Figurantes y localizaciones para películas

Localizaciones de películas

Esta semana se han unido dos pasiones . Juego de Tronos y las ganas de ser actor. Primero fue, para su quinta temporada, en Sevilla y Osuna; ahora le toca el turno a Peñíscola y Girona que albergarán parte del rodaje de la sexta temporada de la serie más famosa de HBO. Algo que me ha recordado, mi trabajo durante varios años en la empresa Discovery, una empresa que se encargaba de buscar localizaciones cine y publicidad, y donde vive una gran etapa de mi vida laboral.

Y es que es todo un mundo. Lo que más recuerdo es como los habitantes de los pueblos donde buscamos lugares para los rodajes, se quedaban prendados de nuestra forma de trabajar. El productor de la serie o de la película de turno se ponía en contacto con nosotros y nos pedía lo que quería. Por ejemplo si eran localizaciones cine pues buscábamos en nuestra base de datos donde teniámos más de 30.000 localizaciones de rodajes, de entre las cuales más de 3.500 casas, muchas ellas famosas y que habrás visto en muchas películas.

Las primeras que se me vienen a la cabeza son nombres como por ejemplo: El Espinazo del Diablo, Marujas Asesinas, La Soledad era Esto, Te Doy Mis Ojos, El Robo Más Grande Jamás Contado o Al Sur de Granada. Seguro que si lo ves, muchas localizaciones cinematográficas te van a sonar. La verdad es que no suele ser fácil encontrar una localización, pero los conocimientos y recursos de la gente que trabajamos en estas empresas de localizaciones suponen una gran ventaja para las productoras. Recuerdo que la búsqueda de cada localización suponía un reto, pero claro, la ventaja es aún mayor cuando se han reunido y clasificado miles.

Era toda una aventura buscar lugares adecuados para estas localizaciones. Tenía que ser lo justo. El séptimo arte nos transmite en infinidad de ocasiones ganas de viajar, de conocer esos lugares que vemos a través de la gran pantalla. Pues bien, no hace falta ir muy lejos para poder pasear por alguno de esos escenarios de película ya que España ha sido elegida en innumerables ocasiones como plató de rodaje.

Me acuerdo que en Discovery se trabajaba con cerca de 400 productoras, tanto nacionales como extranjeras, habiendo participado en producciones que han sido incluso nominadas y/o premiadas en los grandes certámenes nacionales e internacionales. Todo un orgullo porque son muchas las agencias de cine y publicidad que ponían su futuro en nuestras manos.

La verdad es que trabajar en agencias de localizaciones es fascinante. Por cierto si estás interesado en salir en Juego de tronos, el rodaje en Girona se llevará a cabo entre los días 3 y 18 de septiembre y los que resulten elegidos como figurantes percibirán una compensación de 50 euros por jornada de grabación. ¿Te parece un precio justo? Las pruebas de selección para el rodaje de Peñíscola se llevarán a cabo próximamente. Se informa de que «debido a la gran demanda», solo se invitarán al casting a 1200 hombres y otra tantas mujeres.

Mas articulos

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

Las perlas: “lágrimas de los dioses” y reinas atemporales de la joyería

¿Te fascinan las perlas? A nosotros también. La historia del lujo está ligada a las

La Ría de Arousa: templo marisquero de Galicia

¿Sabías que el cultivo de marisco en la Ría de Arousa se remonta a la

Transforma tu hogar con una reforma integral

La transformación de tu hogar a través de una reforma integral va más allá de

El Tiempo Libre y sus beneficios para el Crecimiento Personal

Empecé a interesarme cada vez más por la Fotografía, primero con un curso de iniciación, pero pronto pasé al curso de Fotografía Avanzada. De hecho, en cuanto pude ahorré para comprarme una buena cámara en Comercchamen.com, una empresa en la que puedes encontrar todo en electrónica con los mejores precios de Internet. Tienen un amplio catálogo de cámaras réflex profesionales de las mejores marcas, entre ellas Canon, la marca que finalmente elegí. Al contar con una cámara profesional mis fotografías mejoraron muchísimo y, lo que empezó convirtiéndose en un hobby empezó a darme algunos ingresos extra.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Los cinco detalles físicos que hacen atractivo a un hombre

Dicen que para gustos se crearon los colores, pero es cierto que tenemos que poner

Cinco gastos que se van a convertir en una inversión

Si hay una teoría que tengo clara desde el primer día que me tuve que ir a vivir a una cosa solo, es decir que dejaba de vivir con mis padres, es la teoría de que hay algunos gastos que rápidamente se pueden convertir en una inversión. Y es que la diferencia fundamental que existe entre un Gasto y una Inversión, es que el Gasto no genera beneficios para el negocio. En cambio, se presupone que la realización de una Inversión si debe generar unos beneficios futuros.

Los beneficios de un motor reconstruido

Si alguna vez has escuchado hablar de motores reconstruidos pero pensabas que es una locura, estás en el sitio adecuado. Hoy te queremos hablar de algo que puede cambiar la visión que tienes de este sector. Y es que cuando nos dicen que se nos ha roto el motor de nuestro coche, pensamos que tenemos que comprarnos otro automóvil, pero no es así.

Vive como si fueras un rico sin serlo

Si yo fuera rico, yadi dadi dadi didu didu didu didu dum, todo el día … bidi bidi bum. Si yo fuera un ricachón, nada de trabajo. llubi dubi dubi dubi dum. Todo el dia bidi bibi dim. Si yo fuera rico. Construiría una gran casa con muchas habitaciones en medio del pueblo. Un magnífico tejado de zinc y buenos suelos de madera. Seguro que conoces esta canción, basada en una película, que todos hemos pensado mientras soñábamos con hacer cosas de millonarios. Y es que Si yo fuera rico…