La inferlidad en los hombres y cómo les afecta

La inferlidad en los hombres y cómo les afecta

La infertilidad masculina es una de las principales razones por las que las parejas acuden a una clínica de fertilización. El problema afecta a más de medio millón de parejas, y cada año, aparecen nuevos casos de personas incapaces de procrear, muchas veces por causas masculinas. Hoy, gracias a la donación de semen, una realidad a la que IVI da respuesta desde hace 30 años, miles de parejas han vuelto a recuperar la sonrisa. Cada vez son más las personas que sufren problemas de infertilidad, seguro que en tu círculo de amistades o en el entorno familiar, existe algún caso, ¿no es cierto? Si deseas saber más sobre la infertilidad en hombres y de cómo les afecta, continua leyendo este post.

Infertilidad masculina, un problema que se sufre en silencio

Las causas de infertilidad masculina son múltiples y variadas, pudiendo deberse a una alteración del tracto genital, problemas de erección, baja producción de semen o incluso la obesidad. Además, están los malos hábitos, como el alcohol, el tabaco u otras drogas, así como el consumo de ciertos medicamentos. También se sabe que ciertos tipos de deporte, como el ciclismo, podría afectar a la capacidad reproductiva de los hombres, ya que la presión ejercida, disminuye el flujo de la sangre en el pene. Los expertos recomiendan sillines con muelles, como los de antes, sin nariz y usar leggins con almohadillas.

Algunos hombres sufren una anormalidad en el escroto que produce la dilatación de las venas del cordón espermático, secando los testículos, y que se conoce con el nombre de varicocele. Esta anomalía provoca esterilidad, aunque es operable. La operación, no siempre es exitosa, pero evitaría que la mujer tuviera que someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.

Un donante de semen, podría cambiar la vida de infinidad de parejas que presentan un problema de infertilidad masculina, nos dicen en Ivi Dono. El proceso es muy seguro, y no es nada complicado. La donación será totalmente anónima y no será necesario el uso de medicamentos, y además es súper rápido. Gracias a las pruebas y análisis realizadas en esta clínica de donación de semen, el paciente tendrá a su disposición unos resultados que podrían servirle en el futuro en el caso de que quisiera convertirse en padre. El paciente, según la normativa vigente (Artículo 5.3 de la Ley 14/2006, sobre técnicas de Reproducción Humana Asistida) recibirá una compensación económica, a fin de cubrir posibles molestias, desplazamientos o gastos asociados a la donación de semen.

Una experiencia devastadora para algunos hombres

No todos los hombres reaccionan igual cuando descubren que son estériles, pero para muchos de ellos, la experiencia puede ser muy dolorosa. Los hombres, tienden a asociar su capacidad reproductora, o incluso la producción de semen, con la masculinidad. En cuantos situaciones habremos escuchado a alguien elogiar la masculinidad de un hombre por tener un gran número de hijos. Esto significa, que sus soldaditos funcionan a la perfección, y esto es todo un orgullo para ellos.

Se han dado casos de hombres, que han sentido como su vida se destrozaba ante la noticia de la infertilidad, y si encima no reciben ningún tipo de ayuda y apoyo, la situación se complica, y en ocasiones llega a afectar a la relación de pareja, hasta el punto de romperse definitivamente.

Cuando se deciden a acudir a una clínica de fertilización, la situación está lejos de solucionarse, porque en determinados casos el proceso puede alargarse, haciéndose necesario un mayor número de intervenciones, lo que tiende a minar la moral del paciente.

No solo pueden llegar a perder a sus parejas, sino que este problema puede repercutir en su rendimiento laboral, y acabar perdiendo también el trabajo. ¿Acaso se sienten menos hombres por tener un problema, que es tan común en todo el mundo?

Según l@s profesionales de la salud, la calidad del semen está disminuyendo en todo el mundo, sobre todo en occidente. En la mayoría de los países, el sistema de sanidad pública, no cuenta con tratamiento disponibles para tantos casos, y no todas las personas pueden costearse un tratamiento en una clínica privada.

Si tú o tu pareja estáis viviendo una situación similar, no dudes en ponerte en contacto con Ivi, sin ningún compromiso, te resolverá todas tus dudas y te ofrecerá toda la información que necesitas acerca del proceso.