La moda está loca

La moda actual deja mucho que desear y lo digo totalmente en serio. Me da igual de la vertiente de la que se hable y del diseñador que toquemos porque son muy pocos los que se salvan, al menos bajo mi punto de vista. Los diseñadores de alta costura crean diseños imposibles de llevar en eventos formales a no ser que quieras que te tiren piedras y mucho más difícil es intentar llevarlos en el día a día por la calle. La moda de Inditex, la firma por antonomasia española de la juventud, se empeña en acortar cada vez más los pantalones y en crear una moda andrógina que hace que no sepas si estás en la sección femenina o masculina de la tienda y la sociedad absorbe todo eso como “tendencia”.

 Seamos claras: me parece estupendo que el hombre y la mujer tengan las mismas posibilidades y que tengan el mismo derecho a vestir como les dé la gana, pero una cosa es eso y otra cosa es que me guste la moda que se les impone, porque creo sinceramente que la moda la imponen unos cuantos.

Hay diseñadores que diseñan faldas para hombres, lo cual me parece estupendo en caso de que alguno quiera llevarlas, pero el problema no radica ahí, radica en que esas faldas que diseñan para hombres en la alta costura llevan brillos, lentejuelas, broches y demás adornos imposibles de lucir un día normal para ir al trabajo. ¿En serio piensan esos diseñadores que queremos lucir como “Lady Gaga” en el día a día? A veces pienso que crean moda “fumaos” hasta los topes porque, de cualquier otro modo, no concibo la posibilidad de que alguien en su sano juicio piense que un hombre va a ponerse esas faldas para pasear a su perro por el barrio mientras el animal hace sus necesidades.

shutterstock_384423169reducida

Moda ponible, la que verdaderamente me gusta

Yo adoro la innovación y la moda moderna pero con clase, con sentido, con elegancia. Una de mis diseñadoras favoritas es Isabella Gobarodi en cuya tienda, Miticca, podemos encontrar estos vestidos de cóctel online que sí me pondría tanto para ir a trabajar como para un evento con clase e incluso para un paseo de fin de semana. Pero diseñadores con nombre y reconocidos que creen moda para la mujer y el hombre de a pie, quedan pocos y por eso toda la juventud acaba muriendo en tiendas de Inditex para comprar más de lo mismo, porque la originalidad murió cuando los diseñadores se empeñaron en crear cosas imponibles.

Pero lo mejor de todo no es eso, lo mejor de todo es que las mismas personas que aplauden el desfile en Cibeles de un gran diseñador que crea una línea de moda difícil de mirar son el mismo público que critica a algunas famosas y celebrities que luego llevan esos mismos trajes a ciertos eventos.

Este fin de semana pasado se celebró la gala de los Emmy 2016 donde se dan cita los actores y actrices de series más famosos del panorama internacional y hoy, como no podía ser de otro modo, ya hay grandes titulares sobre las peor vestidas de los permios Emmys 2016 y si en lugar de ver sólo las imágenes leemos un poco el artículo comprobaremos que los vestidos que llevan son de diseñadores tan renombrados como Michael Kors, Versace o Monique Lhullier, lo que me lleva a hacerme esta pregunta ¿estamos todos locos o qué?

La moda, hoy en día, está como una cabra y no se salva nadie. A veces me encantaría tener un huequito en la pared que me dejara ver el futuro por una rendija para averiguar qué dirán las generaciones futuras de nuestras tendencias a la hora de vestir. Tiene que ser realmente interesante poder saber qué pensarán los jóvenes de 2040 del vestuario de Rihana o la ya nombrada Lady Gaga ¿o no?

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Lucha contra el bruxismo de tus dientes

Antes era un problema que casi no tenía solución, por suerte, en los tiempos que corren, el bruxismo ya forma parte del día a día de las personas. En concreto, el bruxismo consiste en el hábito involuntario de apretar los dientes sin ningún objetivo funcional (masticatorio), y con frecuencia moviéndolos hacia los lados, lo que hace que los dientes rechinen. Es un movimiento que tiene lugar por las noches.

Desciende nuestra calidad de vida por culpa de la vida sedentaria

Cada vez somos más los que sufrimos de dolores musculares casi a diarios. El estrés, una mala alimentación y la vida sedentaria no hacen más que aumentar el porcentaje de ciudadanos que necesitamos ayuda fisioterapéutica profesional y la Seguridad Social no proyecta incluir este servicio entre los tratamientos que cubre, por lo que más nos vale ponernos manos a la obra y mejorar nuestra calidad de vida antes de que hablemos de dolores crónicos.

Excusas amontonadas

Amsterdam, la ciudad de las bicis, un ejemplo a seguir para muchos, la envidia de algunos y el odio de otros… y todo depende de la perspectiva con la que observes el problema. ¿Qué de qué hablo? De la sostenibilidad, del ciclismo, de aparcar el coche en casa siempre que se pueda y pedalear. Hablo de mejorar la calidad del aire, la calidad de vida, y de retrasar la aparición de enfermedades que se ha demostrado que van ligadas al porcentaje de polución que respiramos… ¿No os parece que hablo de algo importante?

Este verano, a la moda

Este verano me he propuesto ser una chica “chic”, pero no tiene nada que ver con el anuncio dela APP (que, por cierto, odio) sino con intentar ir más mona y más “cool”. Sí, ya sé que suena pijo, pero es que estoy cansada de llevar siempre pantalones y camisetas que me hacen parecer más niña de lo que soy o, más bien, que hacen que parezca que visto como una adolescente de 12 años. Aunque la verdad es que no sé el motivo porque veo a todo el mundo, más o menos, vestido de manera similar  y  van genial, mientras que yo, con lo mismo, parezco infantil.