Escapada cinco estrellas a Sevilla

De vez en cuando nunca sienta mal salir un poco de la rutina. Desde hace unos años mi pareja y yo decidimos un fin de semana cada dos meses hacer una pequeña escapada a algún lugar no importaba a dónde fuese.

Para hacerlo un poco más emocionante nos iríamos turnando en la preparación, cada vez sería uno el encargado de reservar hotel, hacer un plannning de excursiones y actividades. El otro únicamente sabría la ropa que debe llevarse al viaje, todo lo demás sería sorpresa.

En nuestra última escapada mi pareja me sorprendió totalmente ya que yo llevaba años diciendo que quería visitar Sevilla, pero al ser del Norte nos pillaba demasiado lejos. Pero sí, por fin cumplí mi sueño y visitamos la preciosa capital andaluza. Cogimos un AVE y en unas pocas horas ya estábamos allí. Aunque las sorpresas no pararon, el hotel era único casi que no queríamos ni salir de él. Por si alguna vez vais a Sevilla es el Mercer Hotel, un nuevo boutique hotel de lujo en Sevilla de la conocida cadena de hoteles 5 estrellas, situado en el corazón del centro histórico de la ciudad, cerca de la Plaza Nueva y junto a la emblemática plaza de toros de la Maestranza. Este hotel de lujo está pensado para satisfacer la búsqueda de exclusividad y de una experiencia singular.

Nosotros solo estuvimos en Sevilla dos días, se nos hizo algo difícil decir que ver en tan poco tiempo porque la capital de Andalucía tiene muchísimas cosas que ver, podrías estar cinco días y no ver todos los lugares y rincones preciosos de la ciudad. Por ello os contaré qué monumentos y lugares se pueden ver en Sevilla en tan sólo dos días.

En mi recomendación he dejado de lado la gastronomía, ya que considero que es maravillosa y casi en cualquier sitio que vayáis comeréis bien. Además, esto depende de gustos.

Qué ver en Sevilla en dos días

  • Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla: este edificio hay que visitarlo por su grandiosidad, señalar que es la catedral gótica cristiana con más superficie del mundo con 116 metros de largo por 76 de ancho.
  • El Real Alcázar de Sevilla: otra visita obligada que puede hacerse tras acudir a la catedral, ya que en menos de veinte minutos andando y paseando por las calles de la ciudad haces el recorrido que los separa, es el es un conjunto de palacios rodeados por una muralla, denominados como el Real Alcázar de Sevilla.
  • Barrio de Santa Cruz: piérdete por las calles de este barrio sevillano y déjate atrapar por la antigua judería. En este barrio se encuentra el Archivo General de Indias al que puedes echarle también un vistazo.
  • La Maestranza: la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es un emblema de la ciudad, si puedes ve a visitarla.
  • Torre del Oro: a escasa distancia de la plaza de toros de la Maestranza se encuentra la Torre del Oro, en la margen izquierda del río Guadalquivir.
  • Plaza de España: otra de las paradas obligatorias en cualquier visita a la ciudad andaluza es el es un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa, la Plaza de España.

Aparte de estos sitios que te hemos recomendado si te da tiempo puedes visitar muchos más, infórmate en cualquier oficina de turismo y seguro que te aconsejarán preciosos lugares.

Mas articulos

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Descubre el mundo con los mejores viajes organizados que realiza X-plore

Las prioridades de la sociedad han ido cambiando con los años, donde antes queríamos ahorrar para tener el mejor coche o la mejor casa o dar a nuestros hijos una buena educación y todo lo que pedían, ahora nos decantamos más por el bienestar, la salud, el ocio y disfrutar un poco más de la vida. Los viajes, sin duda, son uno de los mayores placeres a los que muchos dedicamos el poco dinero que nos sobra después de pagar todas las facturas.

Cómo solucionar una visita imprevista en casa

Estoy completamente segura de que esto que me pasó a mí hace unos fines de semana os ha ocurrido también a cualquiera de vosotros en alguna ocasión. Y ya que yo le he encontrado remedio, voy a compartirlo con vosotros para que nunca sintáis un apuro igual. Resulta que estaba en pueblo y me avisó mi marido de que ese fin de semana venían unos amigos suyos a ver un partido, concretamente la final de la Champions, y yo, allí, en el medio del campo, que no sabía qué tipo de menú preparar y con los pocos sitios para comprar que por allí hay.

Si no tienes ganas de cocinar, pide comida a domicilio

Estos días, en los que estamos sufriendo una de las olas de calor más fuertes que se recuerdan en los últimos cincuenta años para el mes de junio, parece que nuestro cuerpo se ralentiza y todo nos da más pereza de lo normal. Y una de estas cosas que tanto nos echa para atrás es dedicarnos a las tareas de casa. Limpiar con esta temperatura es un no parar de sudar, y ya no hablemos de lo que puede significar planchar recibiendo ese calor o hacer la comida si tenemos que usar el calor de la cocina. Es por ello que vamos a daros una serie de ideas de comida para que nos la manden a casa, sin tener que ponernos nosotros manos a la obra y sin dejarnos tampoco el sueldo.

En qué consiste la donación de óvulos

Yo soy correctora de textos y hace unos días estuve revisando un libro en el que hablaban del modo de hacer autobiografías basándose en las historias de vida contadas por padres que habían adoptado a sus hijos. De esa lectura comprendí que son muchas las familias que no pueden tener bebés y que lo desean con todas sus fuerzas y están deseando poder tener niños y cuidarlos y darles tanto más amor que cualquier otro padre que lo haya tenido mucho más fácil. Es por esto que decidí hacerme donante de óvulos, para ayudar a toda esa gente que lo desea y que no puede, y a la que nadie debería privar de algo tan bonito como tener su propia descendencia.