Cómo elegir las mejores ventanas para tu casa

Si estas pensando en comprar un apartamento, un piso o en rehabilitar o construir una vivienda unifamiliar, uno de los múltiples factores a tener en cuenta, además del económico que por supuesto siempre es el principal, es el aislamiento térmico y acústico de las ventanas. Ventabria es una empresa líder en el sector, dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento en ventanas en PVC, aluminio y vidrio, que ofrece una gran calidad y experiencia. Todos sus productos están avalados por el sello FN3 PerfectLock, lo que les confiere una gran capacidad de aislamiento térmico y acústico. Y eso al final se nota, ya que los buenos productos siempre marcan la diferencia.

Llegado el momento de colocación de la carpintería metálica en las ventanas, la eterna pregunta siempre es: ¿por qué material me decanto? ¿Aluminio o PVC? Pero ¿conocemos las diferencias? Ambos materiales, como nota común, ofrecen unos elevados niveles de aislamiento térmico y acústico, y asimismo, su mantenimiento es muy sencillo, pues simplemente lavándolos con agua y jabón estarán impecables.

Veamos si podemos arrojar un poco de luz a este eterno dilema, señalando alguno de las puntos a favor de un material sobre el otro, para que después cada uno escoja el que mejor se adapte a sus necesidades o a su presupuesto económico.

El Aluminio

En primer lugar, analizaremos el aluminio. Este es un metal que se extrae principalmente de la bauxita, y que según estudios es el segundo metal más empleado del mundo por sus extraordinarias características

  • Cuando se trata de aislamiento, es muy importante hablar de la rotura del puente térmico, puesto que si no la tienen el aislamiento es prácticamente nulo, por ello es indispensable ver la ficha técnica del perfil que señala el aislamiento térmico. Para que este perfil tenga un buen aislamiento tiene que estar alrededor de 1.
  • No se oxida, no se corroe.
  • Es ligero y fácil de transportar.
  • Se trabaja con él fácilmente, pues es muy fácil de cortar, moldear, taladrar.
  • El acabado del aluminio es siempre superior al PVC, pues admite infinidad de colores, texturas, imita la madera, e incluso admite la doble cara, acabado en aluminio para el exterior y madera para el interior, lo que supone una excelente opción para dar calidez a una vivienda, tanto para ambientes rústicos, como clásicos, etc.
  • Su envejecimiento aguanta en perfecto estado durante mucho más tiempo que el PVC.
  • Su precio es un poco más elevado que el PVC.
  • Es un material que se puede reciclar, por lo que en la actualidad aproximadamente el 75 por ciento del aluminio que se está utilizando es reciclado.

shutterstock_440318101reducida

PVC

El PVC son unas siglas que en español significan policloruro de vinilo, por lo cual es un plástico que se produce a partir de esta sustancia. En su estado rígido, se utiliza entre otras cosas para fabricar ventanas, con las siguientes características:

  • No es un material conductor, por lo que no tiene rotura de puente térmico.
  • Su precio es bastante más económico que el aluminio.
  • Es un material flexible, por lo que resulta fácil de trabajar y muy resistente a los cambio de temperatura y condiciones climatológicas.
  • Para este material, aunque existe actualmente en una amplia gama de colores, esta no es tan extensa como en el aluminio.
  • Su envejecimiento, aunque dura muchos años, es peor que el del aluminio.
  • Hoy en día prácticamente el material que se utiliza es autoextinguible y con componentes ignífugos, por el problema que se ocasionaría en caso de producirse un incendio.
  • Es un material difícilmente reciclable, por lo que principalmente se utiliza siempre como producto recién fabricado.

La importancia de la instalación y el cristal en el aislamiento

De todos modos, nunca existirá un perfecto aislamiento térmico o acústico sino está bien instalado o no va acompañado de buen acristalamiento, que esté en consonancia con unos buenos perfiles. Actualmente existen en el mercado cristales de doble acristalamiento e incluso triple para lugares donde las temperaturas son muy frías. Asimismo también se debe tener en cuenta el aislamiento de las fachadas del edificio y el tipo de ventana a colocar, pues por ejemplo las de tipo corredera tienen un peor resultado frente a las de apertura lateral, batientes o las combinadas, donde puede optarse por diversas formas de apertura.

