De visita por Barcelona

spain-106463_640

Pasar unos días en Barcelona es algo que os aconsejo sin ninguna duda. Si estáis pensando en hacer un viaje pronto, os recomiendo esta gran ciudad, hogar del magnífico Gaudí. Para alojaros me veo en la obligación de recomendaros este hotel de lujo en Barcelona, y digo obligación porque la experiencia y el trato que tuve allí fueron más que perfectos, y yo, solo recomiendo lo mejor a los mejores.

 Barcelona es una ciudad que se podría decir, es la segunda capital de España. Debido a la gran importancia que tiene en cuanto a la economía, turismo, comercio… y por el tamaño también puede ser comparado con Madrid. No voy a meterme en temas de cuál es más bonita, gustos hay para todos, personalmente cada una tiene su encanto y belleza, es un debate que voy a ahorrarme. Si vas a ir a Barcelona en coche, recomiendo que si vas desde un sitio lejos, estés varios días, porque hay mucho que visitar y debido a la longitud del viaje, te puedes quedar sin tiempo para ver todo bien. Su principal monumento, la Sagrada Familia, obra magnífica y única, no cabe ninguna duda. Aún sin finalizar su construcción ( aunque hace poco leí que no queda mucho para que uno de los principales proyectos de Antonio Gaudí, por fin finalice), como curiosidad me gustaría añadir que son cinco las generaciones que han visto cómo ha ido evolucionando esta gran obra de la arquitectura. Dentro podremos encontrar, entre otras cosas, la tumba de Gaudí, dentro de la capilla Virgen del Carmen. Hasta la Sagrada Familia podemos acceder fácilmente en metro, nos deja muy cerquita de este edificio. Pero os aconsejo comprar la entrada con antelación por Internet, porque debido a su gran demanda, las colas que hay para entrar pueden ser muy pero que muy largas.

La famosa rambla de Barcelona nos lleva hasta el puerto, famoso porque desde allí salen mucho de los cruceros que paran en España y por el gran tamaño que tiene que hace función de puerto comercial, ciudadano, puerto energético y logístico. Una de las vistas más bonitas que hay desde este puerto es de la famosa montaña Monjuic. Antes de llegar al puerto, al final de la rambla nos encontramos la gran estatua de Cristobal Colón, y cerca podremos ver museos, astilleros…entre otras cosas importantes de Barcelona.

La casa de Gaudí junto a de Batlló, Milá entre otras, tiene que ser parada obligatoria del turista que quiera disfrutar de la historia de Barcelona. La Catedral de esta ciudad, es un ejemplo de catedral de la cultura gótica catalana que trata del siglo catorce, enamora a todo aquel que la visita.

Otra visita obligatoria  es el parque Güell, se trata de un gigantesco jardín, con la peculiaridad de albergar curiosos elementos de la arquitectura de Gaudí que se escapan de la idea de lo “típico”, si vais allí entenderéis a qué me refiero. Vas paseando por ahí y te da la impresión de que estás dentro de un cuento. Los mosaicos que hay dentro de este parque son dignos de admiración, tan coloridos dan una imagen de belleza y alegría para aquél que los ve. Y aquí nos encontramos en la misma situación que con la Sagrada Familia, colas y colas para entrar, si tenéis la oportunidad comprar antes las entradas para ahorraros esa espera y disfrutar del espectáculo arquitectónico que estos fascinantes jardines nos ofrecen a cambio de visitarles.

Para los futbolistas, cabe destacar la mención del Camp Nou, estadio del famoso Fútbol Club Barcelona, a lo mejor si tenéis suerte veis entrar a los futbolistas ( a mi me pasó por casualidad cuando lo estaba visitando por fuera, iban llegando todos al entrenamiento).

Para aquellos que os gusta la adrenalina, no olvidéis que en Salou, se encuentra Port Aventura, uno de los más grandes parques temáticos de España, con atracciones increíbles e inigualables, admite público de todas las edades, y no sólo tiene atracciones, también cuenta con unos espectáculos maravillosos, dignos de ver. Las entradas suelen incluir dos pases para dos días seguidos, os aconsejo que paséis uno de los días viendo espectáculos y el otro montando en las atracciones.

Barcelona os dejará con ganas de más y más.

Deja un comentario