Las lavanderías de autoservicio y sus ventajas

Las lavanderías de autoservicio y sus ventajas

Las lavanderías de autoservicio han ido haciéndose con una parcela importante de mercado, algo que si en España nos lo dicen hace 15 años no lo creeríamos. En Lavatur, una empresa especializada del sector piensa que ha sido algo progresivo y que responde a las nuevas necesidades y costumbres de los usuarios.

 Las ventajas de la lavandería autoservicio

Cuando llevamos nuestra colada a una lavandería de autoservicio nos ahorramos buen dinero, pues es cierto que el lavado y secado de la ropa en estos sitios es bastante más barato que si se hace en el hogar.

Las lavanderías están bastante de moda y ahora las podemos ver en multitud de barrios, con clientela muy variada, donde gente de lo más variada opta por esta clase de servicios de tal manera que se pueda lavar y secar toda clase de ropa.

Son unos negocios que han crecido gracias a que aumentó el número de personas que se dieron cuenta de que era posible ahorrar dinero con este tipo de lavandería, por no hablar del tiempo, pues son maquinarias más potentes.

Cuando ponemos una lavadora en nuestra casa podemos llegar a lavar unos ocho kilos en prendas y tarda del orden de una hora, a lo que se suma el tiempo en que se seca la ropa. Si hacemos se quiere lavar en un establecimiento de lavadoras de este tipo pueden lavarse hasta una decena de kilos. En cuanto acabemos de lavar podemos meterla justo en el momento en la secadora.

Suelen pasar unos 50 minutos y ya vas a poder salir del sitio de lavandería automática con tu ropa seca y limpia, pues solo tendrás que guardar en tu armario o proceder a plancharla en el caso de que sea necesario.

Si pensamos el dinero que cuesta hacer la colocada en un sitio de lavandería automática se comprueba que el lavado y secado de cada kilo de ropa puede llegar a salir únicamente por unos céntimos de euro, bastante más económico que lavar en nuestra casa, pues así vamos a ahorrar agua, luz y detergente. Por todo ello no va a ser necesario el pago de cantidades altas de dinero si queremos tener unas prendas que estén limpias.

Lo que podemos destacar más de las lavanderías automáticas es que podemos secar y lavar los edredones o mantas por relativamente poco dinero.  Igualmente, podemos tener todo limpio en menos de una hora, un tiempo en el que podemos aprovechar para leer una revista o mirar por el móvil.

Parece evidente que uno de los motivos más importantes para acudir a una lavandería de autoservicio es el ahorro de dinero, donde por unos pocos euros podemos lavar y secar un kilo de ropa, lo que es algo que merece la pena considerarlo.

Cuando lavamos en nuestra casa, hay que pensar bastante en el dinero que podemos gastar en la lavadora, pues se gasta una gran cantidad de luz y agua cada vez que lo usamos, bastante más de lo que puedes invertir en detergente.

No es que solo hablemos del factor económico como tal, pues cuando vamos a un centro de lavado para hacer la colada, ahorrar tiempo es una realidad. Debemos olvidarnos de esperar a que la ropa pueda secarse al aire libre.  El tener en una sola hora la ropa limpia y seca es lo que se quiere.

Las razones del aumento en estos últimos años en nuestro país

Es lógico que te hayas dado cuenta de lo que han llegado a crecer esta clase de establecimientos de lavado automático en España. Esto es algo que se hace muy patente. Un gran número de personas ya se han acostumbrado a ir a la lavandería y ahorrarse buena cantidad de dinero.

Está claro que también el que haya falta de espacio en las viviendas tiene buena culpa en que se opte por esta clase de servicio, pero existe gente que da mucho valor al confort que ello supone.

Cuando optamos por un establecimiento u otro, lo más conveniente es hacerlo por una que tenga una fama adecuada por el servicio y que no quede lejano del lugar donde vivamos, pues de esa manera no vamos a perder tiempo en los desplazamientos que realicemos, algo que suele agradecerse de manera muy especial en las ciudades.

Así que ya sabes, si has visto alguno cerca de tu domicilio y dudas en pasarte por él, nosotros te lo recomendamos sin duda alguna, pues al final tiempo, la comodidad y la economía son los que dan o quitan razones.