Aunque los farmacéuticos han sido de toda la vida personas de mucha confianza, e incluso en algunos asuntos eran los sustitutos de los médicos, actualmente no podemos fiarnos. El capitalismo manda. Y ahora son empresas que lo único que intentan es vender. Porque os digo esto, porque ha surgido en los últimos tiempos un nuevo concepto de farmacias, se trata de las farmacias on line, uno de estos ejemplos es Farmacia Ramón Ventura. Sin embargo, lo nuevo de este lugar, es que también tiene sitio físico, y es de esos de confianza, de los que te sientes como en casa. Ahora bien, esta empresa se ha sabido amoldar a los nuevos tiempos.
Y es que el famoso marketing ha entrado por la puerta grande de las farmacias en Barcelona. Hay que tomar de primeras esta idea, la farmacia es una empresa, un negocio que va más allá de la dispensación de recetas de la Seguridad Social para sanar a los clientes.
- Esta farmacia que por primera vez introdujo la homeopatía en Barcelona. En este lugar un homeópata experto atiende tus consultas y analiza de forma personalizada los síntomas para poder prescribir el tratamiento homeopático más adecuado y eficaz. Y es que un medicamento homeopático ayuda al organismo a reaccionar y recuperar su equilibrio con un perfil óptimo de eficacia y seguridad. No presentan contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos relevantes, porlo que pueden ser prescritos para todo tipo de pacientes, incluso niños, embarazadas y enfermos polimedicados.
- Además, fueron los primeros en introducir el test intolerancia alimentaria en Barcelona. Lo hacen mediante una prueba analítica que permite detectar posibles intolerancias a alimentos comunes en nuestras dietas. Es muy curioso porque en el proceso de la intolerancia alimentaria, las células sanguíneas reaccionan frente a determinadas proteínas de alimentos intolerantes liberando sustancias patógenas (alérgenos), que son causa de diversas disfunciones corporales que van desde cefaleas persistentes a trastornos gastrointestinales, problemas dermatológicos, molestias respiratorias e, incluso, obesidad. Por eso es muy recomendable acercarse a esta farmacia en Barcelona y realizárselo.
- Y por supuesto, se debe tocar el marketing farmacéutico digital, ya que es una herramienta en estos momentos clave para el desarrollo del nuevo concepto de farmacia. A través de una web propia de la farmacia, de blogs, de redes sociales como twitter o bien creando una página en facebook, se abre otra infinidad de posibilidades de negocio. Como en todos los sectores, si el cliente no llega a nosotros, nosotros tenemos que llegar al cliente.
- Está claro que todo el mundo está envuelto en un proceso de transformación que obliga a adaptarse a la nueva situación. Hasta no hace muchos años la farmacia era un negocio seguro al que ni los propios farmacéuticos veían como empresa, pero ahora este concepto ha cambiado y más aún con el proyecto del Gobierno de reformas de las farmacias y sobre todo, con la gran cantidad de dinero que se debe.
Por eso, si estás en Barcelona yo os recomiendo esta farmacia. Es de las de siempre, de esas que te decía al principio del artículo, que te puedes fiar. Todas mis experiencias han sido siempre muy enriquecedoras.