Educación para adultos

La crisis actual, los continuos cambios de planes educativos, el creciente paro entre graduados universitarios, la falta de confianza en el sistema educativo y en la salida laboral que ofrecen las universidades, la infravaloración de la cultura, etc… ha provocado unos índices de abandono escolar elevadísimo.

Ante este panorama de crisis económica y de valores, son much@sl@s jóvenes que han decidido plantar los estudios para empezar a trabajar, o bien porque no confían en las posibilidades que les ofrece el sistema educativo actual, o bien porque se han visto en la necesidad de hacerlo para ayudar en la economía familiar.

Después de duros años de trabajo, much@s no han visto cumplidas sus expectativas, ni laborales, ni económicas, y se encuentran con limitaciones para acceder a los nuevos puestos de trabajo reclamados por el mercado actual.

Esta es una época de cambios, de grandes transformaciones, de avances vertiginosos que afectan a todos los ámbitos de la vida, de la comunicación, de la cultura, de la sociedad… y es necesario estar preparado para afrontarlos. Es necesario saber y formarse…  Academias como Centro Universitario San Bernardo,  preparan a las personas mayores de 25 años que garantiza el acceso a cualquiera de los títulos de grado universitario que ofertan actualmente las universidades, así como para la posterior superación de los estudios universitarios.

Algunas cuestiones sobre la prueba de acceso a la universidad

Son muchas las dudas que se le plantean toda persona que ha decidido realizar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, sobre todo, porque ha perdido el contacto con el mundo de la educación y de la enseñanza, debido a su trabajo, obligaciones familiares, y nuevas relaciones surgidas de su nueva vida.

Algunas cuestiones sobre la prueba de acceso a la universidad son las siguientes:

¿Cuáles son los requisitos?

Tener 25 años cumplidos, o bien cumplirlos en el año natural en que se realiza dicha prueba.

No estar en posesión de titulación académica que permita el acceso a la universidad a través de otras vías

¿Qué valor tiene el certificado de superación?

Equivale al título de ESO y Bachillerato, en función de los estudios previos.

¿En qué fecha se convocan los exámenes?

Los exámenes suelen convocarse en marzo o abril, por norma general, dependiendo de la comunidad autónoma

¿Cuándo hay que inscribirse?

Los plazos de inscripción se abren en los primeros meses del año

¿En qué consiste la prueba?

La prueba se divide en dos fases, una general y otra específica

La parte general consta de un ejercicio de comentario de texto, otro de lengua española y el tercero de lengua extranjera.

La parte específica, que dependerá de la opción escogida entre las 5 posibles:

  • Artes y humanidades
  • Ciencias
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias sociales y jurídicas
  • Ingienería y arquitectura
  • L@salumn@s deberán escoger entre 2 asignaturas en función de  la opción escogida y la oferta universitaria.

¿Cuál es el sistema de calificación?

Cada una de las partes, general y específica, se valorará con un mínimo de 0 y un máximo de 10 puntos. La nota media entre las dos ha de ser de 5. Esta nota media no se calculará en caso de haber obtenido una calificación a 5 en alguna de las citadas pruebas.

En este enlace podrás obtener toda la información relativa a las pruebas acceso universidad mayores 25

 

Mas articulos

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

Las perlas: “lágrimas de los dioses” y reinas atemporales de la joyería

¿Te fascinan las perlas? A nosotros también. La historia del lujo está ligada a las

La Ría de Arousa: templo marisquero de Galicia

¿Sabías que el cultivo de marisco en la Ría de Arousa se remonta a la

Transforma tu hogar con una reforma integral

La transformación de tu hogar a través de una reforma integral va más allá de

El Tiempo Libre y sus beneficios para el Crecimiento Personal

Empecé a interesarme cada vez más por la Fotografía, primero con un curso de iniciación, pero pronto pasé al curso de Fotografía Avanzada. De hecho, en cuanto pude ahorré para comprarme una buena cámara en Comercchamen.com, una empresa en la que puedes encontrar todo en electrónica con los mejores precios de Internet. Tienen un amplio catálogo de cámaras réflex profesionales de las mejores marcas, entre ellas Canon, la marca que finalmente elegí. Al contar con una cámara profesional mis fotografías mejoraron muchísimo y, lo que empezó convirtiéndose en un hobby empezó a darme algunos ingresos extra.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

¿Por qué hacer una reforma?

Mantener el calor dentro del hogar, no siempre resulta fácil, y además de pasar frío, a menudo se gasta una importante cantidad de dinero y de energía. Una casa que no conserva el calor, además de no resultar demasiado práctico, afecta de manera muy negativa al medioambiente. Por eso, muchas de las personas que viven en casas poco aisladas, deciden hacer una reforma. Cambiar las ventanas, las puertas, reparar el tejado, etc. Es la mejor solución, pero a veces resulta muy caro y no todo el mundo puede hacer frente a las facturas.

La inferlidad en los hombres y cómo les afecta

La infertilidad masculina es una de las principales razones por las que las parejas acuden a una clínica de fertilización. El problema afecta a más de medio millón de parejas, y cada año, aparecen nuevos casos de personas incapaces de procrear, muchas veces por causas masculinas. Hoy, gracias a la donación de semen, una realidad a la que IVI da respuesta desde hace 30 años, miles de parejas han vuelto a recuperar la sonrisa. Cada vez son más las personas que sufren problemas de infertilidad, seguro que en tu círculo de amistades o en el entorno familiar, existe algún caso, ¿no es cierto? Si deseas saber más sobre la infertilidad en hombres y de cómo les afecta, continua leyendo este post.

Joyería de lujo VS joyería low cost

¿Eres de esas personas amantes del lujo y lo exclusivo, o de las que saben que la exclusividad no está reñida con lo económico? Pues bien, sea como fuere, en este artículo, hemos confeccionado una lista con las mejores joyerías de lujo del mundo, y también con las más económicas, que sin renunciar a la calidad, ofrecen una enorme selección de artículos a los mejores precios. Si quieres darte un capricho, o bien hacerle un regalo a esa persona tan especial, no pierdas detalle, porque puede ayudarte. ¡Vamos de compras!

La soledad y la falta de recursos. Los principales problemas de las personas mayores

La mayor parte de las personas de más de 70 años coinciden en lo mismo, mientras conserven su salud, aunque estén solas, no dejarán su vivienda. Y es que no es fácil abandonar la casa donde se ha vivido todo una vida, en la que se ha formado un hogar, una familia, un mundo. Pero cuando se vuelven dependientes o enferman, no tienen más remedio que acudir a una residencia de ancianos. En este país, aproximadamente el 3,6% de la población de edad avanzada vive en uno de estos centros, de estas, el 85% lo hace en residencias públicas o concertadas. El problema es que muchas de las residencias privadas tienen unos precios desorbitados, por lo que sobran plazas. En cambio, en las públicas, faltan. Además, el aumento de la longevidad, ha provocado que, en la actualidad, las residencias públicas estén totalmente saturadas.