Entrar al garaje sin bajarse del vehículo

En nuestro día a día buscamos la comodidad de realizar todas las tareas con el menor esfuerzo posible, tareas tales como planchar, cocinar, fregar o abrir y cerrar la puerta de nuestro garaje sin tener que bajarnos del vehículo y solo con el mando del garaje. Hoy nos queremos centrar en nuestras cocheras y os hablaremos de las normas que debemos tener en cuenta así como los modelos más comunes disponibles a la hora de instalar una puerta automática para nuestro garaje. Nosotros confiamos en Mandobox, una empresa con años de experiencia. Os dejamos el enlace.

Empezamos este repaso con lo que debemos recordar a la hora de saber si nuestra puerta cumple con la normativa vigente.

Si tenemos un administrador de fincas de los buenos, como MBR, seguramente nos pueda asesorar sobre este tema. Si tenemos que hacernos cargos nosotros mismos, primeramente debemos conocer si la puerta se instaló anteriormente o posteriormente a mayo del año 2005, ya que en esta fecha se produjeron los cambios en la ley sobre puertas de garaje comunitarias. A partir de ese momento, el cierre instalado, ya sea basculante, seccional, corredera, batiente o enrollable, debe atenerse a la nueva normativa hoy vigente.

Si nuestro portón es anterior a la fecha que os hemos señalado pero durante estos años ha sufrido modificaciones en alguno de sus componentes básicos de seguridad, como la puesta en marcha, su estructura, la transformación de la puerta, etc., deberemos tener en cuenta que si la instalación fue anterior a mayo de 2005,  entonces solo se requería el cumplimiento de las Directivas de Máquinas (DM), Baja Tensión (DBT) y Compatibilidad Electromagnética (DCEM) vigentes del momento. Las máquinas instaladas a partir de 2005 deben cumplir con la Directiva de Productos de Construcción (DPC), lo que conlleva la obligación del sellado por parte de la CE y la conformidad con los requisitos que marca la normativa en el momento del montaje de la puerta.

Principales tipos de puertas para abrir con mando a distancia

Una vez repasada brevemente la normativa sobre la instalación, pasamos a ver los diferentes formatos de puertas, todos ellos automatizados y controlados remotamente con mandos que podemos encontrar en compañías como Mandobox, líder en el sector y que os recomendamos a la hora de cambiar vuestro mando para no tener nunca problemas, algo muy desagradable si llegáis tarde o cansados de trabajar.

Puertas enrollables: al igual que si fuera una persiana metálica de grandes dimensiones, las puertas de garaje enrollables están formadas por un sistema en el que la puerta se recoge en la parte superior, habitualmente en el interior de un tambor que tiene un barra horizontal en el que la puerta  va sujeta y a través del cual los paneles que forman la persiana se van enrollando. Este tipo de puertas tienen la gran ventaja de la optimización de espacio.

Puertas basculantes: dentro de este tipo de puertas podemos encontrar diferentes modelos de puertas de garaje basculantes y es que dependiendo de las necesidades y el espacio de las plazas de garaje podemos configurarlas a nuestro gusto, siendo uno de los modelos más comunes, el que consiste en una hoja que se levanta y se queda en la zona superior del garaje o el de dos hojas que se pliegan y se quedan en la misma zona. Este formato de puertas basculantes cuenta con la ventaja de que  al situarse justo debajo del techo del garaje, ocupan el menor espacio posible permitiendo así una mayor altura máxima de entrada.

Puertas abatibles: este formato de puerta es uno de los sistemas más utilizado. Su funcionamiento se basa en una o dos hojas que giran sobre un eje vertical.

Puertas seccionales: dentro de esta modalidad de puertas de garaje existen diversas variantes que podemos adaptar sin mayores complicaciones a las necesidades de cada uno de los diferentes garajes que nos podemos encontrar. Las más conocidas y usadas son las que están compuestas por paneles que se ensamblan unos junto a otros y que pueden adaptarse a cualquier dimensión permitiendo así que nuestra cochera cuente con un cierre de calidad y seguridad.

