Nochevieja en Córdoba

2gatos

Este año voy a pasar la nochevieja en Córdoba y suena como si cada año me tomase las uvas en un sitio diferente pero la realidad es que siempre me las he tomado en mi casa, con encasa de algún amigo porque por no ir, no he ido ni de cotillón, salvo en una ocasión. Para mí este año es especial porque al caer en fin de semana hemos decidido irnos el día 29 a Córdoba, pasar allí dos días con nochevieja incluida y volvernos el domingo día 3 así que, a lo tonto a lo tonto vamos a estar allí 5 días aproximadamente. Lo que más ilusión me hace es visitar estos patios de Córdoba que me parecen una maravilla y llevo años queriendo visitar.

Se trata de los patios del Palacio de Viana, que son espectaculares según me han contado porque, patios hay muchos, pero ninguno como Viana porque allí han mantenido el origen y la tradición y las reformas o rehabilitaciones que se han hecho han sido  siempre respetando la antigüedad de sus muros.

Esto, que parece una tontería, no lo es tanto, y si no me creéis pensad en el teatro romano de Sagunto, por ejemplo, que según El País está condenado a ser ruina. Por lo visto, la polémica restauración del teatro que ya trajo cola y que llevaba en tribunales más tiempo del que logro recordar, tiene 18 meses para ser derribada. Es decir, que tienen que dejar el teatro tal y como estaba al principio, antes de la rehabilitación, y yo me temo que eso no va a ser posible porque por mucho que no quieran dañar la estructura, derribar una rehabilitación, no es tan sencillo.

Mi intención es visitar el Palacio de Viana y sus patios el segundo día, es decir, el 30, porque el 29, cuando llegue, quiero que sea relax, el 30 de turismo, el 31 por la mañana a la peluquería, de compras para la noche y fiestón de nochevieja en el hotel y como no sé a qué hora dormiré, o si dormiré, el día 1 pienso tomármelo en plan relax. De hecho he reservado una hora de spa para mí y mi marido a las 4 de la tarde y pienso disfrutarla al máximo. El día dos volveré a hacer algo de turismo y el tres para casa, así que realmente tampoco es que tenga demasiado tiempo ¿verdad?

Probablemente no pueda volver a hacer algo así hasta dentro de muchos años porque si me ha costado 35 irme por primera vez a pasar la nochevieja fuera de mi ciudad pues puede que tarde unos cuantos más en repetir así que he de aprovechar la oportunidad al máximo.

Otra opción es montarte tu propia escapada en tu ciudad. Eso lo hice el año pasado. Me pillé una habitación en un hotel bastante bueno de la zona y pasé allí dos días entre el spa y la fiesta de nochevieja pero no hice nada más la verdad, este año me apetecía algo diferente y lo voy a tener.

Deja un comentario