La tranquilidad de una reforma de calidad

Muchas veces nos encontramos con una gran duda. Comprobamos que una vivienda necesita una reforma, pero nos da tanto miedo meternos en obra, que decidimos no hacerlo. Eso pasa muchas veces. En otras ocasiones lo que hacemos es elegir a una empresa de las de low cost, que finalmente, lo que provoca es que lo barato salga caro. Por eso, mi recomendación es que cuando querías hacer una reforma acudáis a una empresa de calidad, con referencias. En este caso, mi recomendación es Cubiertas Estévez.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues en su caso se cumple. Cuando caí rendido a sus píes fue cuando vi la sección de trabajos realizados. Por ejemplo comprobé la rehabilitación de un tejado en una casa en Pozuelo de Alarcón que era muy parecido a lo que yo quería. Consistía en el retirado de la teja vieja, cerca de 320 metros cuadrados, colocación de aislante de poliestireno extruido Topox , colocación de reflexivo multicapa, de rastrel metálico primario y la colocación de teja Mazarrón. Cuando lo vi me encantó, así que solo tuve que decirles “lo quiero igual”.

Si tengo que recomendar alguna empresa, lo hago con ella, pero claro, sabiendo que el resultado es óptimo. Aunque siempre les digo lo mismo, “lo mejor es que hagas como hice yo, entra en su web”. Y es que allí puedes encontrar muchos más ejemplos de tejados rehabilitados que han acabado preciosos. Incluso la de cubiertas de la Plaza de España de Valdepeñas, en Ciudad Real, que te recomiendo que visites porque es una monada, sobre todo si hay algún espectáculo, como el que se vivió recientemente con un concierto de la cantante Rosana.

Actualmente cuando se realiza la rehabilitación o reparación de cubiertas, se tiende a transformar los espacios bajo la misma en habitables.Estos espacios, que tradicionalmente se dedicaban a trasteros o desvanes, se convierten en habitaciones o estudios. Por eso es muy importante asegurar su habitabilidad cuidando el aislamiento, la impermeabilización, la ventilación o la ligereza de los materiales empleados. Hay factores comunes a tener en cuenta en las reformas de tejados y cubiertas.

Garantía

La más importante es la garantía. Para ello hay que utilizar productos y sistemas garantizados, asegurando que la rehabilitación es definitiva. La ligereza de los materiales, ya que deben de ser ligeros de forma que no se sobrecargue de peso la estructura antigua del edificio. Así evitaremos futuras desgracias.

Los sistemas a utilizar deben ser simples, que permitan trabajar ágilmente y de forma segura. Y ojo con la estérica, porque la mayoría de las rehabilitaciones requieren mantener una estética acorde con el entorno que les rodea. También puede ser exigible el respetar la imagen tradicional del edificio, como en los edificios históricos.

Rústico

Si lo que quieres es darle a tu casa un toque rústico, ponte en contacto con ellos porque son especialistas en el sistema de construcción de tejados de madera. Sin duda, la cubiertas más antigua y extendida del mundo como base de su construcción. Una opción my recomendable por razones estéticas, de sostenibilidad y por la versatilidad en el diseño de espacios amplios, diáfanos y de gran calidez. Y si tienes conciencia ecológica, estate tranquilo porque certifican en todos los casos, que la madera suministrada por los proveedores es de primera calidad y procede de explotaciones sostenibles, que en España tenemos unos cuantos.

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Los cinco detalles físicos que hacen atractivo a un hombre

Dicen que para gustos se crearon los colores, pero es cierto que tenemos que poner

Cinco gastos que se van a convertir en una inversión

Si hay una teoría que tengo clara desde el primer día que me tuve que ir a vivir a una cosa solo, es decir que dejaba de vivir con mis padres, es la teoría de que hay algunos gastos que rápidamente se pueden convertir en una inversión. Y es que la diferencia fundamental que existe entre un Gasto y una Inversión, es que el Gasto no genera beneficios para el negocio. En cambio, se presupone que la realización de una Inversión si debe generar unos beneficios futuros.

Los beneficios de un motor reconstruido

Si alguna vez has escuchado hablar de motores reconstruidos pero pensabas que es una locura, estás en el sitio adecuado. Hoy te queremos hablar de algo que puede cambiar la visión que tienes de este sector. Y es que cuando nos dicen que se nos ha roto el motor de nuestro coche, pensamos que tenemos que comprarnos otro automóvil, pero no es así.

Vive como si fueras un rico sin serlo

Si yo fuera rico, yadi dadi dadi didu didu didu didu dum, todo el día … bidi bidi bum. Si yo fuera un ricachón, nada de trabajo. llubi dubi dubi dubi dum. Todo el dia bidi bibi dim. Si yo fuera rico. Construiría una gran casa con muchas habitaciones en medio del pueblo. Un magnífico tejado de zinc y buenos suelos de madera. Seguro que conoces esta canción, basada en una película, que todos hemos pensado mientras soñábamos con hacer cosas de millonarios. Y es que Si yo fuera rico…