El mundo del vapeo cuenta cada vez con más adeptos que desdeñan el tabaco en aras del cigarrillo electrónico. Más que una moda, el vapeo empieza a convertirse en una extraña cultura que, para los fumadores convencionales, resulta inconcebible. Sin embargo, muchos fumadores dejaron de serlo gracias a la existencia de este artilugio electrónico que convierte los líquidos de su interior en un vapor fácil de inhalar.
Como es sabido, existen vapes sin nicotina y vapes en los que puedes gradualmente, disminuir la cantidad de forma que acabes por dejar el habito del tabaquismo. Evidentemente, muchos han fracasado en este intento y con este método, como ocurre con los otros muchos métodos existentes para dejar de fumar.
Pero no estamos aquí para hablar de como dejar el tabaquismo o cuales son los mejore métodos para ello. Ni siquiera para enumerar las razones que muestran que el tabaquismo es un hábito tan insano como desagradable para muchos. Vamos a hablar simplemente del vapeador desechable y sus características. Si se trata de un mal hábito como el del tabaco o no, es otra cuestión.
En el universo vape, los tecnicismos y palabras que constituyen la jerga de sus consumidores, pueden hacer al novato o novata, sentirse confuso y perdido en el medio. De ahí que, con la ayuda de los amigos de Vape Desechable, vayamos a desentrañar un poco en que consiste este aparatito. Cuales son sus ventajas y desventajas frente al vape normal y su funcionamiento.
El atomizador
Según los entendidos, esta es la pieza clave y elemental que hace que el vape, funcione. Este pequeño aparatito que se encuentra dentro del cigarrillo electrónico, es el encargado de que cualquier carga de líquido, sea convertida en el vapor que posteriormente se inhala.
Existen varios tipos de atomizadores y el desechable es uno de ellos. Sin el atomizador, cualquier tipo de cigarrillo electrónico, sería meramente un recipiente con líquido.
En el contexto en el que nos encontramos, el atomizador, es ese dispositivo que dentro del cigarrillo electrónico, transforma los líquidos específicos para el uso del vape, en un vapor más o menos denso.
Los atomizadores desechables, como su propio nombre indica, son de un solo uso. No pueden reutilizarse y se encuentran generalmente en los vapes desechables. Una de sus mayores ventajas que se son idóneos para aquellos que se están iniciando en el mundo del vapeo, además que son más pequeños que los reutilizables y a su vez, más baratos.
Puesto que los vapes reutilizables requieren un cuidado y mantenimiento específico, aquellos despistados que no se encuentren en disposición de atender esos requerimientos, encuentran en el vape desechable un excelente aliado.
El mantenimiento de un vape recargable requiere una limpieza y mantenimiento regulares, en el que hay que incluir las bobinas de calentamiento y tener las habilidades necesarias para hacerlo de la forma correcta. A muchos esa tarea les resulta no solo tediosa si no, una pérdida de tiempo.
Para estos perezosos o perezosas o simplemente que acaban de empezar a vapear, lo mejor es el vape desechable cuyo atomizador, queda inservible una vez que se agota el liquido del cigarrillo.
Funcionamiento del vape desechable
Reamente el funcionamiento es el mismo tanto para un vape recargable como para uno desechable. Esencialmente, lo que varia es el modo de tratar el aparato en sí.
Por ejemplo, en el mercado puedes encontrar atomizadores reconstituibles, fabricados para que sea posible sustituir las bobinas utilizadas por unas nuevas. La utilización de este tipo de atomizadores o vapeadores, requiere, según los entendidos, de una mayor practica y mayor conocimiento del que es necesario para utilizar otro tipo de vapes. Los vapeadores más experimentados son los que más consumen este tipo de insumos entre quienes gozan de gran popularidad.
A parte de este matiz, la función básica y elemental de estos aparatos, es la misma. Teniendo en cuenta que el vapor que se inhala, se produce por la bobina o tira de metal que se envuelve dentro de una mecha, la metodologia es la misma. Lo único que cambia es el material y su durabilidad. Evidentemente si se trata de cambiar piezas o limpiar, la complejidad es mayor. No obstante, funcionan igual.
La parte de la bobina es la más simple de todo el dispositivo. A fin de cuentas, la mecha lleva el líquido hacía las bobinas que son calentadas por la batería, convirtiendo el liquido en vapor. Ese vapor, más o menos denso y espeso, es lo que (repetimos) inhala el vapeador.
Esta es la razón de que el atomizador se sitúe entre el tanque del liquido y la boquilla: hay succionar el líquido para que se genere el vapor. Por ser este el elemento clave en el diseño del vape, juega por igual un papel muy importante en la calidad que presenta un cigarrillo electrónico y el la experiencia que este ofrece.
En este sentido, el atomizador desechable no puede considerarse como la mejor opción de vapeo. La experiencia no puede bajo ningún concepto ser tan excepcional como con el uso de un dispositivo de alta gama, que cuenta con un atomizador de alta calidad y una variedad de líquidos con los que poder jugar y crear combinaciones de sabores.
El vape desechable, no obstante, ofrece una calidad aceptable para los menos exigentes y los iniciados en el mundo del vapeo. La gran cantidad de sabores, tipos y diseños, nada tienen que envidiar al mejor de los vapes. Evidentemente, cuando uno toma la determinación de probar con este tipo de cigarrillos electrónicos, tiene muy presente que pretende obtener.
Un atomizador cuenta con muchas formas de ensamblado, montaje y diseños. Siendo un mecanismo muy simple dentro del vapeador, es el elemento clave e indispensable que puede encontrarse en diferentes tamaños, formas y con distintos componentes para ensamblar.
Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, el vape recargable, determina su propia calidad en base a este tipo de componentes, diseños y sofisticación. La experiencia, como lo llaman los vapeadores, es muy superior cuando utilizas un aparato recargable que uno desechable. No obstante, a buen seguro que dentro de los desechables, también existen diferentes gamas, tipos y experiencias de vapeo.