Esclavos de las modas y la estética

En ocasiones nos obsesionamos tanto con un tema relacionado con la estética o la belleza  física que dejamos de atender a cosas verdaderamente importantes como nuestra salud o en manos de quién ponemos nuestro cuerpo. Yo, ni estoy en contra de cuidarnos ni estoy en contra de los tratamientos estéticos que podamos llegar a hacernos, pero sí estoy en contra de algunas modas bárbaras que dañan nuestra salud y nos hacen contratar productos insanos. Si quieres un buen tratamiento ve a una clínica de medicina estética con buenos profesionales, yo recomiendo siempre el centro medicinaesteticarosabonal.com porque conozco a parte del equipo médico que trabaja allí y confío plenamente en ellos pero de lo que se trata es de buscar buenas referencias y comparar antes de quedarnos con alguien de quien desconocemos todo.

Hay muchas modas que pueden dañar nuestra salud y no somos consciente de ello, sobre todo las chicas más jóvenes que se dejan llevar por la masa. Algunas de estas modas ya las conocemos, como la delgadez extrema, las perforaciones de nariz, o los dientes blancos e impolutos. Algunas jóvenes se cepillan los dientes a diario con bicarbonato para asegurarse de tener unos dientes blancos como perlas pero eso es una barbaridad: el bicarbonato es abrasivo, daña el esmalte y corroe el diente. Todas estas niñas acabarán son su dentadura antes de los 40 años.

shutterstock_189515399reducida

Modas estúpidas

Es lamentable ver cómo las nuevas modas y tendencias logran llevar a niñas a actos estúpidos. Hay cientos de ejemplos por Internet. Veamos algunos:

  • El Moreno Zanahoria. Es increíble comprobar como una joven de mirada dulce puede convertirse en otra persona tras cambiar el tono de su piel en cabinas de rayos uva artificiales. Estas chicas acaban teniendo un tono anaranjado bastante parecido al de la zanahoria o la calabaza, pero ellas se ven preciosas. No lo entiendo. Además, el uso continuado de estos aparatos puede traer consecuencias muy dañinas como el cáncer de piel. Aunque no es sólo cosa de chicas, hay algunos hombres (que pasan la cuarentena) que da miedo verlos.
  • Tatuajes en los ojos. Así, como suena. Se tatúan estrellas, corazones o calaveras en la zona blanca del ojo.
  • Morros hinchados. Con una botella, baso o algo así hacen vacío con la boca y pasan así varios minutos. Después, al soltar el vaso, tienen los labios hinchados por la concentración sanguínea. Algunas personas han sufrido cortes, deformaciones, morados y mucho más debido a esta estúpida moda.
  • Gafas sin cristales. ¿En serio? Los niños llevan años huyendo del mote de “cuatro ojos” en el colegio y ahora la moda es llevar gafas aunque no las necesites. Increíble.
  • En Corea está de moda paseas una lechuga, o una coliflor, como si fuera tu mascota. Con correa y todo que las llevan por la calle.
  • También está muy de moda separarse las palas delanteras de los dientes. Vamos a ver, nuestros padres se gastan cientos de euros en dejarnos la boca perfecta, con los dientes bien alineados, y luego ¿llegamos a los 25 años y nos ponemos brackets para separarnos los dientes? Hay cosas que son para dar un buen tortazo.
  • Pies Pequeños. Se llevan, están de moda, son cool. ¿Y qué quieres que hagamos si tenemos los pies grandes? ¿Me los corto?
  • Y para el final dejo la mejor moda de todas, que este verano va pegar fuerte en las playas asiáticas. El Facekini. Se trata de una especie de pasamontañas que evita que las personas que lo utilizan se pongan morenas. Es como la contraposición a la primera moda (mucho más occidental) de ponerse morena artificialmente con cabinas de rayos UVA o cremas. Es como ir a la playa embutida en un traje de neopreno que te cubre hasta la cara… muy cómodo y liberador, seguro.

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Centros Asistenciales contra la soledad en la vejez

Siempre he dicho que yo, cuando llegue a la vejez, no seré una carga para nadie. Si puedo permitírmelo acudiré yo misma, y por mi propio pie, a una residencia para mayores o a apartamentos tutelados donde tenga ayuda y vigilancia las 24 horas de día. Eso no significa que renuncie a mi familia sino que prefiero seguir siendo independiente sin la ayuda de los míos, para que ellos tengan libertad de hacer lo que les dé la gana y yo también.

De invitada a organizadora de boda

Soy la encargada de elegir y organizar el tema de la fotografía de boda de mis mejores amigas y… tras mucho buscar ya he encontrado mis elecciones:

Para Ana, la de Alicante, he elegido a Luis Oliva, un fotógrafo con amplia experiencia que realiza reportajes fotográficos realmente originales: bajo el agua, con perspectivas imposibles, primeros planos, paisajísticos, etc.

Para Rosario, la de Valladolid, me quedo con Lutton Gant, al que yo he apodado, cariñosamente, el fotógrafo de las emociones. Se trata de un fotógrafo profesional cuyo book de trabajo rezuma emoción. Capta el instante, el momento y los rostros. Es un fotógrafo que obvia un poco más el paisaje para centrarse en los protagonistas de la velada.

Perros con estilo

¿Nunca habéis querido sentiros un poco como Paris Hilton? Yo no es que la envidie mucho pero hay algo que sí que me gusta de ella y es esa peculiar manera que tiene de vestir a su chihuahua, como si fuera Resse Witherspoon en “Una Rubia Muy Legal”. Si hasta ahora no he hecho lo mismo con mi pequeña Punchi es por vergüenza, o por si alguien me mira mal, pero poco a poco me voy animando. La semana pasada le compre unas falditas de tul monísimas en mydogbcn.com y quiero comprarle también lacitos para el pelo y un abriguito para el invierno. Me parece una monada la verdad.

Hipocresía estética

Mi prima, que ahora tiene 26 años, siempre ha estado acomplejada con algunos aspectos estéticos porque tiene una nariz extremadamente grande con respecto al resto de su rostro y porque, desde bien pequeña, ha tenido siempre ojeras muy marcadas. Este año, tras ahorrar durante mucho tiempo, nos ha comentado que se va a someter a dos operaciones para solucionar estos problemas. Por un lado, se va a someter a una blefaroplastia en Estética Ocular, una clínica de aquí de Las Palmas. Se trata de una operación sencilla que ayuda a rejuvenecer la mirada sin cambios drásticos y elimina esas bolsas que ella tiene, ya tan joven, por culpa de esas malditas ojeras. Y por otro se someterá a una rinoplastia de mano de uno de los cirujanos más afamados de las islas, quien ha tratado a muchísimas famosas.