Vivimos en una sociedad en la que solo se valora lo nuevo. Lo que está de estreno. Parece que si es de segunda mano es malo o no sirve para nada. Pues todo lejos de la realidad. Quiero lanzar un mensaje para que se sepa que la segunda mano en ocasiones es mucho mejor que lo bueno. Y yo tengo un ejemplo, con la Tienda IDC, que lo certifica.
Os cuento. Por mi trabajo de periodista necesito el ordenador todos los días. Trabajo como freelance, ahora la mayoría de los plumillas nos hemos tenido que convertir en autónomos, y no es extraño que tenga que comprarme cada dos años uno nuevo. Bien porque se me queda obsoleto o bien porque sufre algún percance en mis múltiples viajes. Pues os cuento, la primera vez que compré uno, lo hice en una tienda de esas de caché. No diré su nombre porque no quiero hacer publicidad y sobre todo porque yo no soy tonto…
Pues bien, ese Pc me duró tres meses. Desde el primer momento comprobé que no iba bien. Cuando tenía que descargarme algo iba muy lento y navegar por la red era un ejercicio de paciencia. Pues bien, fui a esta tienda, donde allí dice que nadie es tonto, y me lo hicieron parecer a mí. Me comentaron que el PC era así y que no me lo podían descambiar. Incluso osaron decir que si iba lento, que me cambiara de compañía de ADSL. Olé por ellos.
Más cabreado que una mona, un amigo mío me recomendó una tienda de ordenadores de segunda mano en Madrid. He de reconoce que al principio me dio apuro. Pero luego pensé…que narices si con uno nuevo mira como me ha ido, no tengo nada que perder con uno de segunda mano.
Me convencieron con una explicación númerica. Y es que las estadísticas demuestran que el 80 % de los usuarios no utilizan más del 20% del potencial de su PC de última generación. Entonces, por qué pagar tres veces más de lo necesario. Toda la razón llevaban. Los equipos que venden en la TIenda IDC son equipos de gama profesional, diseñados para aguantar horas y carga de trabajo, dado que sus componentes y materiales son superiores a los de gama doméstica, por eso son mucho más duraderos y resistentes. Entre nuestras marcar encontrarás Dell, Lenovo, HP Compaq, Thoshiba, Apple, IBM, etc. Sin duda, lo que yo andaba buscando. Desde ese día es mi tienda favorita de ordenadores de segunda mano en Madrid.
En esta tienda online encontrarás también monitores de segunda mano de primer nivel (IBM, HP, Dell, COMPAQ, etc.), siendo los más baratos de España. También realizan servicios de mantenimiento informático a nivel nacional, con cobertura en todas las provincias, incluyendo las islas, Ceuta y Melilla, que a veces parecen ciudadanos de segunda, por estar lejos. Y por cierto, las piezas y los componentes necesarios para la puesta en servicio de los equipos averiados se sustituyen sin cargo adicional alguno para el cliente.
Por eso os recomiendo que si tenéis que acudir a alguna tienda de portátiles de segunda mano en Madrid os paseís por esta, porque son unos grandes profesionales. Y seguro que os ayudan en todo lo que pueden. Os dejo que tengo que seguir dando a la tecla, ya sabéis cómo es la vida de un periodista autónomo.