Descubre la moda que pegará fuerte esta temporada

La semana pasada cenando con mis padres, me comentaban lo mucho que echaban de menos las discotecas de los años ochenta, y también, aquellos años. Porque según ellos, la juventud de entonces era distinta, la vida era más barata y la manera de hacer las cosas también. Incluso mi padre soltó la típica frase de que la mili cambiaba tu manera de ver las cosas y que tenía que volver.

La verdad es que soy una de esas personas que disfruta escuchando hablar a los demás, y puedo comprender las ideas y comportamientos de la gente, cuando me comentan situaciones pasadas que ya no existen. Este es el caso habitual de mi familia, en el que de una manera o de la otra siempre se recuerdan modas o situaciones o hechos del pasado.

Como comentaba, en la cena, yo defendía que las modas tendemos a idealizarlas en nuestra cabeza, porque ya no están. Y que si las ensalzamos es porque durante ese tiempo, estábamos felices y no nos dábamos cuenta de lo rápido que iba pasar. Y que cuando hechas la vista atrás y comparas lo que hay ahora con lo que había antes, te das cuenta que de que en este momento no tienes la posibilidad de volver a realizar aquello que recuerdas. Y entonces es cuando lo idealizas en tu cabeza.

Yo estaba comentando que durante mi infancia y adolescencia, habían un montón de modas que ellos habían vivido, y que no se diferenciaban tanto. A pesar de que durante mi infancia se desarrolló y expandió el negocio de los videojuegos, cambiando las prioridades de los niños de una manera destacable.

Yo recuerdo cuando me regalaron la PlayStation original, después de que nuestra vieja Nintendo se rompiera por el uso. Cuando llegaba a casa después de la escuela, mi madre siempre me gritaba para terminar los deberes antes de ponerme a jugar. Y cuando salió la PlayStation 2, recuerdo ir a casa de mis amigos a jugar juntos.

También recuerdo la moda de los “ciber”, aquellos locales llenos de ordenadores conectados en red, en los que podías jugar tanto de manera Online, como local. Yo pasaba todos los viernes por la tarde en el “ciber” de al lado de mi casa, con todos los amigos del colegio. Y después me iba a cenar con ellos.

El punto a donde quiero llegar es que durante nuestra vida asistimos a diferentes fenómenos comerciales, que se acaban convirtiendo en modas, y no podemos evitar encariñarnos con ellas porque son parte de nuestra vida, durante un momento muy feliz de la misma. Esto me lleva al punto de mostrar cuál es la nueva moda que se está imponiendo.

La moda que afecta a tus mascotas

Si por la foto del artículo ya te lo has imaginado, la moda que se está esparciendo como la espuma, consiste en verter a tu perro con ropa para pasearlo. Esta moda no es una cosa de personas mayores que le ponen el abrigo al perrito para pasearlo en invierno. Estamos hablando de que hay un verdadero Boom en marcas de moda.

En España la moda canina es un mercado que está floreciendo gracias a marcas creadas a propósito, y a distribuidores que se especializan en traer este tipo de productos. Entre este tipo de distribuidores destaca la página web MyDogBcn, que dispone de una bonita y completa tienda Online de accesorios para perros pequeños, en la que podrás encontrar cualquier accesorio para tu perrito.

En conclusión, sea cual sea el momento de tu vida van a haber unas modas y otras, y nuestra habilidad para olvidar nuestros problemas y aprovechar estas épocas, es importante. De esta manera siempre podremos tener en nuestra memoria cientos de historias y anécdotas sobre las modas que has vivido.