Compras semanales online

Compras semanales online

Si hace unos años resultaba totalmente novedoso ver comprar a alguien un producto o contratar un servicio a través de Internet, ahora es algo que está a la orden del día pero, sin embargo, sigue siendo algo ocasional en el 80% de los hogares españoles. El 20% restante, aunque no a diario, sí realiza compras con bastante periodicidad y, en porcentaje menor, hay personas que realizan la compra semanal de alimentos de manera online.

Aún a estas alturas me resulta realmente curioso que haya familias que hagan todas las compras a través de la red, tal vez porque tenemos costumbre de elegir ciertos productos en la tienda e incluso de seleccionarlos según su apariencia, sobre todo en el caso de frutas y verduras. Pero no podría seguir escribiendo en este blog, donde la premisa es la compra online, sin probar este servicio y dar mi opinión al respecto por lo que, a fuerza de voluntad, llevo dos meses comprando en diferentes comercios online el suministro de alimentos familiares. Hoy os traigo mis conclusiones.

Las grandes superficies como Mercadona o Carrefour deben mejorar mucho este servicio. Lo que no es posible es que los empleados que cogen los productos que has adquirido a través de su web elijan siempre aquello que el cliente físico no quiere. Obviamente no me refiero a los alimentos empaquetados, cuyo interior no se aprecia, sino a bandejas de carne y verdura fresca cuya apariencia no es la mejor y, por eso, deciden vendérselas a los clientes online, ya que no son ellos quienes las elijen. A favor de este servicio diré que jamás equivocaron el pedido y que siempre lo recibí en casa en el día y horario indicado.

La mejor experiencia, un pequeño comercio online

Ahora bien, si he de dar un aplauso por la calidad de productos que ofrece su establecimiento se lo doy, sin lugar a dudas, a este supermercado online. Se llama Tu Club de Compras y además de ofrecer unos precios realmente competitivos y unos productos de gran calidad, tiene un punto a favor que me ha enamorado totalmente. Mientras que otros supermercados realizan promociones esporádicas de ciertos productos, bien por conveniencia o bien por tener demasiado stock, Tu Club de Compras ha puesto en marcha un sistema de descuentos que nunca tiene fin. Se trata de una red en la que puedes unirte a otros socios del supermercado online de manera que, por cada socio nuevo que traigas al club, obtendrás una serie de suculentos incentivos. En mi caso, que es el único ejemplo que tengo al alcance ahora mismo, entré con un único socio, mi madre, pero tras ver el buen funcionamiento y recomendarle la web a mi hermana y un par de amigas conseguimos una red final de 13 personas (amigos de mis amigas y familiares) de modo que empezar a ahorrar no fue nada complicado.

Los productos llegan en perfecto estado y hablamos de primeras marcas a buenos precios, y los empleados traen el pedido en horario y día indicados. No tengo quejas, de hecho, desde que probé el servicio compro la mayoría de productos allí y puedo decir que ahora soy una persona que pertenece a ese pequeño porcentaje que realiza sus compras semanales de alimentos y otros productos del hogar a través de Internet.

Otro  supermercado online que aún no he probado pero que tengo en mente probar es Amazón, lo que pasa es que es un poco diferente y por ahora no ha llamado demasiado mi atención. Se trata de un supermercado automatizado que elimina a la mayoría de empleados humanos en pro de las máquinas ideadas por el propio grupo empresarial. No me agrada la idea ni lo más mínimo y por eso, por ahora, me resisto a comprar allí. Ya os contaré qué tal la experiencia si algún día me decido a probarlo.