Es muy importante elegir diseños de anillos de compromiso adecuados, porque son los encargados de plasmar el amor que simboliza la pareja. Es fundamental tener en cuenta la originalidad y la practicidad, porque un anillo de compromiso debe durar toda la vida pero también es importante que se pueda llevar a diario. Antes de elegir un anillo de compromiso, la pareja debe tener en cuenta las tendencias y buscar diseños únicos que encajen con su estilo personal.
En la actualidad las parejas que se comprometen son cada vez más atrevidas con sus elecciones y apuestan por los anillos únicos y que no tengan connotaciones tan convencionales. Este año destacan los anillos llamativos con múltiples piedras, ya que las tallas ovalada y las esmeraldas son especialmente populares. Muchos novios escogen las piedras a los lados en múltiples tallas como de medias luna, en trapecio y baguettes flanqueando una piedra de color. Las parejas siguen apostando por los anillos de oro, ya que este material ofrece múltiples ventajas.
Desde HuelvaYA informan que «desde varios tiempos, el oro ha sido un verdadero preciado porque tiene una belleza inigualable y dura muchos años en estado perfecto. Tiene un color cálido y brillante que es además resistente a la corrosión. Todo esto convierte en una opción adecuada para joyas de todos los días, pero también en los anillos de compromiso o matrimonio».
Elegir un anillo de compromiso no tiene por qué hacerse en solitario, por lo que cada vez son más las parejas que prefieren elegirlo conjuntamente y deciden ir a comprarlo juntas a las tiendas especializadas en joyería. Otra tendencia que destaca es la de los anillos “todo en uno”, es decir, que algunos novios encargan uno principal que represente a la vez el compromiso y la boda.
Hay una fuerte tendencia a llevar anillos de compromiso con color, por lo que las parejas pueden elegir un tono específico de zafiro verde. Algunos novios prefieren los anillos de oro blanco con esmeraldas, diamantes, rubíes, zafiros o incluso imitaciones al diamante, como la circonita.
Los anillos de compromiso personalizados están de moda, ya que estos diseños tramiten historias y significados. Lo ideal es implicarse en el proceso creativo y elegir los colores del metal, los acabados, las frases y los símbolos. Es fundamental personalizar la joya para conseguir un anillo diferente a todos los demás. Si la pareja apuesta por esta opción, puede incluir la frase de una canción, las iniciales, una fecha, etc. Las tendencias nupciales han evolucionado y los novios pueden grabar infinidad de cosas en las alianzas.
Los profesionales de Joyería Lorena, expertos en relojería y anillos de compromiso de oro y acero personalizados, nos explican algunas ideas para personalizar una alianza de compromiso y así conseguir una pieza única en el mundo:
–Frases de amor: muchas parejas prefieren grabar alguna frase romántica como “Contigo siempre” o “Tú y yo”. Pero lo ideal es optar por frases cortas y que tengan un significado especial.
–Un símbolo: es importante grabar la fecha del enlace pero también algún símbolo que tenga especial relevancia para los novios. Podría ser desde un simple corazón a algo más personal como una nota musical.
–La huella digital: la tecnología láser permite grabar la huella digital para lograr una pieza original y diferente.
–Frases de canciones: Muchas parejas escogen frases de canciones o de libros. Es importante que la frase represente a la pareja y que los novios se sientan identificados con ella.
–Mensajes secretos: otra opción es grabar algún mensaje secreto, ya sea a través de números, códigos, siglas o incluso alguna palabra inventada. Por ejemplo: grabar el nombre de una calle, porque la pareja se conoció en ese lugar.
–Iniciales o nombres: las iniciales o los nombres completos son una opción elegante, pero los novios pueden grabar sus iniciales entrelazadas o acompañadas de un símbolo especial, como un corazón.
Es importante llevar una joya que tenga un significado especial para la pareja y que transmita exclusividad. Los anillos de compromiso personalizados cuentan emociones, tradiciones y recuerdos. Esta pieza es única y hecha a medida para la pareja. Otra de las ventajas es que los anillos personalizados marcan la diferencia, ya que tienen las características o signos distintivos de los novios.
Las personas que aprecian la novedad y la originalidad, pueden apostar por estas piezas porque cuentan momentos personales o recuerdos. El anillo de compromiso debe contar una historia y por eso cada elemento hay que seleccionarlo con mimo. Pero para que el anillo sea personalizado los novios deben escoger el tipo de metal, la gema, el estilo y otros detalles que mejor se adapten a su personalidad. Los profesionales que diseñan anillos personalizados optan por los materiales exclusivos y se preocupan por los detalles. Así que estas piezas no son producidas en masa y cuentan historias personales.