Perros con estilo

¿Nunca habéis querido sentiros un poco como Paris Hilton? Yo no es que la envidie mucho pero hay algo que sí que me gusta de ella y es esa peculiar manera que tiene de vestir a su chihuahua, como si fuera Resse Witherspoon en “Una Rubia Muy Legal”. Si hasta ahora no he hecho lo mismo con mi pequeña Punchi es por vergüenza, o por si alguien me mira mal, pero poco a poco me voy animando.

La semana pasada le compre unas falditas de tul monísimas en mydogbcn.com y quiero comprarle también lacitos para el pelo y un abriguito para el invierno. Me parece una monada la verdad.

Luego hay gente como mi hermana que me dice que si es que me creo que el pobre perro es una muñeca o un bebé, pero a mí me da lo mismo, mientras ladra yo sigo haciendo lo que me da la gana que para eso el perro es mío.

He averiguado que hay hasta concursos de belleza canina y no me refiero a esos concursos de pedigree en los que el animal ha de estar adiestrado y entrenado para que haga ciertas cosas. Me refiero a concursos de belleza de los de verdad, de esos como las mises o los concursos americanos de belleza que todos conocemos gracias a los documentales en televisión. Y yo me voy a valorar mucho lo de llevar a la Punchi a uno porque es la Chihuhua más guapa que conozco, y conozco muchas.

Lo digo enserio, no es amor de madre. Los Chihuahuas pueden ser muy monos, o gracioso pero “guapos” no es un adjetivo que los califique, menos a Punchi, que es guapísima. No es que la vaya a verter con cristal de esvarosky ni mucho menos pero puede que sí que empiece a entrar en el mundo del vestido animal. A lo mejor hasta me animo a diseñar algo, quien sabe, lo mismo dentro de poco hasta hay una firma de moda canina con mi nombre. Nunca se sabe, si ha podido triunfar la Agatha Ruíz de la Prada con sus modelitos extravagantes ¿por qué no iba a triunfar yo?

shutterstock_426906937reducida

Normas Españolas de los Concursos de Belleza Canina

En España, para presentar a tu mascota a un concurso de belleza canina hay una serie de normas:

  • Sólo algunas razas son aceptadas para desfilar en un concurso de belleza (injusto pero cierto). Menos mal que el chihuahua es una de ellas.
  • El animal no puede estar enfermo ni tener un defecto físico grave. (Otra injusticia) ¿Os imagináis que una joven no pueda presentarse a un concurso de belleza por tener leucemia o algo? Indignante.
  • Todos los perros que se presenten a concurso pasarán una inspección veterinaria antes de concursar o durante el concurso.
  • Los perros se clasificarán según su edad, forma física e incluso sus capacidades. (Los abuelos con los abuelos y los bebés con los bebés).
  • Después de desfilar, los perros reciben una clasificación: excelente, muy bueno, bueno, suficiente, insuficiente o sin calificar.
  • Jamás deberemos manipular al perro, insular / coaccionar / ofender al juez, etc.

No sé, visto lo visto no sé si concursaré alguna vez pero seguiré pensando que mi perra es la más guapa del mundo mundial.

Mas articulos

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Centros Asistenciales contra la soledad en la vejez

Siempre he dicho que yo, cuando llegue a la vejez, no seré una carga para nadie. Si puedo permitírmelo acudiré yo misma, y por mi propio pie, a una residencia para mayores o a apartamentos tutelados donde tenga ayuda y vigilancia las 24 horas de día. Eso no significa que renuncie a mi familia sino que prefiero seguir siendo independiente sin la ayuda de los míos, para que ellos tengan libertad de hacer lo que les dé la gana y yo también.

De invitada a organizadora de boda

Soy la encargada de elegir y organizar el tema de la fotografía de boda de mis mejores amigas y… tras mucho buscar ya he encontrado mis elecciones:

Para Ana, la de Alicante, he elegido a Luis Oliva, un fotógrafo con amplia experiencia que realiza reportajes fotográficos realmente originales: bajo el agua, con perspectivas imposibles, primeros planos, paisajísticos, etc.

Para Rosario, la de Valladolid, me quedo con Lutton Gant, al que yo he apodado, cariñosamente, el fotógrafo de las emociones. Se trata de un fotógrafo profesional cuyo book de trabajo rezuma emoción. Capta el instante, el momento y los rostros. Es un fotógrafo que obvia un poco más el paisaje para centrarse en los protagonistas de la velada.

Perros con estilo

¿Nunca habéis querido sentiros un poco como Paris Hilton? Yo no es que la envidie mucho pero hay algo que sí que me gusta de ella y es esa peculiar manera que tiene de vestir a su chihuahua, como si fuera Resse Witherspoon en “Una Rubia Muy Legal”. Si hasta ahora no he hecho lo mismo con mi pequeña Punchi es por vergüenza, o por si alguien me mira mal, pero poco a poco me voy animando. La semana pasada le compre unas falditas de tul monísimas en mydogbcn.com y quiero comprarle también lacitos para el pelo y un abriguito para el invierno. Me parece una monada la verdad.

Hipocresía estética

Mi prima, que ahora tiene 26 años, siempre ha estado acomplejada con algunos aspectos estéticos porque tiene una nariz extremadamente grande con respecto al resto de su rostro y porque, desde bien pequeña, ha tenido siempre ojeras muy marcadas. Este año, tras ahorrar durante mucho tiempo, nos ha comentado que se va a someter a dos operaciones para solucionar estos problemas. Por un lado, se va a someter a una blefaroplastia en Estética Ocular, una clínica de aquí de Las Palmas. Se trata de una operación sencilla que ayuda a rejuvenecer la mirada sin cambios drásticos y elimina esas bolsas que ella tiene, ya tan joven, por culpa de esas malditas ojeras. Y por otro se someterá a una rinoplastia de mano de uno de los cirujanos más afamados de las islas, quien ha tratado a muchísimas famosas.