Muchas personas recurren a la micropigmentación para lucir un maquillaje de forma semipermanente, gracias a esta técnica no tendrás que maquillarte para ir a trabajar o para acudir a una fiesta.
Los profesionales de Bellesa i ungles explican que con la micropigmentación puedes conseguir el maquillaje perfecto para tu rostro. Es semipermanente, resistente al agua y al sudor, así que olvídate de comprar el maquillaje waterproof. La micropigmentación equilibra y corrige los rasgos faciales, como los labios, cejas o párpados.
Para realizar esta pigmentación de la piel, se depositan pigmentos en la zona que se desea pigmentar con la ayuda de una aguja. Se trata de un técnica no invasiva ni dolorosa.
Una hora antes de la aplicación los expertos te protegen la zona con una crema anestésica, para que no tengas molestias.
Muchas celebrities micropigmentan sus cejas, pero también se tatuan los labios o los ojos. Los labios de Angelina Jolie parecen maquillados en un tono muy similar al suyo natural, otra actriz que también apostó por esta técnica es Jennifer Aniston.
La micropigmentación de cejas es idónea para las personas que tienen cejas cortas, estrechas, asimétricas o poco pobladas. Suele durar de dos a tres años, pero depende del tipo de piel y de la persona.
También se utiliza para reconstruir las aureolas mamarias. «El resultado que se obtiene es más que aceptable y mejora la visión que tiene la paciente respecto a su pecho», dice Ana Barceló, la consellera de Sanidad.
El Hospital General de Valencia incorporó una consulta de micropigmentación de la areola para las mujeres mastectomizadas. Barceló ha explicado que la micropigmentación de la areola mamaria y del pezón, «cierra el proceso reconstructivo, con los enormes beneficios físicos y psicológicos que supone para una mujer que pasa por un proceso como este».
Con esta técnica se consigue un gran realismo, al incorporar un efecto 3D. El jefe del servicio de Cirugía Plástica, Severiano Marín, informa que cuando los profesionales de Cirugía terminan la reconstrucción de la mama, «podemos derivar inmediatamente a la paciente para micropigmentar la areola, dependiendo de si tenemos que esperar a que el peso de la mama reconstruida modifique su altura o no».
Es una técnica mínimamente invasiva, que se trata de introducir en la epidermis o en la dermis mediante punción, una serie de pigmentos que simulan el color de la piel de la zona a tratar.
También es efectiva para combatir la calvicie avanzada, muchas personas apuestan por este tratamiento porque consiguen resultados de forma rápida y natural.
Otra de las ventajas es que no necesitan pasar por quirófano, debes saber que para realizar una operación de trasplante capilar necesita de una zona donante y no todas las personas tienen esa zona.
Gracias a la micropigmentación, hombres y mujeres consiguen cubrir las áreas donde presentan pequeñas calvas.
Es una técnica idónea para aquellas personas que sufren alopecia o pérdida de pelo, porque con varias sesiones pueden aumentar de la densidad capilar de entre un 65% y un 85%. Además, las que han pasado enfermedades, como por ejemplo cáncer, estrés o ansiedad también pueden optar por este tratamiento.
Los beneficios de la micropigmentación capilar son:
-Es compatible con cirugías capilares u otros tratamientos.
-Mejora el aspecto físico.
-Aumenta la autoestima y la confianza.
-No afecta el crecimiento del cabello.
La micropigmentación capilar suele durar de media entre cinco y diez años, aunque a partir de los dos y medio comienza a perder densidad, por lo que el paciente puede volver a tratarse para recuperar esa pigmentación.
No es necesario unos cuidados específicos, así que puede hacer vida normal. Es aconsejable que los pacientes se sometan a las sesiones en otoño e invierno, porque la radiación del sol puede causar quemaduras e inflamación en la zona.
Con la micropigmentación capilar puedes conseguir resultados realmente buenos, porque es natural. Otra de las ventajas es que el tono siempre se elige teniendo en cuenta el color del pelo del paciente.
Es muy importante ponerse en manos de un profesional en un centro homologado, para evitar manchas en la piel provocadas por una incorrecta introducción del pigmento. También es aconsejable que el profesional tenga los requisitos necesarios y experiencia.
La Academia Española de Dermatología y Veneorología (AEDV) informa que antes de realizar cualquier tatuaje estético es aconsejable hacer pruebas de alergia.
Si quieres que la micropigmentación dure mucho más tiempo, utiliza protector solar y cremas hidratantes. No te olvides de acudir a las revisiones para retocar los tatuajes estéticos.
Los expertos explican que después de la micropigmentación durante siete días debes evitar nadar en agua clorada o salada, tampoco es aconsejable la exposición al sol.