Matrimonio Exprés

bride-and-groom-974845_640

Mi hermana se ha casado. Así, a lo burro. Casi sin conocerse. Tres meses de novios y al altar. Por el juzgado claro, porque en tres meses no te casas por la iglesia aunque tampoco hace falta, las cosas como son. Y encima va y se mudan a Segovia, por el trabajo de él, así que a ver ahora cuando voy a verla. Por lo visto se pusieron en contacto con esta inmobiliaria en el centro de Segovia que se encargó de todo en menos de mes y medio así que imagino que es una inmobiliaria muy buena, por mucho que me pese, porque si hubiera tardado un poco más pues… se habrían casado igual, qué tonterías tengo.

La parte positiva es que estas navidades ya voy a ir a verlas. Me han invitado a pasar allí la Navidad así que voy a ver el Acueducto de Segovia y todas esas cosas que me parecen muy interesantes aunque no tenga ni idea sobre ellas la verdad.

Lo mismo, ya que estoy en paro aquí, encuentro trabajo allí y le tengo que pedir a la misma inmobiliaria, a Segohouse, que me busque piso a mí también ¿no? No estaría mal.

Por lo visto ahora puedes casarte la misma semana que lo decides porque los notarios tienen potestad para casarte y eso agiliza mucho todos los trámites. Ahora, con pagarles lo que pidan, que no tengo ni idea de lo que puede ser, te dan cita en cuestión de unos días y te casan. Sólo tienes que presentarte allí con la partida de nacimiento y el padrón, poco más, ellos sueltan una firmita y se encargan del resto del papeleo. Así de rápido y sencillo.

Por un lado está muy bien porque tampoco creo que sea necesario pasar por un calvario de papeleo con el fin de poder casarte con la persona a la que amas pero, por otro lado, ese margen de tiempo que debías dedicar a preparar todo te daba tiempo para conocerte mejor e incluso cambiar de idea si era necesario pero ahora, en una semana, eso no va a ser posible.

Aunque lo mismo se rompen más parejas así porque claro, tener todo listo en una semana es de un estresante que abruma así que igual las peleas aumentan en lugar de disminuir y lo que pasa es que llegan pocos al notario el día en cuestión. ¿O no? Nunca se sabe.

Del  mismo modo la anulación del matrimonio, separación o divorcio, va a ser igual de exprés porque los notarios tendrán la misma potestad para casar como para divorciar así que tampoco van a dar tiempo a arrepentirse a aquellas parejas que quieran finiquitar su relación en tiempo record. Sinceramente, yo no sé si estoy a favor o en contra de todo eso pero lo veo raro, raro y muy raro.

Deja un comentario