Esclavos de las modas y la estética

Esclavos de las modas y la estética

En ocasiones nos obsesionamos tanto con un tema relacionado con la estética o la belleza  física que dejamos de atender a cosas verdaderamente importantes como nuestra salud o en manos de quién ponemos nuestro cuerpo. Yo, ni estoy en contra de cuidarnos ni estoy en contra de los tratamientos estéticos que podamos llegar a hacernos, pero sí estoy en contra de algunas modas bárbaras que dañan nuestra salud y nos hacen contratar productos insanos. Si quieres un buen tratamiento ve a una clínica de medicina estética con buenos profesionales, yo recomiendo siempre el centro medicinaesteticarosabonal.com porque conozco a parte del equipo médico que trabaja allí y confío plenamente en ellos pero de lo que se trata es de buscar buenas referencias y comparar antes de quedarnos con alguien de quien desconocemos todo.

Hay muchas modas que pueden dañar nuestra salud y no somos consciente de ello, sobre todo las chicas más jóvenes que se dejan llevar por la masa. Algunas de estas modas ya las conocemos, como la delgadez extrema, las perforaciones de nariz, o los dientes blancos e impolutos. Algunas jóvenes se cepillan los dientes a diario con bicarbonato para asegurarse de tener unos dientes blancos como perlas pero eso es una barbaridad: el bicarbonato es abrasivo, daña el esmalte y corroe el diente. Todas estas niñas acabarán son su dentadura antes de los 40 años.

shutterstock_189515399reducida

Modas estúpidas

Es lamentable ver cómo las nuevas modas y tendencias logran llevar a niñas a actos estúpidos. Hay cientos de ejemplos por Internet. Veamos algunos:

  • El Moreno Zanahoria. Es increíble comprobar como una joven de mirada dulce puede convertirse en otra persona tras cambiar el tono de su piel en cabinas de rayos uva artificiales. Estas chicas acaban teniendo un tono anaranjado bastante parecido al de la zanahoria o la calabaza, pero ellas se ven preciosas. No lo entiendo. Además, el uso continuado de estos aparatos puede traer consecuencias muy dañinas como el cáncer de piel. Aunque no es sólo cosa de chicas, hay algunos hombres (que pasan la cuarentena) que da miedo verlos.
  • Tatuajes en los ojos. Así, como suena. Se tatúan estrellas, corazones o calaveras en la zona blanca del ojo.
  • Morros hinchados. Con una botella, baso o algo así hacen vacío con la boca y pasan así varios minutos. Después, al soltar el vaso, tienen los labios hinchados por la concentración sanguínea. Algunas personas han sufrido cortes, deformaciones, morados y mucho más debido a esta estúpida moda.
  • Gafas sin cristales. ¿En serio? Los niños llevan años huyendo del mote de “cuatro ojos” en el colegio y ahora la moda es llevar gafas aunque no las necesites. Increíble.
  • En Corea está de moda paseas una lechuga, o una coliflor, como si fuera tu mascota. Con correa y todo que las llevan por la calle.
  • También está muy de moda separarse las palas delanteras de los dientes. Vamos a ver, nuestros padres se gastan cientos de euros en dejarnos la boca perfecta, con los dientes bien alineados, y luego ¿llegamos a los 25 años y nos ponemos brackets para separarnos los dientes? Hay cosas que son para dar un buen tortazo.
  • Pies Pequeños. Se llevan, están de moda, son cool. ¿Y qué quieres que hagamos si tenemos los pies grandes? ¿Me los corto?
  • Y para el final dejo la mejor moda de todas, que este verano va pegar fuerte en las playas asiáticas. El Facekini. Se trata de una especie de pasamontañas que evita que las personas que lo utilizan se pongan morenas. Es como la contraposición a la primera moda (mucho más occidental) de ponerse morena artificialmente con cabinas de rayos UVA o cremas. Es como ir a la playa embutida en un traje de neopreno que te cubre hasta la cara… muy cómodo y liberador, seguro.

Deja un comentario