En resumen, en el mercado existen infinidad de materiales, modelos, acabados, colores, presupuestos, etc., donde cada persona podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y condiciones.

Mas articulos

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

Las perlas: “lágrimas de los dioses” y reinas atemporales de la joyería

¿Te fascinan las perlas? A nosotros también. La historia del lujo está ligada a las

La Ría de Arousa: templo marisquero de Galicia

¿Sabías que el cultivo de marisco en la Ría de Arousa se remonta a la

Transforma tu hogar con una reforma integral

La transformación de tu hogar a través de una reforma integral va más allá de

El Tiempo Libre y sus beneficios para el Crecimiento Personal

Empecé a interesarme cada vez más por la Fotografía, primero con un curso de iniciación, pero pronto pasé al curso de Fotografía Avanzada. De hecho, en cuanto pude ahorré para comprarme una buena cámara en Comercchamen.com, una empresa en la que puedes encontrar todo en electrónica con los mejores precios de Internet. Tienen un amplio catálogo de cámaras réflex profesionales de las mejores marcas, entre ellas Canon, la marca que finalmente elegí. Al contar con una cámara profesional mis fotografías mejoraron muchísimo y, lo que empezó convirtiéndose en un hobby empezó a darme algunos ingresos extra.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Descubre el mundo con los mejores viajes organizados que realiza X-plore

Las prioridades de la sociedad han ido cambiando con los años, donde antes queríamos ahorrar para tener el mejor coche o la mejor casa o dar a nuestros hijos una buena educación y todo lo que pedían, ahora nos decantamos más por el bienestar, la salud, el ocio y disfrutar un poco más de la vida. Los viajes, sin duda, son uno de los mayores placeres a los que muchos dedicamos el poco dinero que nos sobra después de pagar todas las facturas.

Cómo solucionar una visita imprevista en casa

Estoy completamente segura de que esto que me pasó a mí hace unos fines de semana os ha ocurrido también a cualquiera de vosotros en alguna ocasión. Y ya que yo le he encontrado remedio, voy a compartirlo con vosotros para que nunca sintáis un apuro igual. Resulta que estaba en pueblo y me avisó mi marido de que ese fin de semana venían unos amigos suyos a ver un partido, concretamente la final de la Champions, y yo, allí, en el medio del campo, que no sabía qué tipo de menú preparar y con los pocos sitios para comprar que por allí hay.

Si no tienes ganas de cocinar, pide comida a domicilio

Estos días, en los que estamos sufriendo una de las olas de calor más fuertes que se recuerdan en los últimos cincuenta años para el mes de junio, parece que nuestro cuerpo se ralentiza y todo nos da más pereza de lo normal. Y una de estas cosas que tanto nos echa para atrás es dedicarnos a las tareas de casa. Limpiar con esta temperatura es un no parar de sudar, y ya no hablemos de lo que puede significar planchar recibiendo ese calor o hacer la comida si tenemos que usar el calor de la cocina. Es por ello que vamos a daros una serie de ideas de comida para que nos la manden a casa, sin tener que ponernos nosotros manos a la obra y sin dejarnos tampoco el sueldo.

En qué consiste la donación de óvulos

Yo soy correctora de textos y hace unos días estuve revisando un libro en el que hablaban del modo de hacer autobiografías basándose en las historias de vida contadas por padres que habían adoptado a sus hijos. De esa lectura comprendí que son muchas las familias que no pueden tener bebés y que lo desean con todas sus fuerzas y están deseando poder tener niños y cuidarlos y darles tanto más amor que cualquier otro padre que lo haya tenido mucho más fácil. Es por esto que decidí hacerme donante de óvulos, para ayudar a toda esa gente que lo desea y que no puede, y a la que nadie debería privar de algo tan bonito como tener su propia descendencia.