Escapada cinco estrellas a Sevilla

Escapada cinco estrellas a Sevilla

De vez en cuando nunca sienta mal salir un poco de la rutina. Desde hace unos años mi pareja y yo decidimos un fin de semana cada dos meses hacer una pequeña escapada a algún lugar no importaba a dónde fuese.

Para hacerlo un poco más emocionante nos iríamos turnando en la preparación, cada vez sería uno el encargado de reservar hotel, hacer un plannning de excursiones y actividades. El otro únicamente sabría la ropa que debe llevarse al viaje, todo lo demás sería sorpresa.

En nuestra última escapada mi pareja me sorprendió totalmente ya que yo llevaba años diciendo que quería visitar Sevilla, pero al ser del Norte nos pillaba demasiado lejos. Pero sí, por fin cumplí mi sueño y visitamos la preciosa capital andaluza. Cogimos un AVE y en unas pocas horas ya estábamos allí. Aunque las sorpresas no pararon, el hotel era único casi que no queríamos ni salir de él. Por si alguna vez vais a Sevilla es el Mercer Hotel, un nuevo boutique hotel de lujo en Sevilla de la conocida cadena de hoteles 5 estrellas, situado en el corazón del centro histórico de la ciudad, cerca de la Plaza Nueva y junto a la emblemática plaza de toros de la Maestranza. Este hotel de lujo está pensado para satisfacer la búsqueda de exclusividad y de una experiencia singular.

Nosotros solo estuvimos en Sevilla dos días, se nos hizo algo difícil decir que ver en tan poco tiempo porque la capital de Andalucía tiene muchísimas cosas que ver, podrías estar cinco días y no ver todos los lugares y rincones preciosos de la ciudad. Por ello os contaré qué monumentos y lugares se pueden ver en Sevilla en tan sólo dos días.

En mi recomendación he dejado de lado la gastronomía, ya que considero que es maravillosa y casi en cualquier sitio que vayáis comeréis bien. Además, esto depende de gustos.

Qué ver en Sevilla en dos días

  • Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla: este edificio hay que visitarlo por su grandiosidad, señalar que es la catedral gótica cristiana con más superficie del mundo con 116 metros de largo por 76 de ancho.
  • El Real Alcázar de Sevilla: otra visita obligada que puede hacerse tras acudir a la catedral, ya que en menos de veinte minutos andando y paseando por las calles de la ciudad haces el recorrido que los separa, es el es un conjunto de palacios rodeados por una muralla, denominados como el Real Alcázar de Sevilla.
  • Barrio de Santa Cruz: piérdete por las calles de este barrio sevillano y déjate atrapar por la antigua judería. En este barrio se encuentra el Archivo General de Indias al que puedes echarle también un vistazo.
  • La Maestranza: la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es un emblema de la ciudad, si puedes ve a visitarla.
  • Torre del Oro: a escasa distancia de la plaza de toros de la Maestranza se encuentra la Torre del Oro, en la margen izquierda del río Guadalquivir.
  • Plaza de España: otra de las paradas obligatorias en cualquier visita a la ciudad andaluza es el es un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa, la Plaza de España.

Aparte de estos sitios que te hemos recomendado si te da tiempo puedes visitar muchos más, infórmate en cualquier oficina de turismo y seguro que te aconsejarán preciosos lugares.