Desciende nuestra calidad de vida por culpa de la vida sedentaria

Cada vez somos más los que sufrimos de dolores musculares casi a diarios. El estrés, una mala alimentación y la vida sedentaria no hacen más que aumentar el porcentaje de ciudadanos que necesitamos ayuda fisioterapéutica profesional y la Seguridad Social no proyecta incluir este servicio entre los tratamientos que cubre, por lo que más nos vale ponernos manos a la obra y mejorar nuestra calidad de vida antes de que hablemos de dolores crónicos.

Es primordial empezar a cambiar la silla y el sofá por la bicicleta o las zapatillas de deporte. El sedentarismo ha de acabar como sea, las excusas ya no valen, hay que ponerse manos a la obra y hay que ponerse en serio porque los datos demuestran que ese sedentarismo es el culpable de muchísimos dolores musculares, de la atrofia de algunos órganos de nuestro cuerpo, de la obesidad y, por supuesto, de algunas enfermedades que nos atacan hoy en día.

Actívate

No obstante, si ya sufrimos de esos dolores, debemos poner remedio cuanto antes acudiendo a un profesional que nos indique el mejor camino para iniciar esa rutina deportiva o el tratamiento indicado. En la clínica Istabba, el famoso centro de rehabilitación en Sevilla, cuentan con instalaciones equipadas con la tecnología más puntera del sector, con el fin de poder descartar problemas de traumatología y osteopatía antes de dar por hecho el inicio de una rutina deportiva. Tened en cuenta que si no descartamos lesiones que podrían ser las causantes de esos dolores y empezamos a hacer deporte sin el seguimiento de un profesional cualificado podemos causarnos daños mayores a los que ya tenemos, por eso es necesaria una revisión previa (sobre todo si ya sufrimos dolores) que nos asegure que estamos bien o, de lo contrario, que nos ayude a adaptar esa rutina deportiva a nuestras posibilidades.

Por supuesto, en caso de localizar un problema, lo primero que debemos hacer es buscar ayuda profesional y, en este sentido, es importante saber que tenemos más opciones al alcance de nuestra mano de las que nos imaginamos. Óscar Díaz, el conocido quiropráctico, cuenta con un tratamiento de masajes terapéuticos en Alicante cuyo objetivo es ayudar al organismo a autorregenerarse. De este modo, si los dolores que sufrimos son culpa de nuestro estilo de vida sedentario y no de una patología diagnosticada, podemos recurrir a este tratamiento que junto a un cambio en nuestros hábitos (mejor alimentación, más deporte, etc.) puede ayudarnos a notar mejoría en un espacio de tiempo mucho más pequeño. En otras palabras, agiliza nuestro proceso de recuperación.

No obstante, cada caso debe ser tratado de forma individual y personalizado por lo que hablar de temas de salud de un modo tan generalizado puede inducir a error. Debido a ello sigo pensando que lo mejor es acudir a un profesional que pueda hacernos una revisión completa en todos los sentidos.

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Lucha contra el bruxismo de tus dientes

Antes era un problema que casi no tenía solución, por suerte, en los tiempos que corren, el bruxismo ya forma parte del día a día de las personas. En concreto, el bruxismo consiste en el hábito involuntario de apretar los dientes sin ningún objetivo funcional (masticatorio), y con frecuencia moviéndolos hacia los lados, lo que hace que los dientes rechinen. Es un movimiento que tiene lugar por las noches.

Desciende nuestra calidad de vida por culpa de la vida sedentaria

Cada vez somos más los que sufrimos de dolores musculares casi a diarios. El estrés, una mala alimentación y la vida sedentaria no hacen más que aumentar el porcentaje de ciudadanos que necesitamos ayuda fisioterapéutica profesional y la Seguridad Social no proyecta incluir este servicio entre los tratamientos que cubre, por lo que más nos vale ponernos manos a la obra y mejorar nuestra calidad de vida antes de que hablemos de dolores crónicos.

Excusas amontonadas

Amsterdam, la ciudad de las bicis, un ejemplo a seguir para muchos, la envidia de algunos y el odio de otros… y todo depende de la perspectiva con la que observes el problema. ¿Qué de qué hablo? De la sostenibilidad, del ciclismo, de aparcar el coche en casa siempre que se pueda y pedalear. Hablo de mejorar la calidad del aire, la calidad de vida, y de retrasar la aparición de enfermedades que se ha demostrado que van ligadas al porcentaje de polución que respiramos… ¿No os parece que hablo de algo importante?

Este verano, a la moda

Este verano me he propuesto ser una chica “chic”, pero no tiene nada que ver con el anuncio dela APP (que, por cierto, odio) sino con intentar ir más mona y más “cool”. Sí, ya sé que suena pijo, pero es que estoy cansada de llevar siempre pantalones y camisetas que me hacen parecer más niña de lo que soy o, más bien, que hacen que parezca que visto como una adolescente de 12 años. Aunque la verdad es que no sé el motivo porque veo a todo el mundo, más o menos, vestido de manera similar  y  van genial, mientras que yo, con lo mismo, parezco infantil.