Perros con estilo

Perros con estilo

¿Nunca habéis querido sentiros un poco como Paris Hilton? Yo no es que la envidie mucho pero hay algo que sí que me gusta de ella y es esa peculiar manera que tiene de vestir a su chihuahua, como si fuera Resse Witherspoon en “Una Rubia Muy Legal”. Si hasta ahora no he hecho lo mismo con mi pequeña Punchi es por vergüenza, o por si alguien me mira mal, pero poco a poco me voy animando.

La semana pasada le compre unas falditas de tul monísimas en mydogbcn.com y quiero comprarle también lacitos para el pelo y un abriguito para el invierno. Me parece una monada la verdad.

Luego hay gente como mi hermana que me dice que si es que me creo que el pobre perro es una muñeca o un bebé, pero a mí me da lo mismo, mientras ladra yo sigo haciendo lo que me da la gana que para eso el perro es mío.

He averiguado que hay hasta concursos de belleza canina y no me refiero a esos concursos de pedigree en los que el animal ha de estar adiestrado y entrenado para que haga ciertas cosas. Me refiero a concursos de belleza de los de verdad, de esos como las mises o los concursos americanos de belleza que todos conocemos gracias a los documentales en televisión. Y yo me voy a valorar mucho lo de llevar a la Punchi a uno porque es la Chihuhua más guapa que conozco, y conozco muchas.

Lo digo enserio, no es amor de madre. Los Chihuahuas pueden ser muy monos, o gracioso pero “guapos” no es un adjetivo que los califique, menos a Punchi, que es guapísima. No es que la vaya a verter con cristal de esvarosky ni mucho menos pero puede que sí que empiece a entrar en el mundo del vestido animal. A lo mejor hasta me animo a diseñar algo, quien sabe, lo mismo dentro de poco hasta hay una firma de moda canina con mi nombre. Nunca se sabe, si ha podido triunfar la Agatha Ruíz de la Prada con sus modelitos extravagantes ¿por qué no iba a triunfar yo?

shutterstock_426906937reducida

Normas Españolas de los Concursos de Belleza Canina

En España, para presentar a tu mascota a un concurso de belleza canina hay una serie de normas:

  • Sólo algunas razas son aceptadas para desfilar en un concurso de belleza (injusto pero cierto). Menos mal que el chihuahua es una de ellas.
  • El animal no puede estar enfermo ni tener un defecto físico grave. (Otra injusticia) ¿Os imagináis que una joven no pueda presentarse a un concurso de belleza por tener leucemia o algo? Indignante.
  • Todos los perros que se presenten a concurso pasarán una inspección veterinaria antes de concursar o durante el concurso.
  • Los perros se clasificarán según su edad, forma física e incluso sus capacidades. (Los abuelos con los abuelos y los bebés con los bebés).
  • Después de desfilar, los perros reciben una clasificación: excelente, muy bueno, bueno, suficiente, insuficiente o sin calificar.
  • Jamás deberemos manipular al perro, insular / coaccionar / ofender al juez, etc.

No sé, visto lo visto no sé si concursaré alguna vez pero seguiré pensando que mi perra es la más guapa del mundo mundial.