Mi viaje a Nepal

Han sido muchos, pero muchos años, esperando a poder realizar el viaje de mis sueños. Poder ir a Nepal ha sido para mí un sueño cumplido. Recuerdo que me encantaba desde que pequeño escuchaba a Héroes del Silencio la canción Flor de Loto. Decía “Esto es un viaje a través de Asia, cruzando los Himalaya, entre la India y Nepal, pasando por Katmandú, los Lagos de Pokara”. Yo siempre me imaginaba allí, y casi 36 años después lo he logrado. Aunque no ha sido fácil. Eso sí, te quiero un dar unos cuantos consejos, y al final, haré una sugerencia, por si alguien me quiere ayudar.

Visados

Lo primero que tienes que saber es que existen tres tipos de visados de turista con distinto precio y validez.: 15 días por 25 dólares, 30 días por 40 dólares y 90 días por 60 dólares. Luego tienes la posibilidad de renovarlo en la oficina de inmigración en Katmandú en caso de querer alargar la estancia. Se requiere un pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez y una fotografía tamaño carne. Para más información yo recomiendo visitar la web del Consulado de Nepal, pero también acudir a un traductor jurado. Sobre todo si vas a quedarte a trabajar, porque tendrás que llevar todos los papeles certificados y validados. Por eso, si quieres uno de confianza te recomiendo la página traductorjurado.org.

Lo que también te recomiendo es ropa y calzado cómodos. Llevar unas buenas botas de trekking es algo imprescindible para poder disfrutar del senderismo y evitar lesiones, creo que es lo que me salvó la vida, porque en Nepal se anda de lo lindo. Es aconsejable un calzado especial de montaña de buena calidad y, a ser posible, haberlo utilizado con anterioridad para que se haya adaptado. La verdad es que en muchas de las rutas puedes ver los efectos del pasado terremoto que asoló a este país en 2015.

Eso sí, en las ciudades como Katmandú y Pokhara procura beber agua embotellada. Llevar algo de comida como galletas y barritas energéticas es muy útil ya que pesan poco y nos aportan energía durante el camino.

Sobre las vacunas, que siempre hay muchas dudas, no hay ninguna obligatoria a no ser que en tu País de procedencia haya riesgo de transmisión de fiebre amarilla, con lo cual deberían pedirte en certificado de Vacunación Internacional. Algunas de las recomendables son Hep A y Fiebre tifoidea.

Voluntariado en Nepal

He quedado tan encantado con este viaje que quiero volver, pero en esta ocasión de voluntario durante cuatro meses. He leído en los foros que el clima en junio y julio es complicado, por lo que creo que una buena fecha es agosto. En éstos momentos lo que me tiene un poco estancada es el hecho de encontrar una ONG confiable, debido a que he leído que hay algunas que lucran y cobran precios muy elevados, los cuales los justifican con la estadía y alimentación. Ya os iré contando.

Mi idea es llegar a realizar el voluntariado y luego de 2 o 3 meses ir a conocer el Tibet y si es posible la India, por lo que si me aconsejan alguna ruta, seria genial. Mis intereses son ayudar, conocer la cultura, naturaleza y la religión. Creo que me va a encantar.

Como puedes comprobar, estoy muy ilusionado con este país. Cada vez que escuchó la canción de Héroes no puede pensar que al final he cumplido mi sueño.

Mas articulos

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Los cinco detalles físicos que hacen atractivo a un hombre

Dicen que para gustos se crearon los colores, pero es cierto que tenemos que poner

Cinco gastos que se van a convertir en una inversión

Si hay una teoría que tengo clara desde el primer día que me tuve que ir a vivir a una cosa solo, es decir que dejaba de vivir con mis padres, es la teoría de que hay algunos gastos que rápidamente se pueden convertir en una inversión. Y es que la diferencia fundamental que existe entre un Gasto y una Inversión, es que el Gasto no genera beneficios para el negocio. En cambio, se presupone que la realización de una Inversión si debe generar unos beneficios futuros.

Los beneficios de un motor reconstruido

Si alguna vez has escuchado hablar de motores reconstruidos pero pensabas que es una locura, estás en el sitio adecuado. Hoy te queremos hablar de algo que puede cambiar la visión que tienes de este sector. Y es que cuando nos dicen que se nos ha roto el motor de nuestro coche, pensamos que tenemos que comprarnos otro automóvil, pero no es así.

Vive como si fueras un rico sin serlo

Si yo fuera rico, yadi dadi dadi didu didu didu didu dum, todo el día … bidi bidi bum. Si yo fuera un ricachón, nada de trabajo. llubi dubi dubi dubi dum. Todo el dia bidi bibi dim. Si yo fuera rico. Construiría una gran casa con muchas habitaciones en medio del pueblo. Un magnífico tejado de zinc y buenos suelos de madera. Seguro que conoces esta canción, basada en una película, que todos hemos pensado mientras soñábamos con hacer cosas de millonarios. Y es que Si yo fuera rico…