Puertas correderas: este tipo de puertas a menudo las encontramos en lugares en los que la entrada goza de una amplia apertura y para accesos de uso intensivo ya que su gran estabilidad tanto en el sistema de cierre como en su automatización hacen de esta una de las mejores opciones a la hora de instalar un nuevo cierre de seguridad. A la hora de llevar a cabo la instalación debemos contar con un espacio amplio para que al abrir la puerta no golpee en ningún lado impidiendo así la correcta apertura.

 

Mas articulos

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

Las perlas: “lágrimas de los dioses” y reinas atemporales de la joyería

¿Te fascinan las perlas? A nosotros también. La historia del lujo está ligada a las

La Ría de Arousa: templo marisquero de Galicia

¿Sabías que el cultivo de marisco en la Ría de Arousa se remonta a la

Transforma tu hogar con una reforma integral

La transformación de tu hogar a través de una reforma integral va más allá de

El Tiempo Libre y sus beneficios para el Crecimiento Personal

Empecé a interesarme cada vez más por la Fotografía, primero con un curso de iniciación, pero pronto pasé al curso de Fotografía Avanzada. De hecho, en cuanto pude ahorré para comprarme una buena cámara en Comercchamen.com, una empresa en la que puedes encontrar todo en electrónica con los mejores precios de Internet. Tienen un amplio catálogo de cámaras réflex profesionales de las mejores marcas, entre ellas Canon, la marca que finalmente elegí. Al contar con una cámara profesional mis fotografías mejoraron muchísimo y, lo que empezó convirtiéndose en un hobby empezó a darme algunos ingresos extra.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Descubre el mundo con los mejores viajes organizados que realiza X-plore

Las prioridades de la sociedad han ido cambiando con los años, donde antes queríamos ahorrar para tener el mejor coche o la mejor casa o dar a nuestros hijos una buena educación y todo lo que pedían, ahora nos decantamos más por el bienestar, la salud, el ocio y disfrutar un poco más de la vida. Los viajes, sin duda, son uno de los mayores placeres a los que muchos dedicamos el poco dinero que nos sobra después de pagar todas las facturas.

Cómo solucionar una visita imprevista en casa

Estoy completamente segura de que esto que me pasó a mí hace unos fines de semana os ha ocurrido también a cualquiera de vosotros en alguna ocasión. Y ya que yo le he encontrado remedio, voy a compartirlo con vosotros para que nunca sintáis un apuro igual. Resulta que estaba en pueblo y me avisó mi marido de que ese fin de semana venían unos amigos suyos a ver un partido, concretamente la final de la Champions, y yo, allí, en el medio del campo, que no sabía qué tipo de menú preparar y con los pocos sitios para comprar que por allí hay.

Si no tienes ganas de cocinar, pide comida a domicilio

Estos días, en los que estamos sufriendo una de las olas de calor más fuertes que se recuerdan en los últimos cincuenta años para el mes de junio, parece que nuestro cuerpo se ralentiza y todo nos da más pereza de lo normal. Y una de estas cosas que tanto nos echa para atrás es dedicarnos a las tareas de casa. Limpiar con esta temperatura es un no parar de sudar, y ya no hablemos de lo que puede significar planchar recibiendo ese calor o hacer la comida si tenemos que usar el calor de la cocina. Es por ello que vamos a daros una serie de ideas de comida para que nos la manden a casa, sin tener que ponernos nosotros manos a la obra y sin dejarnos tampoco el sueldo.

En qué consiste la donación de óvulos

Yo soy correctora de textos y hace unos días estuve revisando un libro en el que hablaban del modo de hacer autobiografías basándose en las historias de vida contadas por padres que habían adoptado a sus hijos. De esa lectura comprendí que son muchas las familias que no pueden tener bebés y que lo desean con todas sus fuerzas y están deseando poder tener niños y cuidarlos y darles tanto más amor que cualquier otro padre que lo haya tenido mucho más fácil. Es por esto que decidí hacerme donante de óvulos, para ayudar a toda esa gente que lo desea y que no puede, y a la que nadie debería privar de algo tan bonito como tener su propia descendencia.