La ciberseguridad, uno de los valores de máxima importancia en la sociedad moderna

La sociedad en la que nos encontramos ha cambiado de una manera realmente importante en los últimos tiempos. Desde luego, ya nada es como lo conocíamos hace unos años. En ningún sentido. Estamos en un entorno mucho más informatizado y con una presencia mucho más grande de la tecnología en los diferentes procesos que tienen que ver con la vida diaria y con el entorno profesional en el que nos movemos. La verdad es que a nadie le sorprende que esto sea así. De hecho, ya son muchas las personas que han crecido en un entorno como en el que nos movemos.

Una de las cuestiones que está relacionada con este asunto es la de la seguridad. No cabe la menor duda de que genera esta situación un montón de preguntas puesto que Internet y las redes sociales son concebidos, en muchas ocasiones, como un peligro para la privacidad de las personas. Es evidente que hay que trabajar con el objetivo de que este tipo de peligros se reduzcan y que la gente tenga así la posibilidad de no ver amenazada su intimidad en un momento realmente tenso para este tipo de materias.

Pero no solo las personas tienen muchas cosas que temer en esta nueva sociedad que se ha ido formando con el paso de los años. También las empresas necesitan que se atienda a sus demandas en lo que tiene que ver con la privacidad. Desde luego, a nadie le cabe la menor duda de que cualquier tipo de información que pueda trascender de sus proyectos o dato que se maneje por parte de su personal y que de una manera ilegal salga al exterior puede suponer un perjuicio de lo más grande para la entidad, incluso hasta tal punto de que se ponga en entredicho su continuidad como sociedad mercantil.

Por todo esto, son muchas las personas que han identificado la necesidad de apostar por la ciberseguridad en nuestro país. Tanto es así que, según indica una noticia que fue publicada en la página web del diario El País, la ciberseguridad ya ha sido considerada como una cuestión de estado, algo que pone de manifiesto la tremenda importancia que le han atribuido los diferentes gobiernos y actores sociales a esta cuestión y que, desde luego, es una herramienta considerada como de interés público para todos aquellos que formamos parte, de una o de otra manera, de esta sociedad tan moderna y tecnologizada.

La verdad es que la ciberseguridad es un proyecto que, aunque ya es una realidad absoluta, tenemos que ir construyendo y mejorando con el paso de los años. Una noticia que fue publicada en la página web del diario La Verdad informaba de que esta ciberseguridad es una garantía de futuro y todo un reto, algo de lo que no cabe duda y que ya comparten millones de personas a lo largo y ancho de todo el mundo. Y es que hay muchos motivos como para darle a este asunto la importancia y la relevancia que merece.

La provisión de la ciberseguridad es uno de los servicios más demandados en los momentos en los que nos encontramos y no solo en España, sino en el resto del mundo. Existe cierta desconfianza en torno a las garantías que ofrece el tremendo desarrollo que ha experimentado Internet en los tiempos que corren y la correcta protección de los datos que, como personas o empresas, podemos llegar a almacenar en nuestros archivos virtuales. Los profesionales de Inforges, que tienen experiencia en un aspecto como lo es el de la ciberseguridad, nos han comentado que, de hecho, las inversiones de las empresas en ciberseguridad ya son mayores que las que tienen que ver con la seguridad tradicional (cámaras de seguridad, vigilantes, etcétera).

Resultados que se están notando 

Una de las cuestiones que nos deja tranquilos a este respecto es que, según lo que nos están comentando los profesionales del sector, los resultados de la apuesta por la ciberseguridad se están notando. Los ataques cibernéticos están ahora más controlados que nunca y las posibilidades de que eso afecte a nuestros archivos de carácter estrictamente personal y confidencial están más seguros que nunca… para las personas que han decidido apostar por ella. Las que no, sí que es cierto que están en una situación de riesgo como la que no han experimentado en ningún otro ámbito de su vida.

Lo que os acabamos de transmitir es, desde luego, una de las mejores noticias que hemos tenido a nivel social en bastante tiempo. No cabe la menor duda de que tenemos que seguir trabajando y no bajar la guardia en ningún caso. Por suerte, contamos con un valor humano y profesional que es nuestra principal salvaguarda ante cualquier tipo de peligro de índole informático o cibernético que se nos presente. Y eso, a día de hoy y teniendo en cuenta cómo está el mundo, vale su peso en oro.

 

Mas articulos

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Los consumidores españoles se pasan a lo ecológico

Se acabaron las medias tintas. Es hora de que digamos las cosas como son, como siempre han sido. El ser humano se ha comportado de una manera salvaje con la naturaleza, con el medioambiente y con el planeta en general. Y, claro, ahora empezamos a verle las orejas al lobo y empezamos a ser conscientes de que es muy posible que, dentro de muy poco tiempo, muchas de las cosas, bienes y productos, que hoy catalogamos como normales, no vayan a ser tan habituales a medio plazo. Eso nos ha obligado a ponernos las pilas.

Marketing digital: una prioridad para los hoteles de este país

Han cambiado muchas cosas en los últimos años, las suficientes como para volvernos locos si no hemos ido realizando poco a poco y de manera progresiva los los cambios tecnológicos que la sociedad ha ido demandando en cada momento. No cabe la menor duda de que ha sido realmente importante un asunto como el que tiene que ver con el comercio electrónico.

El jamón ibérico mejora exponencialmente la imagen de España en el extranjero

Una de las cuestiones que más caracteriza a la sociedad española tanto en la actualidad como a lo largo de la Historia ha sido la gastronomía de la que hemos hecho gala en nuestro territorio. Cuando un turista visita nuestro país, no solo lo hace para disfrutar de las buenas temperaturas que tenemos aquí o de nuestras playas. También lo hace pensando en que hay unos alimentos y unos platos típicos que son de la máxima calidad y que tiene que probar al menos una vez en la vida. La gastronomía, desde luego, es uno de los grandes reclamos de España.

Servicios dentales, claves para una mejora de la calidad de vida en España

Hay servicios que no valoramos hasta que los necesitamos para recuperar o mejorar nuestra calidad de vida. Seguro que si hacemos acopio de todos los servicios que se ajustan a lo que venimos diciendo, nos damos cuenta de la gran cantidad de asuntos que se pueden englobar en dicha lista. Uno de los más importantes, que es del que versarán los próximos párrafos, es el que tiene que ver con los servicios dentales. Y es que la salud bucodental es una de las cuestiones que más importantes resulta a la hora de mantener un bienestar.