchos relojes también pueden controlar las horas de sueño, lo que permite crearte unos mejores hábitos al descansar. Eso implica saber las horas de sueño profundo, fase REM, sueño ligero o los tiempos de insomnio. Así medirás el impacto del descanso nocturno, algo clave para gozar de una buena salud física y mental.

  • Medición del ritmo cardíaco

Otra de las características que tienen estos dispositivos es la de controlar y medir el ritmo cardíaco, así como controlar la intensidad de los entrenamientos y dar las pausas correspondientes de movimiento para mejorar el estado físico.

Los relojes que lleven esto incorporado, estarán dotados de unos sensores ópticos en el reverso, lo que les permitirá monitorizar la frecuencia cardíaca. Estos sensores están equipados con unas luces LED y fotodiodos. Por un lado, los LED iluminan la piel a escasos milímetros donde la sangre se refleja y así se calcularía la velocidad del flujo sanguíneo y por ende, la frecuencia cardíaca.

  • Noticias y actualizaciones en tiempo real

Hacer deporte es una de las vías de escape y desconexión que muchos usan después de un día duro en el trabajo o en casa, pero a veces también es importante saber que ocurre y accediendo al dispositivo de manera sencilla. Este reloj es perfecto por que basta con mirarlo de reojo y comprobar si te llegó algún correo electrónico importante, o si quieres estar al día en las redes sociales.

Si por el contrario prefieres desconectar por completo, también puedes deshabilitar las notificaciones desde los ajustes internos y así poder concentrarte exclusivamente en tu actividad física.

Mas articulos

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

Las perlas: “lágrimas de los dioses” y reinas atemporales de la joyería

¿Te fascinan las perlas? A nosotros también. La historia del lujo está ligada a las

La Ría de Arousa: templo marisquero de Galicia

¿Sabías que el cultivo de marisco en la Ría de Arousa se remonta a la

Transforma tu hogar con una reforma integral

La transformación de tu hogar a través de una reforma integral va más allá de

El Tiempo Libre y sus beneficios para el Crecimiento Personal

Empecé a interesarme cada vez más por la Fotografía, primero con un curso de iniciación, pero pronto pasé al curso de Fotografía Avanzada. De hecho, en cuanto pude ahorré para comprarme una buena cámara en Comercchamen.com, una empresa en la que puedes encontrar todo en electrónica con los mejores precios de Internet. Tienen un amplio catálogo de cámaras réflex profesionales de las mejores marcas, entre ellas Canon, la marca que finalmente elegí. Al contar con una cámara profesional mis fotografías mejoraron muchísimo y, lo que empezó convirtiéndose en un hobby empezó a darme algunos ingresos extra.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Qué es un CRM y principales ventajas para las empresas

Si no sabes qué es un CRM ni has oído hablar nunca de este tipo de sistemas tienes que leer este artículo. Porque vamos a explicar qué es un CRM, pero también vamos a indicar las principales ventajas que ofrecen a las empresas que apuestan por ellos.

Practica deporte con un smartwatch

Los smartwatches deportivos son uno de los dispositivos de moda. Estos relojes tienes muchas funciones entre las que destacan monitorizar tu actividad física, te ofrece estadísticas para ayudarte a mejorar y ser más activo en el día a día… En este artículo te vamos a contar algunos de los beneficios que tiene practicar deporte con un smartwatch en tu muñeca y algunos consejos para saber en qué fijarte a la hora de querer comprar uno.

8 consejos para mantener los implantes dentales

Actualmente, los implantes dentales son de las opciones más seguras y cómodas para sustituir a los dientes que se han perdido, ya sea por traumatismos o por una extracción. Esto ocurre porque el implante está diseñado para ser una parte más de la estructura dental. Gracias a esta característica y acompañado de unos buenos cuidados, la vida útil de los implantes puede durar décadas.

7 colores ideales para pintar las paredes de tu salón

Con la llegada de la primavera puede que te apetezca cambiar el color de las paredes de tu salón. Usar tonos más claritos de cara al buen tiempo. Eso sí, hay que tener en cuenta muchos factores como la iluminación, el espacio, y otros muchos elementos, como la sensación que quieres conseguir o incluso, simplemente si te has enamorado de un color, que nadie te ponga excusas para pintar con él.